Page 55

Las obras de construcción del nuevo Teatro Regional de Rancagua fueron inauguradas el 18 de julio de 2013, por el Presidente Sebastián Piñera.

en 1915 empezó la ciudad a pedir un teatro y le costó 100 años tenerlo. Este es un recinto que va a significar un tremendo aporte a la cultura, al arte, a la música, al ballet y al teatro, para la gente de Rancagua y para toda la gente de la Región de O’Higgins”. El actual intendente, Wladimir Román, aseguró que el edificio fue pensado “para acoger la cultura en su máxima expresión, convirtiendo y acercando el arte y todo tipo de manifestaciones artísticas a la comunidad, porque ese ha sido el sueño de tener un teatro en la capital regional. Por ello, su apertura significa mucho más que una nueva infraestructura. Es más bien una oportunidad de desarrollar la cultura y el arte en nuestra sociedad, donde se dará vida a la diversidad de presentaciones, comprometiéndonos todos a hacer de este teatro un punto de encuentro de las 33 comunas”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, señaló que “este es un gran teatro y, al mismo tiempo, representa un gran desafío para la ciudad y un gran escenario e invitación para los artistas locales, pero también del resto del país y del mundo. Aquí pueden llegar ahora. Lo interesante es que va a ser un punto de convocatoria para la gente y los niños interesados en la cultura, eso tiene que ir expandiéndose, tiene que ir creciendo. En ese sentido, este va a ser un gran imán”. Otro de los grandes atractivos turísticos de la región es el Campamento Minero Sewell, antigua ciudad minera ubicada en la Cordillera de los Andes que data de 1905 y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006. El 17 de diciembre de 2013, Sernatur y la Fundación Sewell lanzaron el proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Información Turística y Difusión

Calidad de vida

O'Higgins final.indd 55

55

18-02-14 16:50

VI - Región de O´Higgins  

Desarrollo del "Plan O´Higgins" durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.