Page 49

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, inauguró el nuevo puente Coínco, que fue devastado por el terremoto de 2010. 24 de julio de 2013.

Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado fuertemente esta obra, que permitirá casi duplicar la capacidad que actualmente tiene la ruta. Todos los chilenos han sido testigos de la falta de infraestructura en el principal acceso a Santiago, que es la Ruta 5 Sur, y precisamente eso es lo que estamos empezando a solucionar hoy”. También, en la misma línea, se ejecutaron importantes obras, como el mejoramiento de los 19 kilómetros de la Ruta I-70-J entre Lolol y Ranguil, y el mejoramiento de los más de cinco kilómetros de la Cuesta La Torina de Pichidegua, en la Ruta H-864. Ambas obras consideraron una inversión total de ocho mil 700 millones de pesos.

Se consideraron, además, cerca de 11 mil 500 millones de pesos para la construcción de los puentes Coínco y El Tambo, además de la reposición del puente Las Toscas de Santa Cruz. Finalmente, otro proyecto emblemático para la región es la futura ampliación de la Ruta 90, que une San Fernando y Santa Cruz. El proyecto responde a una de las principales arterias de la Provincia de Colchagua. Se llevó adelante la licitación de las obras, las cuales tuvieron su apertura económica el 6 de diciembre de 2013. El monto asignado para las obras supera los siete mil millones de pesos. La parte inicial considera la construcción de un nuevo puente sobre el río Tinguririca y una doble calzada hasta unos 800 metros antes de la localidad llamada El Peñón. Las obras se iniciarán durante el primer semestre de 2014 y tendrán un plazo de 680 días.

Potencia agroalimentaria

O'Higgins final.indd 49

49

18-02-14 16:50

VI - Región de O´Higgins  

Desarrollo del "Plan O´Higgins" durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Advertisement