Page 42

Programa

El 6 de diciembre de 2010, los niños de la aldea San Antonio de Rancagua disfrutaron de la celebración de Navidad organizada por la Primera Dama, Cecilia Morel.

Programa Elige Vivir Sano Una de la prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido la promoción de la actividad física como un camino para difundir la vida saludable entre los chilenos. En ese sentido, políticas públicas como las del Programa Elige Vivir Sano, creado y liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, a nivel nacional, se combinaron con todas aquellas medidas regionales que permitieron fomentar el deporte en el país. Este programa tiene cuatro ejes, que son fomentar la alimentación saludable, potenciar la actividad física, difundir los beneficios de realizar actividades en familia y promover el contacto con la naturaleza, el respeto al

42

medio ambiente y la vida al aire libre, todos con el fin de cambiar la cultura de alimentación y reducir los niveles de obesidad y las enfermedades asociadas a una vida sedentaria. Tras un largo trabajo, finalmente el programa se convirtió en una política pública, además de instalarse en la conciencia colectiva de todos los chilenos. Esto en gran parte gracias al énfasis que la Primera Dama ha puesto en las regiones, hasta donde ha llegado con las plazas saludables, las giras “Chile en Movimiento”, los seminarios “Elige Vivir Sano en Tu Barrio” y las Mesas Regionales Elige Vivir Sano, que buscan promover estilos de vida más saludables.

Región de O’Higgins

O'Higgins final.indd 42

18-02-14 16:50

VI - Región de O´Higgins  

Desarrollo del "Plan O´Higgins" durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Advertisement