Page 1

AN GE U N AR ER I AC O IO N


PALABRAS DE LA Querida Generación 2019: Si tienen esta memoria en sus manos, es porque el tiempo pasó y llegó el momento de dejar atrás los días compartidos en su colegio, pasando a una nueva etapa en su historia de vida. Seguramente podrán hojear este libro en la calma de su hogar y una vez que hayan finalizado las afectuosas despedidas preparadas por sus compañeros y profesores, mirando hacia el pasado pero con los pies puestos en el futuro. Lo más maravilloso de este transitar, es que aún cuando las preguntas y los próximos desafíos no son pocos, no emprenden el viaje con las manos vacías sino con lo que quince años de crecimiento, compañerismo y vivencias, dejaron en cada uno y una de ustedes, forjando lo que hoy son para enfrentar y mejorar el mundo que estamos construyendo como sociedad. Y es este vertiginoso ritmo de cambio e incremento incesante de información, el que pondrá a prueba sus habilidades para reflexionar, crear y proponer, desde una perspectiva ética y responsable con el entorno que los circunda, dejando en cada uno de los pasos que den, la huella de una identidad que portan, desde ahora, como nuestros ex - alumnos. Recuerden cada una de las veces en que sorprendieron, despertaron una sonrisa e invitaron a un abrazo durante su vida en el colegio, porque esos momentos son los que recordaremos de ustedes, querida generación 2018. Me despido con cariño de cada uno y una de ustedes,

Claudia Díaz García Rectora - CPV Peñalolén


Estimadas y estimados jóvenes: Hace unos días mientras daban su último paseo por los distintos pasillos y patios del colegio, me embargó una emoción que no supe identificar. Los vi acompañados por los niños y niñas de Infant School, quienes además muy a su manera, y quizás invitándolos a recordar su estadía en ese ciclo, les cantaron canciones, bailaron cueca y entregaron más de algún recuerdo, que para vista de ustedes puede haber sido muy sencillo, sin embargo para ellos, debió significar el trabajo de algunas horas al menos, labor a la que les aseguro, depositaron mucha dedicación y entusiasmo, pero sobretodo cariño. Hoy cuando ya dejaron las salas de clases, a través de este mensaje quiero invitarlos a recordar cada uno de los episodios que vivieron, donde no solo recibieron cariño, sino también lo entregaron. Es por esto que se llevan una parte del colegio que los vio crecer, pero también nos quedamos con los recuerdos de los momentos donde aprendieron a ser cada día mejores personas. Los invito a seguir creciendo y enfrentando cada uno de los desafíos como el más importante. No dejen de entregarles la máxima dedicación y poner todo el entusiasmo para que cuando vayan avanzando y creciendo lo recuerden y valoren como un logro más que han conseguido. Disfruten la vida y siempre miren hacia adelante.

Hoy es un día de despedida, una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Ustedes no se van, porque nadie nunca se va de una gran Institución. En una gran Institución queda en el corazón de uno, queda el espíritu que se ha puesto en tanto esfuerzo, en tanta comunicación, en tanto cariño, en tanto compartir. Aquí queda el espíritu de todos ustedes, como aquí está el espíritu de miles de estudiantes que en estas aulas se formaron y que también se graduaron en este Colegio Pedro de Valdivia. De manera que no tengo que despedirlos, tengo que decirles hasta pronto, los vamos a estar esperando. Hoy esta generación debe rescatar el valor de la educación valor de aprender a aprender y la disposición a reflexionar, y plantearnos nuevas preguntas, disfrutar lo nuevos retos enfrentar creando nuevas realidades y maneras de hacer las cosas. En suma, de vivir plenos en sus elecciones de vida.

Un abrazo afectuoso para cada una y cada uno de ustedes.

Sergio Sánchez Contreras Director de Ciclo E. Media

María Cecilia Villagrán Vergara Coordinadora Académica ciclo II° a IV° Medio


Queridos niños: Cuando los llamo así, se viene el recuerdo de cuando los recibimos en séptimo básico, cuando venían con la emoción de querer ser grandes y la incertidumbre de saber que pasaba en el ciclo de media, lo que se sentía dejar la cotona y el delantal. El tiempo ciertamente, pasa más rápido de los que quisiéramos y son 6 intensos años en los cuales se producen muchos cambios físicos, pero también espirituales, elegimos a los amigos que en algunos casos nos acompañarán toda la vida, la profesión, en la cual queremos desarrollarnos y ser felices, y afianzamos las personas que queremos ser en el futuro. Después de estas decisiones y de la multitud de recuerdos que seguramente hoy inundan sus pensamientos, notarán lo importantes que han sido estos años de su vida. Quiero que recuerden que la vida tiene y ofrece muchos caminos y oportunidades, que está en ustedes la decisión del camino a seguir, trabajen por lo que quieren y por lo que creen justo, por ser un aporte a esta compleja sociedad en la que vivimos, que los malos momentos de la vida nos dejan un sabor amargo, que pasa con la dulzura de los buenos y que nunca dejarán de aprender. Disfruten los pequeños detalles, están llenos de significados que a veces pasamos por alto, por siempre esperar grandes cosas, sonrían a la vida, que el camino se hace más fácil, sean amables, respetuosos, preocupados y ocupados. En resumen, no permitan que la vida les pase por el lado, vívanla con la energía de la juventud...

Queridos Estudiantes: Ha finalizado una etapa más, a mi parecer una de los periodos más lindos de la vida, donde se crece, aprende y se comienza a construir un camino de desafíos y logros que cada día experimentan. Es la etapa donde es muy probable conozcan a sus grandes amistades, donde además sin duda hoy están mejor preparados que ayer para iniciar su camino en la educación superior donde su vocación y sueños aparece como una hermosa inquietud que solo con perseverancia y esfuerzo alcanzarán. Decirles que deseo sean individuos de bien, con convicciones claras, conscientes de ser forjadores de una sociedad mucho mejor y más humana. Donde el valor de las personas esté por sobre los valores de las cosas materiales, esperar que siempre se distingan por ser buenas personas, honestos, respetuosos y comprometidos en sus responsabilidades. Desearles toda la felicidad del mundo, una vida alegre y llena de logros.

Siempre los recordaremos, este es y será su Colegio, espero se sientan orgullosos de ser Valdivianos.

Y sobre todo nunca dejen de sonreír y escuchar el buen Rock..!! Les recordaré con mucho cariño como la primera generación que egresa siendo su Inspectora de nivel.

Pamela Campos Contreras

Feicidades Totales..!!

Coordinadora de Formación y Disciplina Enseñanza Media.

Rossana Aguila Reyes Inspectora de nivel.


IV ANO A GENERACION Juan Guerra P. Profesor Jefe IVº A

Estimados alumnos y alumnas, al concluir esta etapa educativa, es bueno detenerse un instante para recordar aquellas cosas vividas durante estos dos años en que compartieron, encontraron nuevos compañeros y amigos; vivieron momentos de alegría y algunos instantes de tristeza que supieron vencer con unidad.

como persona. Deben ser perseverantes, no tienen que decaer ante los contratiempos, nada es fácil pero con sus capacidades y las herramientas adquiridas en estos años, serán capaces de enfrentarlos y superarlos. Sean buenas personas, responsables y constantes. En aquellos momentos de flaqueza apóyense en su familia que siempre estará con ustedes y también cuenten con su colegio que los recibirá y apoyará cuando lo necesiten.

Espero que todos aquellos mensajes y consejos entregados por los profesores que estuvieron con ustedes, les sean de utilidad en la nueva etapa que van a iniciar; no deben abatirse ante los problemas, son parte de la vida y el crecimiento

Jóvenes, fue muy grato conocerlos y haber compartido estos años. Espero que logren desarrollar todos sus proyectos. Se despide de ustedes Su Profesor Jefe.


IV ANO A GENERACION

Enzo Lobos F.

Antonia García M.

Enzo, Enzorrón, Enzorra, Bebo. Una persona muy linda y de corazón generoso, siempre preocupado por el que tiene al lado, con su característico amor por los perritos, el regaloneo y odio hacia los fachos, nunca le van a faltar los fades, el merkén en la comida y el estar pegado al celular jugando sus braulios. Con un talento innato para escuchar a la gente y obvio que pal bailoteo también. Queremos desearte mucho éxito ahora y siempre, que sigas formando la bella persona que eres y que tu sonrisa nunca se apague.

Personas como la Anto no se encuentran en cualquier lugar y nosotros tenemos la suerte de ser tus amigos y haber compartido este tiempo contigo, logramos conocerte y darnos cuenta de la admirable persona que eres, llegas siempre con tu alegría y nos subes el ánimo con lo risueña que eres, te queremos mucho, eres una amiga full apañadora y súper preocupada por todos. Se viene una nueva etapa y deseamos que cumplas tus metas y siempre estaremos aquí para ti. Te queremos mucho y suerte en todo.

Durante estos 12 años, conocí gente que me cambió, tanto profesorxs como compañeres, gente que me hizo crecer como persona y que estuvo ahí para mí cuando lo necesité y cuando no, a todas estas personas les doy las gracias, por hacerme reír, por apoyarme y por siempre estar a mi lado, lo único que extrañaré del colegio será no poder ver sus caras todos los días, les deseo todo lo bueno del mundo porque es lo que se merecen. Les quiero mucho, gracias.

Quiero agradecer por todo el aprendizaje que tuve durante estos años, porque a pesar de las dificultades, las experiencias fueron únicas. Agradecer a mis amigos, que me regalaron toda su alegría y apoyo, y de quienes espero siempre tener cerca, a los profesores que me aconsejaron para la vida y, por su puesto, a mis padres y hermana que siempre han estado ahí para mí y me han apoyado en todo. Sin ellos mi vida no sería igual. Todos estos recuerdos siempre los llevaré conmigo. Gracias infinitas por tenerme tanta paciencia y siempre buscar la manera hacerme feliz.


Enzo Lobos F.

Antonia García M.

Enzo, Enzorrón, Enzorra, Bebo. Una persona muy linda y de corazón generoso, siempre preocupado por el que tiene al lado, con su característico amor por los perritos, el regaloneo y odio hacia los fachos, nunca le van a faltar los fades, el merkén en la comida y el estar pegado al celular jugando sus braulios. Con un talento innato para escuchar a la gente y obvio que pal bailoteo también. Queremos desearte mucho éxito ahora y siempre, que sigas formando la bella persona que eres y que tu sonrisa nunca se apague.

Personas como la Anto no se encuentran en cualquier lugar y nosotros tenemos la suerte de ser tus amigos y haber compartido este tiempo contigo, logramos conocerte y darnos cuenta de la admirable persona que eres, llegas siempre con tu alegría y nos subes el ánimo con lo risueña que eres, te queremos mucho, eres una amiga full apañadora y súper preocupada por todos. Se viene una nueva etapa y deseamos que cumplas tus metas y siempre estaremos aquí para ti. Te queremos mucho y suerte en todo.

Durante estos 12 años, conocí gente que me cambió, tanto profesorxs como compañeres, gente que me hizo crecer como persona y que estuvo ahí para mí cuando lo necesité y cuando no, a todas estas personas les doy las gracias, por hacerme reír, por apoyarme y por siempre estar a mi lado, lo único que extrañaré del colegio será no poder ver sus caras todos los días, les deseo todo lo bueno del mundo porque es lo que se merecen. Les quiero mucho, gracias.

Quiero agradecer por todo el aprendizaje que tuve durante estos años, porque a pesar de las dificultades, las experiencias fueron únicas. Agradecer a mis amigos, que me regalaron toda su alegría y apoyo, y de quienes espero siempre tener cerca, a los profesores que me aconsejaron para la vida y, por su puesto, a mis padres y hermana que siempre han estado ahí para mí y me han apoyado en todo. Sin ellos mi vida no sería igual. Todos estos recuerdos siempre los llevaré conmigo. Gracias infinitas por tenerme tanta paciencia y siempre buscar la manera hacerme feliz.


IV ANO A GENERACION

Enzo Lobos F.

Antonia García M.

Enzo, Enzorrón, Enzorra, Bebo. Una persona muy linda y de corazón generoso, siempre preocupado por el que tiene al lado, con su característico amor por los perritos, el regaloneo y odio hacia los fachos, nunca le van a faltar los fades, el merkén en la comida y el estar pegado al celular jugando sus braulios. Con un talento innato para escuchar a la gente y obvio que pal bailoteo también. Queremos desearte mucho éxito ahora y siempre, que sigas formando la bella persona que eres y que tu sonrisa nunca se apague.

Personas como la Anto no se encuentran en cualquier lugar y nosotros tenemos la suerte de ser tus amigos y haber compartido este tiempo contigo, logramos conocerte y darnos cuenta de la admirable persona que eres, llegas siempre con tu alegría y nos subes el ánimo con lo risueña que eres, te queremos mucho, eres una amiga full apañadora y súper preocupada por todos. Se viene una nueva etapa y deseamos que cumplas tus metas y siempre estaremos aquí para ti. Te queremos mucho y suerte en todo.

Durante estos 12 años, conocí gente que me cambió, tanto profesorxs como compañeres, gente que me hizo crecer como persona y que estuvo ahí para mí cuando lo necesité y cuando no, a todas estas personas les doy las gracias, por hacerme reír, por apoyarme y por siempre estar a mi lado, lo único que extrañaré del colegio será no poder ver sus caras todos los días, les deseo todo lo bueno del mundo porque es lo que se merecen. Les quiero mucho, gracias.

Quiero agradecer por todo el aprendizaje que tuve durante estos años, porque a pesar de las dificultades, las experiencias fueron únicas. Agradecer a mis amigos, que me regalaron toda su alegría y apoyo, y de quienes espero siempre tener cerca, a los profesores que me aconsejaron para la vida y, por su puesto, a mis padres y hermana que siempre han estado ahí para mí y me han apoyado en todo. Sin ellos mi vida no sería igual. Todos estos recuerdos siempre los llevaré conmigo. Gracias infinitas por tenerme tanta paciencia y siempre buscar la manera hacerme feliz.


IV ANO B GENERACION Juan Guerra P. Profesor Jefe IVº B

Estimados alumnos y alumnas, al concluir esta etapa educativa, es bueno detenerse un instante para recordar aquellas cosas vividas durante estos dos años en que compartieron, encontraron nuevos compañeros y amigos; vivieron momentos de alegría y algunos instantes de tristeza que supieron vencer con unidad.

como persona. Deben ser perseverantes, no tienen que decaer ante los contratiempos, nada es fácil pero con sus capacidades y las herramientas adquiridas en estos años, serán capaces de enfrentarlos y superarlos. Sean buenas personas, responsables y constantes. En aquellos momentos de flaqueza apóyense en su familia que siempre estará con ustedes y también cuenten con su colegio que los recibirá y apoyará cuando lo necesiten.

Espero que todos aquellos mensajes y consejos entregados por los profesores que estuvieron con ustedes, les sean de utilidad en la nueva etapa que van a iniciar; no deben abatirse ante los problemas, son parte de la vida y el crecimiento

Jóvenes, fue muy grato conocerlos y haber compartido estos años. Espero que logren desarrollar todos sus proyectos. Se despide de ustedes Su Profesor Jefe.


A GENERACION IV ANO B

Enzo Lobos F.

Antonia García M.

Enzo, Enzorrón, Enzorra, Bebo. Una persona muy linda y de corazón generoso, siempre preocupado por el que tiene al lado, con su característico amor por los perritos, el regaloneo y odio hacia los fachos, nunca le van a faltar los fades, el merkén en la comida y el estar pegado al celular jugando sus braulios. Con un talento innato para escuchar a la gente y obvio que pal bailoteo también. Queremos desearte mucho éxito ahora y siempre, que sigas formando la bella persona que eres y que tu sonrisa nunca se apague.

Personas como la Anto no se encuentran en cualquier lugar y nosotros tenemos la suerte de ser tus amigos y haber compartido este tiempo contigo, logramos conocerte y darnos cuenta de la admirable persona que eres, llegas siempre con tu alegría y nos subes el ánimo con lo risueña que eres, te queremos mucho, eres una amiga full apañadora y súper preocupada por todos. Se viene una nueva etapa y deseamos que cumplas tus metas y siempre estaremos a q u í p a r a t i . Te q u e r e m o s m u c h o y s u e r t e en todo.

Durante estos 12 años, conocí gente que me cambió, tanto profesorxs como compañeres, gente que me hizo crecer como persona y que estuvo ahí para mí cuando lo necesité y cuando no, a todas estas personas les doy las gracias, p o r h a c e r m e r e í r, p o r a p o y a r m e y p o r siempre estar a mi lado, lo único que extrañaré del colegio será no poder ver sus caras todos los días, les deseo todo lo bueno del mundo porque es lo que se merecen. Les quiero mucho, gracias.

Quiero agradecer por todo el aprendizaje que tuve durante estos años, porque a pesar de las dificultades, las experiencias fueron únicas. Agradecer a mis amigos, que me regalaron toda su alegría y apoyo, y de quienes espero siempre tener cerca, a los profesores q u e m e a c o n s e j a r o n p a r a l a v i d a y, p o r su puesto, a mis padres y hermana que siempre han estado ahí para mí y me han apoyado en todo. Sin ellos mi vida n o s e r í a i g u a l . To d o s e s t o s r e c u e r d o s siempre los llevaré conmigo. Gracias infinitas por tenerme tanta paciencia y


Enzo Lobos F.

Antonia García M.

Enzo, Enzorrón, Enzorra, Bebo. Una persona muy linda y de corazón generoso, siempre preocupado por el que tiene al lado, con su característico amor por los perritos, el regaloneo y odio hacia los fachos, nunca le van a faltar los fades, el merkén en la comida y el estar pegado al celular jugando sus braulios. Con un talento innato para escuchar a la gente y obvio que pal bailoteo también. Queremos desearte mucho éxito ahora y siempre, que sigas formando la bella persona que eres y que tu sonrisa nunca se apague.

Personas como la Anto no se encuentran en cualquier lugar y nosotros tenemos la suerte de ser tus amigos y haber compartido este tiempo contigo, logramos conocerte y darnos cuenta de la admirable persona que eres, llegas siempre con tu alegría y nos subes el ánimo con lo risueña que eres, te queremos mucho, eres una amiga full apañadora y súper preocupada por todos. Se viene una nueva etapa y deseamos que cumplas tus metas y siempre estaremos a q u í p a r a t i . Te q u e r e m o s m u c h o y s u e r t e en todo.

Durante estos 12 años, conocí gente que me cambió, tanto profesorxs como compañeres, gente que me hizo crecer como persona y que estuvo ahí para mí cuando lo necesité y cuando no, a todas estas personas les doy las gracias, p o r h a c e r m e r e í r, p o r a p o y a r m e y p o r siempre estar a mi lado, lo único que extrañaré del colegio será no poder ver sus caras todos los días, les deseo todo lo bueno del mundo porque es lo que se merecen. Les quiero mucho, gracias.

Quiero agradecer por todo el aprendizaje que tuve durante estos años, porque a pesar de las dificultades, las experiencias fueron únicas. Agradecer a mis amigos, que me regalaron toda su alegría y apoyo, y de quienes espero siempre tener cerca, a los profesores q u e m e a c o n s e j a r o n p a r a l a v i d a y, p o r su puesto, a mis padres y hermana que siempre han estado ahí para mí y me han apoyado en todo. Sin ellos mi vida n o s e r í a i g u a l . To d o s e s t o s r e c u e r d o s siempre los llevaré conmigo. Gracias infinitas por tenerme tanta paciencia y


A GENERACION IV ANO B

Enzo Lobos F.

Antonia García M.

Enzo, Enzorrón, Enzorra, Bebo. Una persona muy linda y de corazón generoso, siempre preocupado por el que tiene al lado, con su característico amor por los perritos, el regaloneo y odio hacia los fachos, nunca le van a faltar los fades, el merkén en la comida y el estar pegado al celular jugando sus braulios. Con un talento innato para escuchar a la gente y obvio que pal bailoteo también. Queremos desearte mucho éxito ahora y siempre, que sigas formando la bella persona que eres y que tu sonrisa nunca se apague.

Personas como la Anto no se encuentran en cualquier lugar y nosotros tenemos la suerte de ser tus amigos y haber compartido este tiempo contigo, logramos conocerte y darnos cuenta de la admirable persona que eres, llegas siempre con tu alegría y nos subes el ánimo con lo risueña que eres, te queremos mucho, eres una amiga full apañadora y súper preocupada por todos. Se viene una nueva etapa y deseamos que cumplas tus metas y siempre estaremos aquí para ti. Te queremos mucho y suerte en todo.

Durante estos 12 años, conocí gente que me cambió, tanto profesorxs como compañeres, gente que me hizo crecer como persona y que estuvo ahí para mí cuando lo necesité y cuando no, a todas estas personas les doy las gracias, por hacerme reír, por apoyarme y por siempre estar a mi lado, lo único que extrañaré del colegio será no poder ver sus caras todos los días, les deseo todo lo bueno del mundo porque es lo que se merecen. Les quiero mucho, gracias.

Quiero agradecer por todo el aprendizaje que tuve durante estos años, porque a pesar de las dificultades, las experiencias fueron únicas. Agradecer a mis amigos, que me regalaron toda su alegría y apoyo, y de quienes espero siempre tener cerca, a los profesores que me aconsejaron para la vida y, por su puesto, a mis padres y hermana que siempre han estado ahí para mí y me han apoyado en todo. Sin ellos mi vida no sería igual. Todos estos recuerdos siempre los llevaré conmigo. Gracias infinitas por tenerme tanta paciencia y siempre buscar la manera hacerme feliz.


ANUARIO GENERACION Av. Quilín 5473, Peñalolén, Santiago. (56) 23 223 1302 • www.cpdv.cl/penalolen

Profile for Sebastián Padilla Toloza

Anuario CPV prueba 2  

Anuario CPV prueba 2  

Advertisement