Page 1




Un micrófono, acuñado en el siglo XVII a partir del prefijo micro, "pequeño" y el griego antiguo ϕωνήi - foné, "voz") es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito. Un micrófono funciona como un transductor o sensor electroacústico y convierte el sonido (ondas sonoras) en una señal eléctrica para aumentar su intensidad, transmitirla y registrarla. Los micrófonos tienen múltiples aplicaciones en diferentes campos como en telefonía, ciencia, salud, transmisión de sonido en conciertos y eventos públicos, trasmisión de sonido en medios masivos de comunicación como producciones audiovisuales (cine y televisión), radio, producción en vivo y grabado de audio profesional, desarrollo de ingeniería de sonido, reconocimiento de voz y VoIP.

Actualmente, la mayoría de los micrófonos utilizan inducción electromagnética (micrófonos dinámicos), cambio de capacitancia (micrófonos de condensador) o piezoelectricidad (micrófonos piezoeléctricos) para producir una señal eléctrica a partir de las variaciones de la presión de aire. Los micrófonos usualmente requieren estar conectados a un preamplificador antes de que su señal pueda ser grabada o procesada y reproducida en altavoces o cualquier dispositivo de amplificación sonora.




Su posible aplicación en los más diferentes campos hablan por sí solo, no en vano es el modelo 87 el responsable de la legendaria fama de la casa Neumann. La cápsula de diafragma con amplia superficie se puede conmutar de omnidireccional a cardiode y al ocho, además se puede seleccionar una pre atenuación de -10 db. No hace falta decir gran cosa sobre la calidad de sonido de los micros Neumann. Sólo se necesita probar el micrófono U-87 para conocer las razones de su éxito. el U 87 Ai se usa frecuentemente como un micrófono de punto para solistas, por ejemplo, cello. Un par estéreo de U 87 Ais es la opción preferida de muchos ingenieros para grabar piano en prácticamente cualquier género, desde pop y jazz hasta música clásica.

El micrófono de estudio más utilizado durante 50 años. Respuesta de frecuencia equilibrada en tres patrones polares Muy bajo ruido propio.


      

   

 El TLM 102 aporta la calidad Neumann incluso a los estudios más pequeños. Al igual que sus hermanos más caros, el TLM 102 combina la excelencia técnica con un sonido bellamente equilibrado para voces sedosas, guitarras nítidas y baterías potentes. Con su patrón cardioide y una pantalla emergente integrada, el TLM 102 es un placer de usar, incluso para los principiantes .

Micrófono compacto con cápsula de diafragma grande Neumann genuina Patrón cardioide uniforme Circuito sin transformador para SPL altos sin distorsión Muy bajo ruido propio Levantamiento de agudos suave para máximos sedosos Pantalla pop integrada


 El micrófono de condensador de múltiples patrones C414 XLII ofrece una selección de nueve patrones polares para la captura sonora perfecta para cada aplicación. Un LED de retención de picos muestra incluso los picos de sobrecarga más cortos. Para aplicaciones de sonido e instalaciones permanentes, todos los controles se pueden desactivar fácilmente para un uso sin problemas. La versión C414 XLII se diferencia de la versión C414 XLS en un aspecto importante: la cápsula. El ligero aumento de presencia del C414 XLII y la impresionante reproducción espacial son similares al legendario micrófono AKG C12 de 1953.


El estándar en precio/funcionalidad en tecnología de micrófono de condensador de recepción lateral para studio Ideal para aplicaciones project/casero

en

estudios

tipo

El manejo de altos niveles de presión sonora y su rango dinámico excepcional, ofrece una versatilidad inigualable La membrana de pequeña masa de 16 mm especialmente diseñada ofrece una respuesta de frecuencias extendida y una respuesta superior a las transigentes.


Neumann tlm 103 El TLM 103 es el micrófono de gran diafragma ideal, para cualquier aplicación profesional o semiprofesional que requieran alta calidad de sonido dentro de

Principio acústico: Gradiente de presión Patrón direccional: Cardioide Respuesta en frecuencia: 20 Hz-20 kHz Sensibilidad: 23 mV (1 kHz, 1 KOhm.) Impedancia nominal: 50 Ohms. Impedancia nominal de carga: 1 KOhm. Ruido equivalente: 17.5 dB, acorde IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3) Ruido equivalente

a


SHURE SM 81 

El legendario SM81 es un micrófono de condensador cardioide con respuesta plana, auténtico standard de la industria, que dispone de una amplia respuesta en frecuencia y un bajo nivel de ruidos.

Tipo de transductor: Conde nsado Patrón polar: Cardioide Respuesta en frecuencia: 20 Hz 20 kHz Sensibilidad (1 kHz): -45,0 dBV/Pa / 5,6 mV/Pa

Presión sonora: Pad off: 136 dB

Pad on: 146 dB

Peso: 230 g




   Micrófono vocal dinámico supercardioide, que ayuda a reducir el derrame y la retroalimentación. Ideal para presentaciones, conferencias, coros, salas de ensayo y escenario. Elimina fácilmente el ruido ambiental. Excelente reproducción de alta frecuencia.




 El micrófono modelo 55SH Serie II ofrece el clásico diseño UNIDYNE II® de Shure, junto con modernos componentes acústicos para alcanzar los estándares de desempeño de hoy en día. Este micrófono es excelente para captar voces y posee el característico pico de resonancia de Shure. El micrófono 55SH Serie II tiene un patrón de captación polar cardioide (unidireccional) que reduce significativamente la captación de sonido de la parte posterior del micrófono. Esto permite que el modelo 55SH Serie II se use muy próximo a los altavoces sin generar problemas de retroalimentación, y puede funcionar en condiciones acústicas adversas donde los micrófonos omnidireccionales no pueden.

El 55SH Serie II tiene una salida balanceada de baja impedancia diseñada para conectarlo a entradas de micrófono con una impedancia nominal de 75 a 300 ohmios. El micrófono ofrece la suspensión anti-vibratoria de la cápsula para reducir el ruido del pedestal, un interruptor de encendido y apagado, y una montura giratoria a rosca unida y autoextensible de 5/8”-27.


 

      El M 149 utiliza el mismo transductor de sonido que su famoso predecesor, la clásica cápsula de diafragma grande K 47/49, conocida por su equilibrio supremo y una presencia inigualable. Esta delicada cápsula de doble diafragma se encuentra en un gran anillo de cabeza acústicamente abierto, que minimiza los reflejos internos. La señal de la cápsula es luego amplificada por un tubo triodo subminiatura, especialmente seleccionado para el ruido más bajo y las características de transmisión óptimas.




 El C12 VR es el micrófono de condensador de estudio de tubos de múltiples patrones de referencia con nueve patrones polares seleccionables por control remoto. Entre los ingenieros de sonido, el AKG C12 es considerado el santo grial de los micrófonos. Este micrófono legendario, construido por primera vez en la década de 1950, es uno de los micrófonos de tubo más famosos de la historia, y su sucesor es el C12 VR de hoy. El C12 VR es una versión mejorada del C12 original, desde el sonido de la cápsula hasta el tubo de vacío 6072A original cuidadosamente fabricado en Viena, Austria.

MICROFONOS PARA LA GRABACION EN STUDIO  

trabajo de formación del area de INTRODUCCION A LA INFORMATICA - de la carrera- ARTES DE LA GRABACION Y PRODUCCION MUSICAL. DEL INSTITUTO TE...

MICROFONOS PARA LA GRABACION EN STUDIO  

trabajo de formación del area de INTRODUCCION A LA INFORMATICA - de la carrera- ARTES DE LA GRABACION Y PRODUCCION MUSICAL. DEL INSTITUTO TE...

Advertisement