Issuu on Google+

CIEN Aテ前S DE SOLEDAD

GIMNASIO CAMPESTRE

11-C

SEBASTIAN MALKUN

ESPAテ前L


Capitulo #1: El libro de Gabriel García Márquez comienza con una amplia descripción de una aldea llamada Macondo y como Úrsula Iguaran y su esposo José Arcadio Buendía salen de Riohacha buscando un lugar alrededor de la Sierra buscando un lugar para establecerse, hasta que un día llegan a las orillas de un rio el cual lo adaptan para establecerse. Al pasar el tiempo se describe de manera muy clara como los Gitanos especialmente Melquiades llegan al pueblo con nuevas cosas y experimentos curiosos de Europa, elementos como el sextante y la lupa que le sirven a José Arcadio para saber cómo funcionan bien algunas cosas. El descubrimiento del hielo es para José Arcadio y su hijo un evento muy importante. Los primeros dos hijos de José Arcadio y Úrsula fueron José Arcadio siendo el mayor y Aureliano siendo el menor.


Capitulo #2: José Arcadio y Úrsula se casaron siendo familiares muy cercanos con el miedo de un rumor que decía que los hijos podían tener cola de cerdo, lo que nunca ocurrió. José Arcadio en medio de un duelo de honor acaba con la vida de Prudencio Aguilar, después este se le empezó aparecer después de muerto y por esta razón se terminan de establecer con otras familias en el pueblo llamado Macando. José Arcadio el hijo mayor mantiene relaciones sexuales con Pilar Ternera la cual queda embarazada, y este mismo se enamora de una gitana con la cual se fuga. Úrsula lo persigue dejando a José Arcadio Buendía a cargo del resto de la familia especialmente de Aureliano y Amaranta la nueva hija. Después Úrsula vuelve después de unos 5 meses sin su hijo pero con gente de otros pueblos.


Capitulo #3: La familia bautizo al hijo de Pilar Ternera como Arcadio, los hijos estaban siendo cuidados por visitación, una india que se desconocía su proveniencia. Los gitanos regresaron pero sin rastro de José Arcadio, llega Rebeca la cual fue abandonada con una carta y fue adoptada por la familia trayendo con ella la peste del sueño a todo el pueblo la cual después fue curada gracias a Melquiades. Úrsula amplio la casa la cual un corregidor intento pintar de azul hasta que José Arcadio se negó la pinto de blanco y le puso condiciones a este.


Capitulo #4: Se hacen festividades para festejar la ampliación de la casa comprando una pianola para tocar música. Para explicar el funcionamiento de esta máquina llega Pietro Crespi un italiano el cual se enamora de Rebeca pero en medio esta Amaranta que también se enamora del italiano. Rebeca y Pietro fijan la fecha de boda para con lo cual Úrsula manda a Rebeca de viaje para que se olvidara del asunto, de por medio esta la muerte de Melquiades el cual muere ahogado en el rio y es enterrado en la mitad del cementerio. Aureliano y Pilar tienen relaciones sexuales para ahogar sus penas en el amor, en Pilar por la espera de José Arcadio y en Aureliano por su enamoramiento con Remedios la hija pequeña del corregidor, con esto Pilar fija la fecha de matrimonio entre Remedios y Aureliano. José Arcadio empieza a volverse loco con las apariciones de Prudencio Aguilar y por tanto es amarrado a un árbol para que no destroce la casa.


Capitulo #5: El padre Nicanor casa a Remedios con Aureliano, mientras que el matrimonio de Pietro con Rebeca se ve afectado ya que este se entera de la inminente muerte de su madre, Remedios muere antes de cumplir los tres años de casada sin que en ese tiempo Pietro logre casarse. José Arcadio vuelve a Macondo, Rebeca se enamora de él y deja al italiano de lado, se casan tres días después. Pietro le propone matrimonio Amaranta pero ella le dice que esperen un poco. Aureliano después de unas elecciones y debido a sus amistades se da cuenta que los conservadores amañan las elecciones, por lo tanto busca revolución con los liberales y pasa a ser el coronel Aureliano Buendía.



Cien años de soledad