Issuu on Google+

Motivando y Facilitando los Negocios con Turquía

Brochure de Servicios 2014 País de Interés: República de Turquía! Marzo de 2014. Bogotá, Colombia

Contenido ¿Turquía?... ¡Claro que sí!

2

Niveles Globales y Kulteks: Sus promotores en Turquía.

4

Entrando a Anatolia, ¡adiós barreras comerciales!

5

Un café con sal.

6

Tres continentes, un equipo.

6

Términos de interés.

7

Destino: IST (Ataturk Airport).

7

www.nivelesglobales.co


¿Turquía? ¡Claro que sí! Índices Económicos y Sociales Gobierno Democrático parlamentario Religión Predominante Islam Moneda Lira Turca PIB 2012 $ 789.3 (mil millones USD) PIB per cápita (2012) $ 10,527 (61 nivel mundial) Población 75,627,384 (media – alta) Población activa (+15/-60) 27,050,107 (país jóven) In!ación 8.9% (media – alta) Coe"ciente de Gini 0.3895 (medio - bajo)

Turquía se proyecta como una de las potencias económicas mundiales para los próximos 20 años. Hoy en día es la 17ª economía más grande del mundo y tiene uno de los crecimientos de PIB y PIB per cápita más grandes a nivel global, lo que la hace muy atractiva para hacer negocios. En Niveles Globales hemos identi"cado oportunidades para expandir su oferta exportadora hacia Turquía y por esto en 2012 cerramos una alianza estratégica con la empresa turca Kulteks Giy. San. Tic. Ltd. #ti. (www.kulteks.com.tr). Por medio de nuestra alianza facilitamos e intermediamos en sus relaciones comerciales con el país asiático para que su empresa se concentre en optimizar su producción y mejorar su calidad, volviéndose más competitiva frente al mercado global.

Los índices socioeconómicos presentados actualmente por Turuqía son evidencia de un mercado en crecimiento, el cual se presenta para Colombia como una gran oportunidad para expandir nuestra oferta exportadora. www.nivelesglobales.co

Turquía hace parte de los siguientes grupos económicos líderes en crecimiento: E7 – N11 – D8 – CIVETS – MIKT y EAGLES 2


El crecimiento sostenido que ha tenido Turquía desde 2002 no se ha re!ejado en las relaciones bilaterales con Colombia. Esto representa un sinfín de oportunidades de apertura económica para nuestra producción local de bienes y servicios hacia ese país. Exportaciones Colombianas a Turquía, periodo 2011-2013 No. Producto 1

Hullas y coques

2 Plasticos 3

Materias orgánicas

4 Otros

"#"$%

2011

2012

2013

$558,955

$744,423,7

$605,507,8

$24,175,8

$20869,99

$11,081,79

$1,589,55

$991,73

$4,062.14

$11,383,5

$11,962.83

$3,735.38

&'()*+,-

Se puede observar la sesgada participación de Colombia en el mercado del país asiático, en donde el rubro más representativo es el carbón nacional y otros minerales relacionados, con una participación del 95% del total de exportaciones. Los demás productos han sido agrupados para poder hacer una comparación representativa frente al carbón.

&../*01/*0 &)01*-/.2+

Aunque el carbón mantiene un !ujo comercial constante, las demás exportaciones desde Colombia !uctúan notablemente a través de los años.

Exportaciones COL-TUR (No incluye productos mineros) $30,000 2 $25,000

Este fenómeno se debe en gran medida a las di"cultades que afrontan las empresas para mantener relaciones comerciales estables, consecuencia de las notables barreras comerciales que separan a las dos ecpnomías.

$20,000

Conocedores del mercado turco, podemos a"rmar que la oferta exportadora colombiana es muy llamativa actualmente y a futuro.

Cabe notar la lastimosa y considerable disminución en en las exportaciones desde colombia para 2013. Nuestro objetivo como facilitadores del comercio y la inversión es romper las barreras comerciales que nos impiden mantener relaciones de negocios estables y duraderas con socios de Turquía.

3

4

$15,000 $10,000 $5,000 $0

2011

2012

2013

Los datos de este grá"co están relacionados con la tabla de exportaciones colombianas a Turquía 2011-2013

Turquía es el destino olvidado por los empresarios latinoamericanos y se presenta como una oportunidad para expandir nuestro comercio nacional. Por medio de nuestros servicios esperamos que para la entrada en vigencia del TLC con Turquía, sus proyectos de expansión se hayan convertido en negocios dentro del nicho objetivo de manera anticipada, con el "n de obteniener ventajas competitivas en el mercado turco.

El amanecer de nuevos negocios bilaterales www.nivelesglobales.co

3


Niveles Globales S.A.S. y Kulteks Ltd. #ti. Sus promotores en Turquía

Nuestra alianza es el puente que conecta el comercio y la inversión entre los dos países

Niveles Globales S.A.S.

Kulteks Giy. San. Tic. Ltd. #ti

Fundada en 2004, Niveles Globales inició sus operaciones desde la ciudad de Bogotá prestando servicios de ingeniería en proyectos de infraestructura y mineros en toda Colombia. En 2013 decidimos ampliar nuestra línea de negocio tras analizar las oportunidades que ofrece Turquía como mercado emergente. Durante este mismo año iniciamos nuestra misión comercial hacia el país y consolidamos nuestra alianza con Kulteks en la ciudad de Estambul.

Empresa de origen anatolio fundada en 1996 como comercializadora de textiles entre Europa y Medio Oriente. Para 2008 la empresa amplió su portafolio ofreciendo textiles terminados de manufactura propia para prestigiosas marcas locales y europeas. A mediados de 2013 acepta nuestra oferta de asociación para promover la oferta exportadora colombiana en su mercado, servicios que puede ofrecer efectivamente gracias a su amplio conocimiento de los requrimientos y demanda local.

www.nivelesglobales.co

4


Entrando a Anatolia, ¡adiós barreras comerciales! Nuestra misión como facilitadores del comercio es analizar su oferta exportadora y crear los medios necesarios para que su negocio traspase las barreras comerciales y se consolide en un mercado nuevo y sostenible. Abrimos oportunidades de expansión para su empresa y asumimos sus riesgos de incursión en el mercado turco, ¡un mercado con mucho futuro! Tenemos una oferta de servicios muy atractiva para ayudarle a expandir sus negocios en Turquía. Lo invitamos a contactarnos tras haber escogido los que más se adapten a sus necesidades y objetivos comerciales. Puede seleccionarnos a continuación con un Acercamiento a Mercados: Estudiamos el mercado en diferentes regiones de Turquía, en busca de compradores para su producto, de lo que resulta una descripción del estado actual de la demanda y un listado de potenciales socios comerciales.

Consolidación de Socios Comerciales: Nos contactamos con potenciales compradores turcos e intermediamos en la negociación hasta consolidar la relación comercial.

Búsqueda de productos y servicios: De acuerdo a sus requerimientos buscamos nuevos proveedores de insumos, tecnologías o técnicas a precios competitivos dentro del mercado turco.

Servicios a su medida: Sabemos lo traumático que puede ser ingresar a un mercado desconocido. Por lo tanto, nos ofrecemos a intermediar y acompañar su relación comercial por medio de servicios adicionales como: misiones comerciales, asesorías técnicas, de mercadeo, en comunicaciones y en cultura de negociación.

www.nivelesglobales.co

5


Tres Continentes, un equipo

Un café con sal Dentro de las tradiciones más populares en Turquía se destaca la utilizada al momento en el que un pretendiente pide la mano de su enamorada. Ese día el pretendiente llega a casa de los padres de su amada, es invitado a la mesa y su suegra le sirve un fuerte café con sal. Para poder cerrar el trato y obtener la bendición de sus suegros, el pretendiente deberá beber el café sin hacer ningún gesto de desagrado por la bebida. Conocemos lo dispendioso y costoso que es tramitar, revisar, acordar y cerrar un contrato para la prestación de servicios de consultoría. Con el ánimo de evitar cualquier gesto de desagrado (al igual que sucede al beber café con sal), Niveles Globales ha elaborado un modelo operativo que le facilita a su empresa la solicitud y adquisición de nuestros servicios de consultoría; ofrecemos un Contrato Marco del cual su empresa puede escoger y retirar los servicios requeridos en un momento especí"co, en la medida en que su operación internacional lo demande. El Contrato Marco reduce procesos administrativos y el uso innecesario de recursos en su empresa, ya que sólo se genera un (1) contrato al inicio. De esta manera, su empresa concentra todo el esfuerzo corporativo en generar un mejor producto y más competitivo para el mercado internacional.

Bogotá, Colombia Sebastián Hernández

Ingeniero Industrial, Universidad de Los Andes, Colombia Project Manager, Universidad de California Berkeley, CA, Estados Unidos

Daniel Alfonso

Economista y Administrador de Empresas, Universidad de Los Andes, Colombia – Die Neue Schule, Berlín, Alemania

Felipe Sacipa

Economista con estudios complementarios en Ciencia Política, Universidad de los Andes, Colombia

Estambul, Turquía Ahmet Tanrikulu

Ingeniero Industrial, Universidad Girne America, Chipre, Turquía

Wilson Mancera

Economista, Universidad de Nice Sophia Antipolis, Francia Administrador de Empresas, Universidad Complutense de Madrid, España

Melike Tanrikulu

Economista, Universidad Yeditepe, Estambul, Turquía Administración de Operaciones Internacionales, Universidad de California Irvine, CA, Estados Unidos

Huntsville, AL. Estados Unidos Santiago Hernández

Economista y Financista Unversidad de Wisconsin, Stevens Point, WI, Estados Unidos Universidad de Alabama del Norte, Florence, AL, Estados Unidos.

www.nivelesglobales.co

6


Términos de interés

Destino: IST (Ataturk Airport)

Aranceles: Impuestos que se gravan a productos exportados o importados. Balanza comercial: Es la diferencia entre el valor de las importaciones de un país a las exportaciones el mismo. Barreras Comerciales: Obstáculos económicos, tributarios, legislativos o culturales que las naciones presentan al momento de realizar vínculos comerciales con otro países. Barreras Comerciales Arancelarias: Barreras relacionadas con impuestos gravados a productos de importación o exportación.

Hemos hecho una breve introducción acerca de todas las oportunidades que ofrece Turuqía para hacer crecer su negocio. Ahora queremos conocer su oferta exportadora y sus expectativas para hacer parte de una economía globalizada que demanda más cantidad y calidad día a día. Viaje con nosotros a Turquía para concer de cerca un mercado que crece constantemente y que demanda productos llamativos y de valor de la oferta exportadora colombiana.

¡Nuestro negocio es co nsolidar su expansión y éxito comercial en Turquía!

Barreras Comerciales No Arancelarias: Barreras relacionadas con leyes o políticas restrictivas de productos, diferencias de idioma, cultura y forma de hacer negocios. Coe"ciente de Gini: Medida de 0 a 1 que busca determinar qué tan homogénea o dispareja es la distribución de riqueza en un país.

Contáctenos: Teléfono: +57 (1) 758.0967 Móvil: +57 (321) 428.6838 info@nivelesglobales.co

In!ación: Es el aumento de los precios de mercado en un período determinado. Normas Anti-Dumping: Todas las normas proteccionistas impuestas por un gobierno para su mercado local, que buscan impedir prácticas de competencia desleal. PIB (Producto Interno Bruto): Medida que permite conocer la producción total de bienes y servicios dentro de un país en un período determinado. PIB per Cápita: El PIB per cápita busca conocer la distribución de la riqueza de un país (qué tan rico es cada individuo) con base en la relación del PIB nacional con la cantidad de habitantes que tiene dicha nación.

www.nivelesglobales.co

Niveles Globales S.A.S. Carrera 22 No. 102-32 Of. 402 Bogotá, Colombia. 110111

Kulteks Giy. San. Tic. Ltd. !ti. Me$rutiyet Mah. Ebe Kızı Sok. Üçler %$ Merkezi No:3/7 Osmanbey |%stanbul , Türkiye 34000

74


Brochure FCI