Issuu on Google+

PerroSeco Editores


SERIGRAFÍA MANO - ALEJANDRO MONO GONZÁLEZ

“Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos.” Eso según nuestras enciclopedias en casa. Pero si analizamos cada uno de estos órganos con una visión distinta, podemos decir que son el principal medio para la manipulación física del medio que nos rodea. Corresponde entonces definir a nuestras manos como el vital puente entre lo táctil y lo creativo, ya que gracias a ellas podemos palpar y concretar lo que creamos. La representación gráfica de estas manos es a la vez una representación táctil. Lo bidimensional se transforma en algo palpable y táctil. ¿Qué mejor manera de representar las manos de un creador? PerroSeco Editores


LIBRO “27 FEBRERO” - ALEJANDRO MONO GONZÁLEZ

El 27 de febrero de 2010, el terremoto más grande de la historia de Chile, sacudió al Centro y Sur del país. Las pérdidas humanas y materiales fueron enormes. Y la solidaridad internacional se hizo presente en múltiples acciones por la reconstrucción de los pueblos devastados. Desde el Centro Cultural de España en Chile, decidimos aportar ayuda a las zonas damnificadas destinada a levantar el espíritu de sus habitantes. Entendiendo que la cultura tiene un rol muy importante en esa otra reconstrucción, la del alma, la de la esperanza. El CCE de Chile, venía realizando una fructífera labor al facilitar el acceso a la cultura en zonas poblacionales de escasos recursos. Se ha creado una red con 17 municipios, con quienes compartimos diversas actividades artísticas durante el año. Es así como surge el Taller de Gráfica Callejera, una hermosa experiencia de entrega de conocimientos en el arte de la serigrafía popular por parte del pintor y muralista, Alejandro “Mono” González. Es precisamente este taller el que llevamos a las zonas de Curanipe y Pelluhue, en la Séptima Región, unas de las zonas más devastadas por la tragedia y que dio origen a este libro que refleja el impacto producido por la realidad del sismo en un artista sensible y comprometido en lo social, como es Alejandro “Mono” González. Por tanto casi era una obligación para nosotros editar este libro. La visión del “Mono “ González de una realidad trágica pero esperanzada, abierta al compromiso, es la misma que nos ha movido en los últimos años en nuestro trabajo de externalización en Regiones y Comunas de la Región Metropolitana. ¡Fuerza Chile!

PerroSeco Editores

Libro tapa dura, B&N, 18,5x 26.5 cms , 82 páginas. Financiado por el Centro Cultural de España en Chile. Ganador del Premio Altazor 2011, en la Categoría Diseño Gráfico.


PerroSeco Editores


REVISTA DE COMICS “VISIONES DE NOSKA” - SEBASTIÁN GONZÁLEZ RUIZ Sebastian González viene trabajando hace cinco años el guión y los dibujos de “Visiones de Noska”. Recién el 2006 pudo publicar algo en el fanzine “Futuro Comics”, de su amigo Diego Maya, quién lo instó a publicar su propia revista, la que vio la luz recién en febrero del 2008. En su revista narra una distopía de política-ficción antibélica, en la que abundan las splashpage. González mezcla indiscriminadamente ilustración e historieta, sin perder por ello, el norte narrativo. González, con un estilo cercano al europeo, nos sumerge en la historia de un bandido llamado Krovax que roba, a la nación Noskana, un extraño libro que narra las campañas de guerra de este belicoso

pueblo, pero antes de que ellas ocurran. Horrorizado ante la futura hecatombe que el libro le describe, Krovax va de país en país advirtiendo del peligro. Cada uno de los tres números ya publicados de la serie, no excede los 20 ejemplares por edición y todos lucen portadas ilustradas con diversas técnicas. “Visiones de Noska” es un fanzine singular, de gran calidad y que, por ningún motivo, debe perderse de vista. Noticias desde el frente de batalla en: www.testigosdenoska.blogspot.com

Revista de 40 páginas , blanco y negro, portada a color, lomo cuadrado.

PerroSeco Editores


REPRODUCCIONES EXPOSICIÓN “SECUENCIAS ILUSTRADAS” DE SEBASTIÁN GONZÁLEZ RUIZ En estos lugares que sirven de ambientación , nos encontramos con la ausencia del personaje, con la carencia de vida humana. No obstante, los espacios toman vida propia y así lo señala González: “El hecho de que mis paisajes carezcan de todo rastro de vida humana pone en manifiesto que de alguna forma los he tratado como a personas vivientes, casi como personajes individuales, caracterizados en su propio trazo y color”. De esta forma, estos espacios se toman las páginas de los cómics, trascendiendo la historia y marcando la visualidad.

Es por esto que la muerte es el eje de la vida de los personajes de González, y este proceso de transición donde se muere, se nace y vuelve a morir es representado a través de la secuencialidad. En estas “Secuencias ilustradas” nos encontramos con la muerte del espacio, con el deterioro de la ciudad sólida donde se contrapone la fortaleza con la debilidad.

Así como la vida, lo bélico y la muerte también se encuentran presentes en las ilustraciones de González. La muerte representada en lo bélico y la vida representada en la muerte, es lo que podemos apreciar en estos espacios, es el eterno retorno de la vida a la muerte y a la vida nuevamente.

Impresiones numeradas y firmadas por el autor. 400 x 280 mm.

PerroSeco Editores


ORIGINALES DE LA SERIE “DETRITUS” DE SEBASTIÁN GONZÁLEZ RUIZ

Serie de ilustraciones realizadas con collage para la muestra y fanzine “Detritus”, de Sebastian Gonzalez Ruiz. 21 x 27 cms óleo sobre papel. Piezas unicas. Firmadas y con timbre de autenticidad.

PerroSeco Editores


LOS ANIMALES DEL SACRIFICIO - “MONO” GONZÁLEZ En la humanidad, el sacrificio siempre ha estado presente. Desde los sacrificios de animales hasta los sacrificios humanos, entregados como ofrenda a los poderosos. El sujeto a sacrificar, estos animales son como las personas, son los sacrificados de una sociedad. Pero el sacrificio que vemos en los dibujos de Mono González es el de la marginación, del castigo, del abandono y de la exclusión. Inspirado en la cotidianeidad, en lo que vemos en las calles y en nuestro entorno día tras día. En esos cuerpos abandonados, marginados, donde su anatomía está muerta en vida, donde los huesos sobresalen ante una piel malgastada producto del olvido. Los cuerpos de estos animales, que son la representación de esa soledad y del mismo abandono humano. El sacrificio que fue interpretado como ofrenda, actualmente se ha desplegado hacia la exclusión, hacia la elección de olvidarnos de nuestros pares y marginarlos socialmente. Más que un sacrificio nos encontramos con el castigo, con una nueva ofrenda para los agentes de poder, a dioses inexistentes y materialistas. Es la presentación de una sociedad degradada y retrograda que se encuentra en decadencia. Aunque intenta demostrar lo contrario con un discurso pujante, progresista, fraternal y humanista, donde se esconde la miseria, la pobreza y lo marginal. Esa lectura sobre estos cuerpos es lo que nos motiva González, esa mirada a lo que nadie quiere ver, a lo que nadie se atreve a observar y reconocer. Nos muestra la miseria del hombre, la mirada gráfica de ésta, nos invita a ver el retrato de lo excluido, del maltrato y del abandonado. PerroSeco Editores


FANZINE VISIONES DE NOSKA Edición limitada de 50 fanzines, con ilustraciones y texto de la serie “Visiones de Noska”. Blanco y negro, portada a color. 20 páginas. tamaño 1/2 carta. PerroSeco Editores


METAMORFOSIS DE KAFKA.... Desarmamos, destruimos, armamos para volver a destruirlo.. luego lo ilustramos, compaginamos y regreso a la vida metamorfoseado. Edicion unica de 20 ejemplares, numerados y timbrados por PerroSeco Editores, en sus respectivas cajas.

PerroSeco Editores


Perroseco Editores es una editorial independiente perteneciente a un grupo de jóvenes creadores con sede en Santiago de Chile. Nuestro sentido de diseño, estética, comunicación e investigación avalan nuestras publicaciones y experiencia. Nuestros trabajos son a conciencia, aplicando nuestra independencia en la búsqueda de nuevos autores, los cuales en su mayoría provienen de la escena under “fanzinesca” nacional. Creemos en nuestros autores y miramos sin complejos a las grandes editoriales, entregando trabajos de calidad en cuanto a diseño y publicación. Perro Seco Editores publica la revista de cómics “Visiones de Noska”, además de una serie de fanzines y folletos, dedicados a ofrecer una mirada distinta a través del diseño y el arte. A través de su división PerroSeco Producciones, ponemos toda nuestra experiencia en publicaciones al servicio de las personas que quieran destacarse a través de productos editoriales de excelencia. PerroSeco Editores es una editorial que nace con el proyecto de dar un nuevo impulso al mundo de la publicación independiente en Chile. Los invitamos a ser parte de esta aventura.

editorialperroseco@gmail.com / editorialperroseco.blogspot.com PerroSeco Editores

PerroSeco Editores


Perroseco Editores