Page 6

Desarrollar proyectos de diseño en diferentes áreas de trabajo es mi pasión, me permite aprender cosas nuevas ajenas al diseño pero aplicables al mismo. La comunicación en cada caso varía según las necesidades, y sólo mediante la construcción de argumentos sólidos se logra el éxito en cada caso.

Líneas de diseño DISEÑO DE INFORMACIÓN

ILUSTRACIÓN

Despierta en mi gran entusiasmo y pasión, realizar proyectos relacionados a sistemas de orientación visual, especialmente los que involucran un diseño de información o infografías, estos proyectos me exigen más allá de aplicar en cada caso soluciones distintas según las necesidades de comunicación, primando siempre la efectividad y comprensión del mensaje, la necesidad de involucrarse a profundidad con la información en cada proyecto, aprender sobre tan diversos temas es el gran atractivo de estos proyectos desde una perspectiva muy personal.

El gran complemento de cada proyecto de diseño en el cual participo, la posibilidad de conceptualizar y ejecutar piezas graficas mediante diferentes estilos de ilustración me permite tener una gran versatilidad en cuanto a la selección del lenguaje visual, según requiera cada caso.

Esta línea del diseño me permite proponer diferentes soluciones visuales a mi segunda carrera profesional, la publicidad, tanto como parte de procesos creativos para desarrollar conceptos publicitarios, como las mismas soluciones de piezas gráficas y multimedia con fines comerciales.

La representación, ya sea apegada a la realidad o llevada a un campo ficticio, requiere desarrollar procesos de creación a partir de cero, tomando referentes conceptuales para representar objetos, personajes, o escenarios que permitan un entendimiento óptimo por parte de los usuarios o espectadores.

Portafolio Sebastián Forero  

Portafolio de Diseño en Ilustración y diseño de información

Advertisement