Page 47

INFOGRAFÍAS La revista cuenta con contenido infográfico, ayudando no solo a tener un mayor atractivo visual, sino como complemento informativo que permite a las personas vincularse con los artículos, en invitándolos a sacar sus propias conclusiones. Con motivo del tema del mes, los perros de pelo largo, se realizó una infografía con detalles sobre el cuidado, manutención, características y demás aspectos que a través de la investigación, concluimos eran los más importantes respecto al tema. Parte de la ideología de la revista Pet-It es el aspecto social y de preservación, es por esto que decidí implementar una guía para una correcta y responsable adopción de una mascota, analizando todos los aspectos a tener en cuenta, esta infografía esta vinculada al contenido digital mediante la aplicación Pet-It app.

Cuidados del pelo largo

26 cm

24 cm

22 cm

Cepillo de Carda

Un pelo anudado puede provocar dermatitis e irritaciones al quedar humedad encerrada debajo del pelo, y al rascarse, los perros suelen provocarse heridas que necesitarán los cuidados de nuestro veterinario. Este tipo de pelo cae durante todo el año pero se acentúa dos veces al años, suele ser en primavera y otoño. Debemos tener en cuenta que hay que cepillarlos a diario para evitar que se estropee y/o enrede, cuando esto ocurre hay que cortarlo para evitar males mayores.

No cuidar y reaccionar ante un lagrimeo excesivo o mala higiene frente a la producción de lagañas, puede irritar tanto la piel como alterar la salud del pelo en áreas contiguas a los ojos, e incluso cambiar su tono.

Las pulgas como problema de cualquier perro, el agravante en un perro de pelo largo se encuentra en la dificultad del tratamiento, el cual generalmente, así como en los humanos, debemos cortar el pelo muy bajo para realizar el tratamiento con mayor efectividad. Un problema común entre los pelos de pelo largo es la caída constante del pelo, pero es nuestro deber cuales son los niveles normales de perdida y cuando debemos acudir al veterinario para un diagnostico.

No cae en ninguna época del año. Este pero crece continuamente, lo que conlleva a ser cortado a menudo para que no se estropee y se rompa, cortarlo le dará mayor vitalidad y consistencias al pelo

Proporciona cuidado del pelaje para la mascota y comodidad para el dueño. Es apto para todo tipo de pelo.

20 cm

18 cm Cocker Spaniel

Border Collie

Afgano

Talla: 38 - 41cm PESO: 11-13 KG. Origen: Británico

Talla: 46 -5 6 cm PESO: 16 - 23 KG. Origen: Escocés

Talla: 68,5 - 73,6 cm PESO: 27 KG. Origen: Afghanistan

Maltés

Pastor Collie

Bernés

Tallla: Max. 30 cm PESO: 3 - 4 KG. Origen: Francés

Shih - Tzu

Talla: 22,5 - 25 cm PESO: MAX 8 KG Origen: Chino

Yorkshire Terrier Talla: Max 30 cm PESO: 3,5 KG. Origen: Británico

Tallla: 53 - 56 cm PESO: 23 - 29 KG. Origen: Inglés

Pastor Ovejero (Bobtail)

Tallla: 58 - 70 cm PESO: 35 - 40 KG. Origen: Suiza

Setter

Talla: 53 - 56 cm PESO: 30 KG Origen: Inglés

Talla: 54 - 70 cm PESO: 20 - 30 KG Origen: Británico

Springer Spaniel

Terranova

Talla: Max 50 cm PESO: 22 - 24 KG. Origen: Inglés

16 cm

14 cm

Peine en Acero Sus puntas redondeadas evitan las molestias rozaduras en la piel, ideal para desenredar después del baño.

Talla: 70 cm PESO: 50 . 54 KG. Origen: Canadiense

12 cm

10 cm

8 cm · Desodorante · Pelo Frágil · Pelo Largo · Pelo Sensible

· Gotas para ojos y oídos · Talcos (aplicar con precaución pues puede generar complicaciones) · Analgésicos y otros productos para la piel.

Comida

Dependiendo de la edad, en principio se le debe dar comida para cachorros hasta cumplir el primer año de edad, luego encontramos 3 tipos de comida (todas compuestas por los mismo ingredientes; carne, cereles, y grasa): Secos Semi-húmeda (mayor riesgo de deterioro, presencia de moho y bacterias) Humedos (enlatados)

6 cm

Cepillo de Nylon Tiene la capacidad de desenredar incluso capas profundas, adecuado para pelaje tupido, rizado, o delicado. Quita cuerpo extraños y pelo muerto.

4 cm

2 cm

Infográfia sobre el cuidado de un perro de pelo largo | Revista Pet-It

TIPOGRAFÍA Las fuentes Tindoghouse y Neutra Text fueron usadas de una manera complementaria en toda la revista, jerarquizando títulos y bloques de texto. Para las infografías se mantuvo la selección tipográfica, usando las variaciones de la misma fuente para expresar aún más la jerarquización necesaria para un producto de estas características.

COLOR A lo largo de la revista se manejan diferentes selecciones de color para cada sección de la revista, estos colores son aplicados en su totalidad, incluso para las piezas infográficas como para las ilustraciones, bloques de texto y elementos de la diagramación.

Ilustración para el artículo sobre perros de pelo largo | Revista Pet-It

ILUSTRACIÓN La ilustración es fundamental a lo largo de la publicación, para vincular los artículos con los contenidos gráficos, así como la capacidad de la ilustración para mostrar características especificas de manera más sintética que una fotografía. En el caso de las infografías, la ilustraciones son usadas igualmente para representar de manera más sintética las características físicas de cada perro, así como un recurso fundamental para ayudar al lector a recordar y relacionar la raza y sus características. Detalle tipográfico e ilustrativo de infográfia | Revista Pet-It Sociedad | Revista Pet-it

Portafolio Sebastián Forero  

Portafolio de Diseño en Ilustración y diseño de información