Page 17

DISEÑO DE PERSONAJES Los personajes debían buscar representar a la población de diferentes características y lograran resumir la temática de cada infografía según su respectivos temas: Rendición de cuentas, relación congreso-ciudadano, sistema electoral actual, propuesta sistema electoral mixto.

CONCEPTUALIZACIÓN A través de las ilustraciones se maneja una narrativa sobre el sistema electoral actual y la transición que se pretende al nuevo sistema electoral mixto, bajo los distritos uninominales. En esta ilustración final se muestra como la relación entre representantes y electores debe ser personal, por eso la bolsa en la cabeza como elemento simbólico que entorpece esta relación y debe eliminarce, de ambas partes, detalles como la camisa remangada simbolizando el aspecto trabajador.

INFOGRAFÍAS La realización de las infografías constó de varios procesos, la información fue suministrada por el equipo de mercadeo del entonces senador, la diagramación y visualización de la información estuvo a cargo de Mariana Salazar, las ilustraciones que acompañan cada infografía fueron realizadas por Sebastián Forero.

Bocetos digitales sin color | Infografía “relación congresista y ciudadano”

Política | Reforma Electoral

Portafolio Sebastián Forero  

Portafolio de Diseño en Ilustración y diseño de información