Page 1

l

SISTEMAS ELECTRICOS

Es tan común la aplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos. Un sistema eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica. Se debe recordar que cada circuito presenta una serie de características particulares. Se deben observar y compararlas y así obtener las conclusiones sobre los circuitos eléctricos. analizar un circuito deben de conocerse los CRISTIAN ALEXIS GIRALDOPara AGUDELO nombres de los elementos que lo forman, entre los cuales se encuentran el conductor, A.S.I.A. IGNACIANA Es una serie de elementos o el generador, la resistencia, el nodo, la pila, entre componentes eléctricos o otros. Los circuitos eléctricos pueden estar GRUPO: 07-03 conectados en serie, en paralelo y de manera electrónicos, tales como resistencias, mixta, que es una combinación de estos dos MEDELLIN inductancias, condensadores, fuentes, últimos. y/o dispositivos Por la importancia de los sistemas eléctricos en 2014 la actualidad, se realiza la presente investigación, electrónicos semiconductores, la cual consta de los siguientes puntos: Definición conectados eléctricamente entre sí de sistemas eléctricos, Características y con el propósito de generar, Conceptos básicos de un Sistema Eléctrico. También se detallan los Elementos, Componentes transportar o y Clases de Sistemas Eléctricos.

¿QUÉ ES?

modificar señales electrónicas o eléctricas.

Ilustración


Estos artefactos buscan resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos y conocimientos. Así, el conocimiento tecnológico, se adquiere tanto por ensayo y error, como a través de procesos sistematizados provenientes de la propia tradición tecnológica y de la actividad científica.


El teléfono celular ha evolucionado con el paso de los tiempos deacuerdo al tamaño la pantantalla el grosor, etc. Por ejemplo en sus inicios era mas grande con una pantalla a blanco y negro no tenia cámara fotográfica, etc. Ahora vemos un teléfono celular mas moderno, con pantalla a color, algunos son con pantallas táctiles.


Se inventó una máquina en 1714 para imprimir caracteres uno por uno, pero quedó olvidada. Se creó en 1833 la máquina criptográfica que imprimía sobre papel en plano. Luego se mejoró con el tambor impresor. En 1866 se inventó el carro de retorno, pero solo se podía escribir en letras mayúsculas. Remington mejoró el sistema y a partir de 1876 inició la fabricación de diversos modelos de máquina de escribir tal y como se usaron por mucho tiempo. Luego se hicieron eléctricas, con carro fijo y la que se movía era la bolita de letras, tenían distintos tipos de letras, luego con pantalla electrónica, borrado y corrrección antes de imprimir. Hoy día la máquina de escribir ha sido sustituida por la computadora y la impresora, que tienen muchísimas más opciones y ventajas.


Estos sistemas eléctricos son muy usados en el mundo actual por su amplia tecnología y calidad para el servidor. Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

Utilizada para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.

Sistemas electricos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you