Issuu on Google+


VIVE LA MEJOR ACCIÓN DE LA UFC SOLO POR

FOX

• Videos en vivo • Entravistas exclusivas • Videos de entrenamiento • La mejor programación • Entretenimiento puro • El mejor espectaculo ADEMAS: vive lo mejor del mundial de brazil 2014

CONTENIDO EXTRA Johny Hendricks se salió con la suya el pasado evento UFC 171 y al parecer nadie se dio cuenta que el ahora campeón se presentó a pelear con una lesión en uno de sus brazos. Hendricks se lesionó el bíceps una semana antes del evento por el título contra Robbie Lawler, al parecer él no le avisó a nadie y por eso no sabía la gravedad y alcance de su dolor, según se dice, se negó a presentarse con el médico para chequeos previos al combate. El ahora campeón asumió que su malestar era pasajero y que todo estaría bien. Hendricks terminó llevándose el título welterweight, ganando de forma clara sobre Lawler, pero aguantando hasta el quinto asalto.

Johny Hendricks confesó haber peleado ante Lawler con una lesión fuerte.

Magazine

MAYO / 2014


García vence a Spencer por decisión dividida. Fue una gran noche de UFC on FOX Deportes. Con guardias cerradas, ambos lanzaron combinaciones con las manos hasta que García concretó el derribe sobre la reja. Spencer regresó de pie y se separaron. Ambos conectaron con golpes cuando García marcó una patada alta, encontrando después el derribe de nuevo. Al ponerse de pie, García buscó el boxeo sucio. En los intercambios, García buscó seguido el upper derecho. En dos ocasiones, Spencer conectó un gancho doble de izquierda, mientras García falló dos patadas frontales, aunque obtuvo el primer derribe del round. Un volado de derecha por parte de Spencer sacudió con fuerza a García, y al buscar finalizarlo, García entró al clinch. Al separarse, García conectó un derechazo que tambaleó a Spencer. Buscó seguir el ataque con golpes, pero Spencer resistió. García entró al derribe, Spencer se puso de pie, y ambos regresan a la pelea de pie. Otro volado de derecha tambalea a Spencer. Los dos conectaron y un derribe de Alex al minuto de finalizar el round lo llevó a la media guardia de Spencer. Transiciones los regresaron de pie y Spencer conectó a García que tomó la espalda sobre la reja. Ambos lanzaron fuertes golpes desde el inicio del round y circulando sobre octágono. García entró al derribe de dos piernas, quedando en la guardia de Spencer. Éste caminó hacia la reja para apoyar su espalda y ponerse de pie. Retrocediendo, Alex consiguió otro derribe y la toma de espalda, para después montar. Spencer escapó y lanzó una rodilla cuando regresaron de pie. Ambos lucieron cansados en el último minuto y con golpes con menos fuertes.

Campuzano recibiendo un golpe.

Fue una gran noche de UFC para Alex Garcia.

CAMPUZANO SIGUE EN RACHA Después de los golpes iniciales, Scoggins entró con un recto de derecha y derribó, poniendo a Campuzano sobre la lona y cerca de la reja. Campuzano logró regresar de pie. Scoggins conectó con varias combinaciones con puños y pateo, encajando una patada de giro al abdomen y otra patada alta al rostro. Scoggins nuevamente derribó, aunque Campuzano se puso de pie de nuevo. Scoggins otra vez cerró la distancia con dos patadas bajas y una alta antes de derribar a Campuzano, que se puso de pie para terminar el round. Un par de patadas de Scoggins sacudieron a Campuzano, pero éste regresó con una rodilla cuando Scoggins buscó el derribe que pareció hacerle daño. Tambaleado, Scoggins logró un derribe efectivo y marcó varios golpes sobre Campuzano.


FABRICIO WERDUM VENCE A BROWNE El brasileño Fabrico Werdum se convirtió en el principal retador por el título de los pesados en la UFC, al imponerse por decisión unánime al local Travis Browne, en el combate principal de la función de la UFC realizada el sábado en Orlando. Werdum (18-5-1) consiguió su cuarta victoria desde que se reincorporó a la UFC. Los jueces dictaminaron 49-46, 50-45 y 50-45 tras la pelea de cinco asaltos. Así, todo queda listo para que Werdum se enfrente al campeón Cain Velásquez. El sudamericano dominó el combate después de soportar los intentos de Browne por lograr el nocaut en el primer asalto. Werdum comenzó el segundo episodio con una furiosa arremetida. Conectó 15 golpes significativos contra seis de Browne. A medida que Werdum ganaba confianza, Browne (16-2-1) pareció decaer en el tercer episodio, y en los últimos dos jamás planteó un desafío serio.


EN PRIMERA FILA

Magazine

MAYO / 2014


EL ATUENDO EN LOS COMBATES Todos los competidores deben pelear en pantalones cortos aprobados, sin zapatos. No se permiten camisas, gis o pantalones largos (incluyendo pantalones gi). Los combatientes deben usar guantes ligeros de dedos abiertos aprobados, que incluyan al menos 1 “de relleno alrededor de los nudillos, (110 a 170 g / 4 a 6 onzas) que permitan a los dedos agarrar. Estos guantes permiten a los combatientes golpear con menos riesgo de una mano dañada o rota, al tiempo que conserva la capacidad de agarrar y luchar. También se requiere un protector bucal y suspensorio que debe ser supervisado por un funcionario del Comité de Atletismo del Estado antes de ser autorizados para entrar en la jaula/ring.

Magazine Gastelum con el atuendo reglamentario por la UFC.

Pantalones cortos UFC

Guantes de pelea UFC

Bucales UFC


Dillashaw destrona a Barao en el UFC 173 Gran espectáculo en el MGM Grand de Las Vegas

Esta noche en Las Vegas estaba en juego la corona gallo del UFC, con Renan Barao trayendo toda su calidad al octágono del hotel MGM Grand, lugar que ha sido testigo de grandes batallas de MMA y esta noche no fue la excepción. El evento principal no decepcionó en lo absoluto y estuvo mucho más movido que en las preliminares, siendo el bombazo de la noche el triunfo del retador, TJ Dillashaw, destronando al hasta este momento invencible Barao. Una nueva estrella se coronó ante la mirada sorpresiva del mundo entero. Muerto el Rey, ¡viva el Rey! Dillashaw y Barao se miden en la previa. He aquí lo sucedido: Renan Barao (34-1) vs TJ Dillashaw (10-2) en peso gallo

Dillashaw bloquea una patada de Barao.

La pelea principal era la que puso en juego la corona de las 135 libras. Desde que sonó el campanazo, quedó claro que estos dos guerreros venían a pelear arriba. Y Dillashaw llegó sin miedo del campeón. Se dieron duro, con manos y piernas y el combate estuvo a punto de acabarse con un derechazo de TJ que derribó al brasilero y casi lo termina abajo con varios golpes y un intento de estrangulación trasera del cuello. La intensidad no bajó en el segundo round, donde siguieron dándose con todo y tirando piñazos que podían derribar a un mulo. Ya en este momento, daba la impresión que el retador era más rápido que el campeón. Lo mejor de todo era que la acción no bajaba, ni tampoco la efectividad de TJ, un peleador que seguía conectando con facilidad y efectividad, haciendo uso de un gran boxeo y excelente muay-thai. Y hasta cuando se abracaron contra la cerca, seguía siendo el mejor. Dillashaw no se detuvo en el penúltimo round, incluso llevando a la lona al sudamericano para castigarle ahí mismo.

Dillashaw luego de acabar con Barao.

Al comienzo del asalto final, se notó el ojo derecho de Barao bien dañado. Y el castigo no se detuvo, sino todo lo contrario. Una patada de pierna izquierda fue el preludio de una avalancha de golpes que derribó al campeón y, en la lona, TJ lo terminó con varios golpes sin respuestas. ¡Impresionante Dillashaw! Así de simple. El vencedor es TJ Dillashaw (11-2) por nocaut técnico a los 2:26 del quinto asalto.

Barao luego de su derrota.

Magazine

MAYO / 2014


TONY FERGUSON BRILLÓ EN PRELIMINARES DE UFC 173 El ¨Cucuy¨ Ferguson recibe varios golpes fuertes de Kikuno, no más comienza el combate. Se recupera Ferguson, conectando con ambas manos y hasta con las piernas. Un buen rodillazo al cuerpo. Sufre Katsunori. Se van abajo, Tony busca un armbar, trabaja en una llave D´arce. Regresan arriba y Tony golpea con fuerza, estremece al asiático y lo termina en la lona. Excelente trabajo del ganador del The Ultimate Fighter. El vencedor es Tony Ferguson (14-3) por nocaut técnico a los 4:06 del primer asalto.


EN PRIMERA FILA

Magazine

MAYO / 2014


Dana White, presidente de UFC: “Vince McMahon me propuso pelear una vez” Dana White, presidente de UFC: “Vince McMahon me propuso pelear una vez” El presidente de UFC, Dana White, que ha sido comparado muchas veces a Vince McMahon, reveló en una entrevista la noche del viernes en un canal franco-canadiense que el promotor de la WWE le propuso una pelea una vez. En una entrevista con el ex jugador de la NHL, Denis Gauthier, Jr., cuya esposa es la hermana de los ex luchadores de WWE Jacques y Raymond Rougeau, Gauthier preguntó en broma quien saldría victorioso en un encierro dentro de una jaula de acero con McMahon. El presidente de UFC reveló que el duelo soñado podría haberse convertido en una realidad, al revelar: “Déjame decirte algo, y yo nunca he dicho esto. Si Vince escucha esto, va a volverse loco. Vince es demasiado viejo, más de lo que él cree, y se va a volver loco. Pero él quiso una pelea una vez”, comentó White. “Vince quería pelear conmigo. Te lo juro por Dios. Me llamó y me dijo: ‘Vamos a hacerlo’. Podemos hacerlo en UFC, o vamos a hacerlo en WrestleMania. Y yo dije: ‘Estás loco.’” White ha señalado sobre el Presidente de la WWE, de 67 años de edad: “Yo siempre lo he dicho y lo diré de nuevo, yo respeto mucho a Vince. Pero Vince es demasiado viejo para luchar contra nadie”. Según el Wrestling Observer, McMahon habría propuesto a White pelear contra él en el pay-per-view de WrestleMania XXVII, en 2011. La propia idea de McMahon era hacer un dobre main-event match - el otro sería el de John Cena vs. The Miz por el Campeonato de la WWE.

Magazine

MAYO / 2014

McMahon actualmente es el Presidente del Consejo de administración, accionista mayoritario y director ejecutivo de la promoción de lucha libre profesional WWE. También es el propietario de las extintas empresas World Championship Wrestling y Extreme Championship Wrestling. Dentro de sus logros destacan un reinado como Campeón de la WWE y un reinado como Campeón de la ECW. Además es el ganador de la duodécima edición de Royal Rumble.


JONES VUELVE, VENCE A TEXEIRA Y RETIENE EL TÌTULO

Jon Jones sigue siendo campeón. Jon Jones defendió el título de peso semicompleto por séptima ocasión, derrotando a Glover Teixeira por decisión después de cinco rounds en el UFC 172 en la Baltimore Arena de Baltimore, Maryland el 26 de abril del 2014. Una patada media inició el combate para Jones, pero Teixeira buscó cerrar la distancia y trabajar las manos desde el inicio. Jones entró al derribo pero defendió Teixeira. En un enganche, Jones intentó una llave al codo con ambos de pie. Al separarse, Glover lanzó un volado de derecha y después una patada media. Una patada alta de Jones entró. Teixeira siguió buscando el volado de derecha pero Jones cabeceó y conectó después con un jab y un gancho izquierdo. Jones atrapó una patada media de Teixeira y lo tropezó pero regresaron de pie rápidamente. Cambiando de guardia diestra y zurda, Jones conectó con un recto izquierdo. Una patada de giro al cuerpo conectó para Jones, y Teixeira buscó cerrar distancia con volados pero Jones los evitó. Jones cerró el round con una patada de hacha que atrapó Teixeira sobre su hombro. Jones abrió el round con un jab y un derribo, pero Teixeira se levantó contra la reja, y quedaron ahí. Un codo de giro golpeó la frente de Teixeira. Teixeira conectó con un fuerte upper, pero Jones respondió con ganchos. Un intercambio fuerte entre

ambos a lado de la cerca terminó botando el bucal de Teixeira de nuevo. Teixeira conectó dos volados de derecha, pero Jones siguió trabajando los codos. Un upper de Teixeira conectó, y Jones respondió con un codo ascendente. En el golpeo, Teixeira cabeceó para evitar un codo de giro. Jones evitó los últimos intercambios y alzó las manos en victoria segundos antes del final del round.

REPERCUCIONES “Es una alegría para mí estar en Perú, donde hay deportistas muy buenos. Mi gran reto es desplazar a Anderson Silva, que siempre ha sido mi inspiración y algún día poder pelear contra el campeón pesado Caín Velásquez”, aseveró Jones.

Magazine

MAYO / 2014


James Krause con el KO Varner sale tirando piñazos al cuerpo, fiel a su estilo agresivo y algo descuidado. Patada frontal de Krause, cae Jamie, pero inmediatamente se nota que hay algo mal con él. Busca James una sumisión que no encuentra. Se levanta milagrosamente Varner y cojea. Tira unos bombazos tremendos y es increíble que llegue al final de este primer round. En el descanso muestra su dolor y no puede seguir por la lesión en tobillo izquierdo. El vencedor es James Krause (21-5) por nocaut técnico a los 5:00 del primer asalto. Al final, la cartelera principal nos trajo tres estrellas, Dillashaw en primer lugar y Cormier con Lawler atrás del nuevo campeón gallo. Sencillamente, una noche de lujo para los amantes de las MMA.


EN PRIMERA FILA

Magazine

MAYO / 2014


ANDERSON SILVA RECIVE ALTA MÉDICA PARA ENTRENAR El excampeón del peso medio y aún considerado por algunos como el mejor libra por libra de la historia MMA, Anderson Silva, ha sido notificado por sus médicos que puede intensificar sus entrenos para volver al octágono.

Anderson Silva está listo para entrenar a todo poder.

Ed Soares, manager del artista marcial, le ha confirmado a FOX Sports la noticia. La novedad fue reportada por el sitio MMA Junkie, quienes publicaron que Silva necesitará una preparación de unos seis o nueve meses, a pesar que su lesión no fue hace mucho tiempo.

El conocido como ‘Spider’, de 39 años, se fracturó la tibia y peroné de una de sus piernas en un impactante instante durante la pelea por el título medio del UFC 168 a finales de diciembre del año anterior, contra Chris Weidman, que un evento anterior había arrebatado el cetro al excampeón por la vía del KO. Silva fue llevado al hospital en Las Vegas, donde se realizó la pelea, donde se le practicó una cirugía de emergencia para pegar los huesos fracturados. Los expertos médicos estimaron que Silva podría volver a los entrenos en seis o nueve meses, pero el brasileño no se quedó de brazos cruzados y mantuvo un régimen de ejercicio para mantener su condición física, pese a la incapacidad de trabajar con su pierna. Algunos expertos de MMA aseguraban que Anderson no volvería a pelear, por su actitud reacia que había mostrado durante los últimos dos años. Incluso después de perder su título en el primer choque ante Weidman, Silva dijo estar aburrido y cansado y que deseaba pasar tiempo con su familia. Weidman está programado a volver a pactar una pelea para antes del final de este año 2014, Soares por su parte afirma que su representado estará listo para pelear en el primer trimestre del 2015. Mientras tanto el presidente de la franquicia, Dana White, ha dicho que un tercer choque entre Weidman y Silva por el título, es un escenario ideal, sin embargo, por los lineamientos de la corporación líder en MMA, Silva tendrá que pelear contra otro rival del TOP 5 del Rank del peso medio, que no sea campeón, para volver a optar por el cinto.

! AQUI ¡ EL DURO MOMENTO Ambos peleadores comenzaron a sentirse, pero fue Weidman quien checando una enorme patada de Silva logró darle fin al combate. La espinilla de Silva se quebro justo en el momento que conecto con la pierna de Weidman, lo que envió rápidamente al Brasileño a gritar de dolor. La pelea inmediatamente fue finalizada gracias a la decisión del experimentado referí Herb Dean.


MUJERES EN UFC El 16 de noviembre de 2012, a un día de UFC 154: St-Pierre vs. Condit, Dana White confirmó con Jim Rome que UFC contaría con mujeres peleadoras, siendo la campeona de Strikeforce Ronda Rousey la primera de ellas. Posteriormente, se convirtió en la primera campeona de UFC, la primera medallista olímpica con un título de la UFC, y la primera mujer en defender el título de UFC. El 11 de diciembre de 2013, el UFC tomó los contratos de 11 mujeres para llenar su nueva división de las 115 libras. La campeona inaugural se decidirá quién gané el The Ultimate Fighter 20. Algunas de las combatientes son Felice Herrig, Claudia Gadelha, Tecia Torres, Bec Hyatt, Joanne Calderwood, y la campeona de peso paja de Invicta FC Carla Esparza y muchas más.

Tecia Torres

Bec Hyatt

Ronda Rousey campeona actual de UFC.

Reglas

Felice Herrig

Claudia Gadelha

Las normas actuales de la Ultimate Fighting Championship se habían establecido originalmente por la Junta de Control de Atletismo de Nueva Jersey.El conjunto de “Reglas Unificadas de Artes Marciales Mixtas” que Nueva Jersey establecía ha sido adoptada en otros estados que regulan las artes marciales mixtas, incluyendo Nevada, Louisiana y California. Estas reglas también son utilizados por muchas otras promociones dentro de los Estados Unidos, llegando a ser obligatorio para los estados que han adoptado las normas, por lo que se han convertido en el conjunto estándar de facto de las normas para las artes marciales mixtas profesionales en todo el país. Carla Esparza

Magazine

MAYO / 2014


UNA VOLADORA DE ROBBIE LAWLER Fuegos artificiales fue lo que sintieron los fans de las MMA al anunciarse la pelea. Desde el round inicial fue Robbie quien controló la acción, usando su ventaja en alcance y manteniendo alejado a un rival que no sabía cómo entrar a golpear adentro. En el segundo asalto, se soltaron más, conectó mejor y con fuerza Lawler, siempre dando la impresión que era mucho más grande que Jake y usando, efectivamente unos rodillazos que tenían dinamita. Hasta cuando fueron abajo, los golpes que le llegaban a Ellenberger eran unos bombazos. Ya en el asalto final, algo cansados ambos, siguió golpeando Lawler y, tras un golpe arriba, un rodillazo a la cara, se fue a la lona Jake, donde lo terminó Robbie. Demostración de lujo del ganador, quien se apunta a otra oportunidad titular en las 170 libras. Creo que se la merece, sin duda alguna. El vencedor es Robbie Lawler (23-10) por nocaut técnico a los 3:06 del tercer asalto.


EN PRIMERA FILA

Magazine

MAYO / 2014


!Henderson noquea a Rua¡

Mauricio Rua

Dan “Hendo” Henderson por segunda ocasión derrotó a Mauricio “Shogun” Rua ahora con un nocaut técnico en la pelea estelar del UFC Fight Night en el Gimnasio Nelio Dias de Natal, Brasil. Los resultados de la cartelera principal de la noche son los siguientes.

Dan Henderson

Resultados: Mauricio Rua (22-8) vs Dan Henderson (29-11) Categoría Peso Semicompleto 1er round Tomando el centro del octágono, Rua comenzó midiendo distancia y entrando con dos patadas bajas fuertes. Hendo respondió con patadas y un breve enganche, Rua cayó al piso, pero ambos regresaron de pie. Henderson cerró la distancia, Rua lo tomó en el clinch y conectó una rodilla al cuerpo antes de separarse y después conectar una patada baja. Henderson, lastimó a Rua con un golpe, pero en el intercambio, Rua respondió y tumbó a Henderson con un par de ganchos, de derecha y después de izquierda. Siguió el ataque en el piso, y Hendersón resistió e intentó recuperarse de pie, pero Rua lo llevó al piso de nuevo, terminando el round con ground ‘n’ pound.

“Hendo” proclamandose campeón.

2do Round Rua conectó una dura patada baja y después un volado de derecha antes de enganchar a Henderson y ponerlo ante la reja. Al separarse, ambos intercambiaron y el intento de Henderson de derribe lo dejó sin balance, pero siguieron de pie. Un upper de derecha entró a la quijada de Henderson que lo sacudió y dejó sobre la lona. Rua terminó en la guardia de Henderson al seguir atacando, pero Henderson lo amarró bien, dificultando la postura y golpes de Rua. El réferi Herb Dean los puso de pie por falta de acción. Rua buscó el jab y Henderson el volado de derecha antes del final del round. 3er Round Henderson entró con una combinación de cuatro golpes, retrocediendo a Rua que evitó el daño. Rua siguió trabajando el jab. En un intento de derribe de Henderson, Rua defendió y en la separación, Henderson conectó un fuerte volado de derecha tumbando a Rua que terminó rodándose sobre la lona. Henderson lo remató con otro golpe en el piso, mientras Rua estaba en la posición de tortuga, y el réferi detuvo la acción mientras Henderson seguía el ataque y Rua se amarraba de la pierna sin responder.


Dodger Montaño, la última prueba antes del UFC El peleador capitalino enfrenta el próximo sábado a Santana-Sol Martínez en Colorado, en la que será su última pelea dentro del programa de desarrollo en el campamento de Greg Jackson, el siguiente paso es un contrato con el UFC.

Los aficionados de las artes marciales mixtas en México piden a uno de los ídolos locales para la primera función del UFC en México. Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño se ganó ese respeto en las promotoras nacionales y está en víspera de su última pelea dentro del programa de desarrollo en Albuquerque, Nuevo México. El próximo sábado, el peleador capitalino enfrentará en Colorado al local Santana-Sol Martínez, quien tiene una marca negativa de 5 ganadas y 13 perdidas dentro de la jaula, representando su última prueba antes del posible contrato con UFC, que ha cubierto su entrenamiento durante el último año en el gimnasio de Greg Jackson. Será además, la primera vez que enfrente a la báscula en la división welter de las 170 libras. ‘Dodger’ habló en exclusiva con La Afición sobre la transición del peso medio y el nuevo regimen, “La verdad me siento muy bien, muy rápido, el tener que bajar me ha presionado a trabajar el cardiovascular y ha sido una ganancia, me siento más rápido, con mucho aire, estoy fuerte y mi físico lo demuestra y mi ánimo esta en frecuencia alta”, contó en entrevista. Muy cerca del peso, a poco más de una semana del enfrentamiento ya se encuentra abajo de 180 libras por primera vez en muchos años, “Tuvimos que hacer cambios en mi hábito alimenticio, la dieta hace al atleta, siempre me preocupo por este aspecto pero hubo que hacer cambios que con base en mi experiencia y los consejos de mi entrenador Antonio Díaz y Djatmiko Waluyo logramos armar un programa que me llevara al peso deseado, en las mejores condiciones”. Montaño regresará a México en la segunda semana de Junio para arreglar sus papeles migratorios y con la mira puesta en volver a un nuevo campamento en Jackson’s MMA, pero la decisión de verlo pelear en la Arena Ciudad de México depende solamente de Joe Silva (matchmaker) y los ejecutivos de UFC.

Salvador Augusto Montaño, el pròximo en la UFC.

Magazine

MAYO / 2014


VE A: UFC.COM/MAGAZINE ¡Y SUSCRIBETE AHORA!

¿LISTO PARA LA PELEA?

Los mejores shows de lucha, potentes encuentros y mucho más, espera la gira de la UFC por tu pais y siente verdadera emoción correr por tus venas.

El momento es ahora. Sigue disfrutando de lo mejor de la UFC.

Magazine

MAYO / 2014


Ufc revista