Page 1


LA HISTORIA DE PLUTON En astronomía, Plutón, renombrado oficialmente (134340) Plutón, es un planeta enano del Sistema Solar, situado a continuación de la órbita de Neptuno. En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional(UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón.


LA ORBITA DE PLUTON La órbita de Plutón es muy excéntrica y, durante 20 de los 248 años que tarda en recorrerla, se encuentra más cerca del Sol que Neptuno. Es también la más inclinada con respecto al plano de la eclíptica, en el que orbitan los demás planetas del Sistema Solar, siendo su inclinación de 16º. Por eso no hay peligro alguno de que se encuentre con Neptuno. Cuando las órbitas se cruzan lo hacen cerca de los extremos de manera que, en sentido perpendicular a la eclíptica, les separa una enorme distancia. Plutón llegó por última vez a su perihelio en septiembre de 1989 y continuó desplazándose por el interior de la órbita de Neptuno hasta marzo de 1999. Actualmente se aleja del Sol y no volverá a estar a menor distancia del Sol que Neptuno hasta septiembre de 2226


MAS AYA DE PLUTON Los Astrónomos esperan añadir un nuevo planeta a los nueve conocidos hasta el momento en el Sistema Solar. Se trata del cuerpo llamado Xena que se encuentra orbitando el Sol, más allá de Plutón, a nueve mil millones de millas del Sol, unas 100 veces más distante que la Tierra aproximadamente. El diámetro de Xena es de unas 1,490 millas, 70 millas, mayor que el de Plutón, el planeta más pequeño y distante del Sistema Solar. La decisión para nombrar a Xena como planeta, será tomada el próximo mes en una reunión de la Unión Astronómica Internacional (IAU)en Praga, cuando 2,000 astrónomos votarán sobre la “expansión ” del Sistema Solar.


GRACIAS POR SU ATENCION

Pluton sebasdtian palacio2 (2)  

informacion acerca del planeta pluton

Advertisement