Page 1

INVIT@CIÓN @ ENCUENTRO: DEL MOVIMIENTO ESTUDI@NTIL @ L@S LUCH@S DE NUESTRO PUEBLO

Durante el 2011 el movimiento por la educación, compuesto por estudiantes secundarios y universitarios, cientos de miles de familias trabajadoras, y organizaciones políticas y sociales populares, fue la principal expresión del avance en conciencia, organización y lucha, donde pusimos en tela de juicio los pilares de la sociedad que nos han impuesto e intentado de convencer que es la única posible. El grito de una educación pública, gratuita y de calidad, se hizo canto de un pueblo que decidió tomar el futuro para hacerlo con sus propias manos, el cual reventó con fuerza en sus comodidades y logro trisar los cimientos del capitalismo neoliberal en Chile. En este andar, firme y decidido, hemos acumulado las más importantes experiencias, tomado lecciones de nuestros errores, dimensionado nuestras capacidades y limitaciones. Crecimos, nos fortalecimos, a momentos nos agigantamos. Ha comenzado el 2012 y la voluntad de combate no ha decaído, al contrario son los distintos sectores del pueblo los que dicen su palabra y pasan a la acción. Nuevamente el sur se ha alzado, la Patagonia sigue siendo ejemplo de rebeldía. Los portuarios han llevado a cabo un paro exitoso. Por lo tanto, hoy es posible afirmar con confianza: El movimiento estudiantil entra a un nuevo momento, con nuevas y crecientes responsabilidades para quienes nos desarrollamos en el sector, y que este por sí solo no es capaz de conquistar sus demandas. Hoy es todo un pueblo, desde sus distintos sectores y particularidades, el que se suma y nutre este avance. No es solo la educación, sino el conjunto de sus necesidades las que son puestas en el centro de cada lucha. Es en este contexto que se vuelve necesario encontrarnos, compartir e intercambiar visiones, tanto desde el sector estudiantil como de compañeras, compañeros y organizaciones que levantan el movimiento popular en nuestra ciudad y en las localidades cercanas. Como Colectivo Grito Nuevo – Unión Nacional Estudiantil Sección Puerto Montt tenemos el agrado de invitarlos al Encuentro: Del Movimiento por la Educación a las Luchas de Nuestro Pueblo, a realizarse los días 10 y 11 Marzo en la Población Antonio Varas Norte de Puerto Montt, en donde intentaremos dar respuestas a preguntas como: ¿Cuáles son los principales desafíos del movimiento estudiantil a la luz de las experiencias del 2011 y del nuevo momento político en Chile?, ¿Cuáles deben ser las características de las organizaciones que necesitamos?, ¿Cómo cumplimos la responsabilidad de forjar la unidad de las demandas y el movimiento por la educación con otros sectores del pueblo?, ¿Cuál es el aporte que debemos hacer los estudiantes para el avance del movimiento popular y la construcción de un nuevo proyecto revolucionario?


INVIT@CIÓN @ ENCUENTRO: DEL MOVIMIENTO ESTUDI@NTIL @ L@S LUCH@S DE NUESTRO PUEBLO

El cual se desarrollará en un ambiente de respeto y fraternidad, tanto en la discusión y el trabajo, como en la olla común, el mate, el té o el café, en la población donde disfrutaremos del arte y la cultura, concluyendo con un acto en el que digamos a viva voz ¡Seguimos firmes y de pie! Compañer@, esperamos contar con su participación, porque solo nuestra unidad como pueblo, la más estrecha que logremos alcanzar, en base a planteamientos claros y organizaciones fuertes, cimentará el camino a la victoria.

¡Del Movimiento Estudiantil a las Luchas del Pueblo, Hasta la Victoria Siempre!  

¿Cuáles son los principales desafíos del movimiento estudiantil a la luz de las experiencias del 2011 y del nuevo momento político en Chile?...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you