Issuu on Google+

SEBASTIAN MALDONADO BETANCOURT

11C

SERGIO ALEXANDER

EMPRENDIMIENTO

MOTIVACION EMPRENDEDORA

SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2013


QUE ENTENDEMOS POR LIDERAZGO Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización). El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.

DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD Aptitud: Es el conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad. Es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a un hombre especialmente idóneo para una función determinada. Actitud: Voluntad para encarar las actividades. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social. QUE CONCEPTOS TIENEN DE AQUELLOS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN POR ENCIMA DE LO QUE SEA Esto me parece muy mal ya que uno no puede pasar por encima de nadie porque esto se ve mal y es un irrespeto herir lo sentimientos de las personas, para lograr las cosas deben ser hacer lo correcto y legal.


PERSEVERANCIA, IMAGINACION Y VALENTIA QUE TE INSPIRA ESTOS 3 VALORES Estos valores son importantes porque a uno le pasan en la vida real y los debe aplicar en las cosas que nos suceden y también saber aprovechar las oportunidades que le da la vida. Es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. Dichos impedimentos generan miedo; el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar. El coraje físico se opone al dolor físico, el trabajo pesado o la posibilidad de recibir lesiones o muerte. El coraje moral permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descrédito, vergüenza, deshonor o represalias sociales. CUALES SON LAS CLAVES PARA TENER ÉXITO EN UN NEGOCIO Tener consistencia, dedicación, invertir en el, para que el negocio prospere y de resultado. Hay que mantenerse todo el tiempo enfocado, tan pronto pierdes el foco pierdes también tu momentum. Ser inteligente significa saber usar lo que tienes. No significa que no tienes nada que aprender, sino que tendrás la habilidad de aprender y avanzar con éxito. QUE ES FELICIDAD es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas (véase motivación). Se define como una condición interna de satisfacción y alegría. Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo, la capacidad de abordar una tarea llevándola al término propuesto. El resultado final complace a la persona que acomete dicha tarea. Como resultado de una actividad neutral constante en un entorno con variables ya experimentadas y conocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyen de forma armónica, siendo los factores internos y externos interactuantes con el sistema límbico


Motivacion emprendedora