Issuu on Google+

EL MERCADO Y LOS CLIENTES

SEBASTIÁN LOPERA ARANGO SANTIAGO CORREA ZAPATA

Profesor: SERGIO ALEXANDER Materia: EMPRENDIMIENTO Grupo: 11ºC

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


1. Idea de Negocio “Producto – Servicio” La idea con la cual fundamentamos nuestro negocio, se basa principalmente en la construcción de un puesto de comida s rápidas, ofreciéndoles a las personas unos productos y servicios bastantes agradables. PRODUCTO: comida rápida; principalmente hamburguesas y perros. SERVICIO: La buena atención por parte de los que administramos el negocio y algunas ofertas como cupones para mejorar la publicidad del local

2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA UBICACIÓN: Aunque no se ha definido un punto en específico, donde tendrá lugar nuestro negocio; tenemos claro ciertas características que deberá tener, tales como: Que sea un lugar bastante concurrido por personas jóvenes en su mayoría, que sean lugares que cuenten con alguna atracción turística de la ciudad o puntos donde se realizan varios eventos deportivos; ya que son puntos que atraen mucho a la gente a este tipo de sitios. De acuerdo a esto tenemos varias opciones, tales como el Parque Lleras, la Presidenta, el Estadio, Plaza Mayor, cerca de las iglesias de Laureles, la 80, la 33 o cerca del polideportivo de Envigado. HISTORIA DE LA DEMANDA: Obviamente en todos los sitios donde planteamos iniciar el negocio, se han realizado ideas similares ante la creación de una nueva forma de ingreso, unas con un mayor grado de rentabilidad que otras. Revisando ciertos puntos en específico, encontramos que sobre todo el Estadio, la 80 y la 33 han tenido una mayor rentabilidad ante este tipo de negocios y sería un buen lugar donde iniciar nuestra franquicia; pero con la dificultad de que contaríamos con bastante competencia. PROYECCIÓN DE LA DEMANDA: Lo que planteamos con el negocio, independiente del lugar donde esté ubicado, es que reciba un alto reconocimiento por los comensales y que tengamos una clientela bastante alta donde podamos empezar a crear nuevas franquicias.


3. ANÁLISIS DE LA OFERTA: La oferta como tal se refiere a la cantidad de bienes o productos que estamos dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. En ese sentido, pensamos en ofrecer una gran variedad de tipos de comida rápida a un precio bastante favorable, ofreciéndoles a los comensales la oportunidad de que puedan participar en promociones para que la satisfacción sea mucho mayor. 4. ANÁLISIS DE LOS PRECIOS: Nuestros precios están entre los $6.000 y los $20.000 pesos, ya que la relación con respecto al tamaño y cantidad están estrechamente unidos, pensando igualmente en el porcentaje a ganar. Nos podemos dar ese lujo ya que con la compra al por mayor muchos de nuestros ingredientes podemos reducir nuestros gastos de adquisición y pensar en la calidad y cantidad que el cliente estaría dispuesto a pagar por nuestros productos, así sacando una gran parte de ganancias e invirtiendo nuevamente un productos al por mayor. Aunque algunos de nuestros precios pueden parecer exorbitantes para un simple producto como lo es la comida rápida, le damos a entender al cliente que el tamaño, cantidad y calidad del producto lo compensa, además de la inversión que hace con respecto a otros productos que podría estar consumiendo por el mismo precio que constarán de la misma cantidad a un precio mucho más elevado.

5. CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Nuestros productos se distribuirán por medio de canales directos, es decir, sin intermediarios, en diferentes locales privados con la certificación sanitaria debida y las exigencias necesarias para una mejor compra y también comodidad del cliente a la hora de comer. Estos se encontrarán alrededor de la ciudad de Medellín y Envigado en los cuales las personas podrán acceder a estos directamente o también por domicilio si lo desean.


El mercado y los clientes