Issuu on Google+

TEMA: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

SEBASTIAN GOMEZ VERGARA

TECNOLOGIA E INFORMATICA

PROFESOR SERGIO JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: Febrero 15-2013

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2013


HISTORIA En enero de 2011 en la conferencia CES (Consumer Electronics Show) ,Microsoft dio un adelanto acerca de las nuevas características del Windows 8 agregando el soporte para procesadores ARM además de los otros procesadores Intel y AMD que se manejaban en el momento. Luego de eso se dio la primera estimación de el año en que saldría el Windows 8 : 2012 El 1 de junio de 2011 se revelan parte de las nuevas funciones del Windows 8 en la Taipei Computex 2011 en Taiwan y en la conferencia D9 en USA, principalmente la interfaz de usuario. El 15 de agosto de 2011, Microsoft abrió un nuevo blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores. Microsoft dio a conocer el nuevo Windows 8 con nuevas funciones y mejoras el 13 de septiembre de 2011, día de la Conferencia de Desarrolladores. Microsoft también lanzó una Developer Preview (build 8102) de Windows 8 para la comunidad de desarrolladores para descargar y empezar a trabajar. El 16 de septiembre de 2011, Microsoft anunció que la versión de inmersión de Internet Explorer 10 no funcionará con Adobe Flash o con cualquier otros plugins ActiveX. Se informó que se utilizaria HTML5 pero que la versión de escritorio de IE10 continuara utilizando los plugins ActiveX, incluido el Flash. En la feria Mobile World Congress (MWC) del 2012 en Barcelona, fue presentada la beta pública de Windows 8 llamada oficialmente Consumer Preview. Windows 8 sale al mercado el 26 de octubre del 2012.


Caracteristicas          

Posee compatibilidad con el USB 3.0. Posee la interfaz Ribbon en el explorador de Windows. Ahora posee baldosas dinámicas para la interfaz de usuario . Desaparece el botón de inicio. Posee el sistema de ficheros ProtoGo Posee Windows to Go . Posee una tienda de aplicaciones . Algunas características requieren un cuenta en Microsoft. No posee un software de lectura de videos DVD propio. Su interfaz de usuario es una mezcla entre Windows 7 y Windows pone.


Opinion Personal En general no soy un fan del Windows 8 , puede que suene a una mente cerrada pero no todo cambio es bueno y lo único que estoy presenciando es la fusión entre Windows Phone 7, la plataforma de usuario que poseen los celulares con un sistema operativo basado en Windows, y los “nuevos” computadores táctiles que están dirigidos a una interfaz mas “intuitiva”, todos los demos de Windows 8 me hacen sentir que solo estoy manejando una Tablet mas grande y pesada; no solo eso sino que la mayoría de los iconos o menus que nos hacían mas fácil el manejo del computador han desaparecido, prácticamente necesite un tutorial en línea para entender donde estaba el sistema operativo. Para concluir, hubiera preferido que hubieran sacado una nueva versión del Windows 7 antes que haber visto el nacimiento de un hibrido de mal gusto entre los celulares y los computadores ¿Qué falta ahora? ¿Un computador marca movistar, AT&T o Comcel?


ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA Es posible actualizar a Windows 8 desde Xp, Vista o 7. Sin embargo únicamente los usuarios de Windows 7 podrán traspasar archivos, programas y configuraciones al nuevo sistema. En los otros casos será necesario reinstalarlo todo. Los requerimientos de Windows 8 al computador son similares a los del Windows 7 , es decir que ningún computador que no tenga las capacidades para ejecutar el Windows 7 no será capaz de ejecutar el Os de Windows 8. En estos momentos existen dos versiones para los consumidores cada un poseyendo uno personalizado para un sistema tanto de 32bit como 64bit. Es recomendable comprar un mouse a la hora de instalar el sistema de Windows 8 dado que los gestos táctiles que se utilizan no tienden a ser fáciles de manejar de manera que se recomienda tener un aprendizaje pausado y lento a la hora de manejar el computador.


asdasdasdasedasd