Issuu on Google+

n贸mada Dise帽o industrial


Conoceme Soy un hombre integro, soñador y trabajador, tengo muchas metas por cumplir y otras tantas que estoy cumpliendo, buscó conocer y aprender todos los días cosas nuevas y creo que el comprometerse a tareas difíciles son la mejor forma de crecer y desarrollar nuevas habilidades, por esta razón me gusta enfrentar retos y encontrar sus respectivas soluciones. Sé que las mejores cosas de la vida provienen del sacrificio y la constancia. Como diseñador soy el reflejo de lo que soy como persona, puesto que el enfrentarme a retos creativos y saber que con ellos puedo ayudar a otras personas me reconforta y me da fuerza para seguir adelante, soy responsable ,constante en mis deberes y siempre busco tanto aprender cómo enseñarle a otras personas. He desarrollado capacidades creativas en el ámbito del diseño con responsabilidad social y ambiental, en la elaboración y análisis de proyectos y el desarrollo de fases de investigación, además de contar con conocimientos de software de diseño gráfico, modelación y renderizado.


amante de la naturaleza

indice

creador y so帽ador

pensando en el futuro

un coraz贸n comprometido


creador y soñador Soy creador de ideas y soñador de objetos, productor de soluciones de manera inter-disciplinar, con una fácil capacidad de adaptarme al medio que me rodea y al contexto que mi entorno crea.


Usuario: Aquellos que buscan la comodidad y el buen comer. El mayor gusto es cocinar para estos usuarios, pero su tiempo no es suficiente, estos j贸venes son en gran parte solteros e independientes, que viven solos y son los encargados de velar por su bienestar y su forma de comer. Este objeto nace de la analog铆a de los pulpos y la fluidez del mar. Su funci贸n es controlar el tiempo y la temperatura mientras cocinan, sin preocuparse de que las cosas se quemen o queden mal cocinadas, con esto busca generar mayor independencia a la hora de cocinar manteniendo el concepto de la estufa para la cocci贸n de comidas.

Bubble


ELEMENTOS DE COCINA

Renderizado en keyshot Modelado en rhino 4 Objeto: electrodom茅stico A帽o de creaci贸n: 2007 Semestre: tercero Objetivo: conocer procesos de producci贸n


Usuario: Para personas que les apasiona el arte, teniendo un alto interés por los diferentes estilos de creación y diseño a través de la historia. Nace a partir del concepto de diseño Memphis. Este trabajo se realizo como un medio de identificación de estilos y conceptos de diseño; pará este ejercicio se escogió un movimiento artístico o de diseño y un objeto, en este caso fue un porta-ollas. La función se crea a partir del momento en el se quita la olla de la estufa, simplemente lo que se procede a hacer es colocar sobre este diseño la olla mientras se enfrían para poder manipular los alimentos.

Memphis


ELEMENTOS DE COCINA

Renderizado en keyshot Modelado en rhino 4 Objeto: porta ollas Año de creación : 2007 Semestre: tercero Objetivo: identificar los diferentes estilos y sus características para diseñar a partir de tendencias.


Amante de la naturaleza

Sé que como diseñadores somos los directos responsables de la cantidad de basura que termina contaminando nuestro medio, por esta razón estoy convencido que cada cosa que hagamos debe tener un sello ambiental forjado en nuestra cabeza, donde cada día nos comprometamos por crear procesos menos contaminantes y nocivos para el medio ambiente.


Usuario: jóvenes universitarios que buscan la comodidad en cualquier parte, mientras trabajan en el computador portátil; estos son muy consientes de la problemática ambiental que afecta nuestro planeta y por esta razón buscan crear y usar objetos que ayuden con el bienestar de la naturaleza. Este objeto nace del reciclaje del cartón corrugado como alternativa económica para una mesa de computador portátil. Su función principal es servir de soporte del computador portátil mientras es utilizado en diferentes superficies como el suelo, la cama o en lugares donde no existe un soporte para el mismo. Para este diseño se realizó un tutorial en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=m0UNh1iZqoY&list=U UPjZsSOJqNxgNT6c-cWBmOw&index=5&feature=plcp

Mesa para portátil


ELEMENTOS DE MATERIAL RECICLADO

Renderizado en keyshot Modelado en rhino 4 Objeto: mesa para portatil A帽o de creaci贸n : 2011 Semestre: octavo Objetivo: a partir de material reciclado se buscaba realizar un elemento cotidiano a bajo costo.


Un coraz贸n comprometido

Creo que un coraz贸n comprometido puede llegar a hacer grandes cosas, teniendo como base m茅todos, estrategias y soluciones; donde se pueda hacer un trabajo participativo con la comunidad.


Usuario: Personas adultas que carecen de visión en algunos casos

total o limitada, los cuales

no poseen

gran capacidad monetaria por lo tanto es un producto a bajo costo,

así

estos usuarios

puedan

acceder al producto y puedan beneficiarse de él. Su función es generar una forma de organización de las herramientas como cuchillos, peladores y demás elementos

en el momento de picar y cortar

los

alimentos a procesar.. Con esto se busca eliminar algunos peligros que se presentaban al momento de tomar las herramientas, puesto que según los análisis de actividades realizados en el instituto nacional para ciegos(INCI), logramos observar que la acción de tomar las herramientas era en la que mas peligros existía; por esta razón se realizo un objeto donde el posición a las herramientas era importante , con el fin de generar un orden y una posición especifica promoviendo de esta manera más seguridad a la hora de realizar esta labor.

Seeblue


Tabla para picar

Renderizado en keyshot modelado en rhino 4 objeto: tabla de picar para usuarios con limitaciones visuales año de creación : 2010 semestre : sexto objetivo: nace a partir de análisis de tareas y sus aplicaciones antropométricas


Pensando en el futuro

Porque creo en un futuro mejor y sé que puedo ser partícipe de él, por medio del diseño y generando soluciones interdisciplinarias que puedan ser innovadores y rentables ambientalmente, tanto en su producción como en su comercialización.


Usuario: este diseño se adapta a la capacidad tanto de niños como de adultos mayores que todavía puedan comer solos en el comedor, ya que por medio de materiales inteligentes se logro proyectar un nuevo elemento en el cual el cambio de temperatura en la superficie del diseño la trasforma ,generando en esta superficie contenedores para los alimentos, que luego al volver a temperatura normal esta superficie vuelve de nuevo a su forma inicial y con esto se elimina por completo el uso de vajillas y otros elementos para servir alimentos. Su función es servir de contenedor para los alimentos a la hora de consumirlos y reducir procesos de limpieza que contamina el medio.

pros


mesa para comer

Renderizado en keyshot Modelado en rhino 4 Objeto: mesa pensada en futuro Año de creación : 2010 Semestre: quinto Objetivo: esta mesa se crea a partir de una investigación proyectiva de los materiales y bajo una frase que decía ”reinventar la forma de comer”


Conocimiento tecnico nivel de conocimiento Conocimiento en software RHINOCEROS 4(capacitación essencial por voxel) INVENTOR (modelador perimétrico) SOLIDWORK(modelador paramétrico) COREL DRAW (software de gráfico) PROSHOW( editor de video semi- profesional) Fundamentos básicos de 3D MAX GRANTT PROJECT (generador de cronogramas de trabajo) OFFICE (conocimiento de todos los programas de este) Fundamentos básicos de SOLID EDGE(modelador paramétrico) V-RAY(renderizado hiperrealista) BRAZIL(renderizado hiperrealista) KEYSHOT 2(renderizado hiper-realista)

La clasificación va de 1 a 5, siendo 5 el mayor número y el más alto nivel de conocimiento.


SEBASTIĂ N MORENO TORRES DiseĂąador industrial Universidad nacional de Colombia e-mail:sebastian28_41@hotmail.com Celular: 318 881 62 55 portafolio digital http://www.wix.com/sebastian28_41/portafolio-final#!


portafolio