Page 1

La 3D se toma tu mundo... hasta tu hogar La tecnología en tercera dimensión es protagonista en equipos de hoy y otras tendencias para 2011. Fotos, películas, videos, juegos, todo en una nueva dimensión para que regales en esta Navidad o para que empieces a equipar tu casa ultra futurista. Empieza por... En pocos meses el universo de la tecnología y sus usuarios se han metido de lleno en el campo de las tres dimensiones. Cada vez son más los cines que proyectan películas en 3D, los televisores que incorporan esta tecnología y las cámaras fotográficas y de video que proyectan imágenes que nos hacen sentir parte de ellas. Pero, ¿qué es la tercera dimensión?, ¿cómo se generan las imágenes?, ¿cómo son las cámaras y televisores que tienen esta tecnología? Nos sentamos con Khalil Daccach, jefe de mercadeo de Sony Bravia y experto en tecnología 3D, quien nos amplió 'la visión' respecto al tema. ¿Qué es la tecnología 3D? La televisión que todos conocemos muestra imágenes en dos dimensiones, que son las que estamos acostumbrados a ver, lo que hace esta tercera dimensión es darles a los usuarios la sensación de profundidad, más cercana a la vida real. Es decir, que las imágenes hagan sentir al usuario en el espacio que se están desarrollando. La tridimensionalidad se debe al ligero distanciamiento entre los ojos, captando las imágenes desde diferentes ángulos. ¿Cómo puedo ver las imágenes? Con la ayuda de unas gafas especiales, diseñadas para adaptarse a la luz ambiente de cualquier espacio, brindando una experiencia visual con el menor parpadeo posible. Además cuentan con un diseño que evita el ingreso de brillos del exterior, para una mejor sensación de realismo. ¿Cómo sincronizo las gafas con los gadgets 3D? Todos los equipos tienen un receptor de señal compatible con las gafas, que puedes sincronizar automáticamente moviendo un botón. ¿Son recargables? Funcionan con una batería que tiene un promedio de duración de 100 horas. Estamos trabajando para que la nueva generación se pueda recargar por medio de puertos USB. ¿Si se dañan, las consigo fácilmente? Las puedes adquirir en cualquiera de las tiendas Sony Style del país. ¿Puedo utilizar las mismas gafas del TV en otro equipo?


Sí, son compatibles con todos los equipos 3D de Sony, las 14 referencias de televisores, el blu-ray, teatros en casa, la videoconsola de juegos de PlayStation y las cámaras fotográficas. ¿Cómo las limpio? Utilizando un paño suave, seco, limpio y sin pelusas. Es importante evitar usar limpiavidrios, detergentes en polvo, jabones y toallas de papel. ¿Si quiero volver a la televisión normal, lo puedo hacer? Claro, el televisor te brinda la opción de activar o desactivar las imágenes en tercera dimensión solo oprimiendo un botón, además tienes la posibilidad de ver todos tus programas como siempre lo has hecho. ¿Qué otro beneficio me proporciona esta tecnología? Además del realismo que genera, brinda la posibilidad de conectarse a Internet y descargar todo el contenido 3D disponible para disfrutar películas, juegos, videos, etc.

¡Escoge el que más te guste y entra a otra dimensión! Reviviendo momentos especiales... La Nex 3 es la primera cámara 3D de Sony que cuenta con enfoque automático, grabación de video en alta definición y un sensor 60 por ciento más grande que las cámaras normales, esto quiere decir que no es necesario utilizar flash para tomar fotos. Incluye ranuras para memorias grandes y medianas. Un plus: la encuentras en colores negro, plateado y rojo, además podrás ver todas las fotos que tomes en tu televisor 3D. Protagonista de tu película favorita Entre las ventajas de ingresar a esta dimensión encuentras que puedes 'vivir' parte de lo que estás viendo... Una opción para comprobarlo son los televisores Bravia 3D de Sony, que te permiten alternar imágenes secuenciales en alta definición para cada ojo, aumentando la realidad de las escenas. Un plus: su sensor de ambiente, que ajusta automáticamente el color de la imagen de acuerdo a la cantidad de luz del lugar. Todos tus contactos face to face Sharp, empresa que fabrica pantallas de equipos tecnológicos, lanzó Galápagos, los primeros smartphone con tecnología 3D que no requieren gafas para visualizar contenidos. Además llegan cargados con toda la tecnología del sistema Android 2.2, que te permitirá descargar cientos de aplicaciones sin ningún costo. Cuenta con pantalla de 3.8 pulgadas, cámara con sensor de 9.6 megapíxeles y teclado Qwerty deslizable. Tus archivos palpables en el compu A la onda de la tercera dimensión se une Lenovo con su IdeaPad Y560, uno de los primeros con esta tecnología. El equipo cuenta con software TriDef, que permite convertir imágenes 2D a 3D en tiempo real. Incluye gafas ultramodernas para que tus fotos, imágenes y videos entren a una nueva dimensión. Un plus: su potente sonido gracias a los parlantes JBL tipo home theater.


Presentaciones ultramodernas Para las ejecutivas BIT* que quieran lucirse con sus conferencias, el proyector 3D CF3D para conseguir el efecto 3D utiliza un sistema doble pero con un solo lente. Cuenta con capacidad para proyectar imágenes de hasta 1.080 píxeles, que te brindan una experiencia de realismo en lo que estás mostrando. Un plus: incluye seis pares de gafas para ti y los asistentes de tu presentación. Webgrafia:

Para saber más: www.digitaltrends.com http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8560258


Conclusión: Simplemente con esto observaríamos un paso mas alla que nos genera diversión y avance, porque jamas sería la misma sensación ver algo a resolución normal que a resolución 3D, sin duda una mezcla de diversión con avance tecnológico ya que esto se adaptaría al dia a dia.

La 3d se toma tu mundo...  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you