Page 1


“El Marketing de hoy no es una función, es una forma de hacer negocios “ Regis Mc Kenna

TODOS RODEADOS POR EL E- MARKETING

La frase del principio solo nos deja saber que el e-marketing no es una cuestión aparte o ajena a nosotros, es una forma de negociar que va mucho mas haya y en la cual todos interactuamos a medida que estamos conectados o entrelazados por una cadena tan gigante como lo es el internet.

El texto nos habla y nos da una introducción a lo que es en contexto el emarketing pero deberás sabemos ¿cómo funciona? , ¿En dónde funciona hoy en día? Y ¿desde cuándo se vienen utilizando? Preguntas como estas son las que voy a tratar de resolver en este ensayo basado en e-marketing.

A mediados de los 90 el consumo de internet fue creciendo de forma abrupta y dejo claro que era el nuevo medio por el cual el mundo realizaría las mejores comunicaciones a nivel global, lo que quiere decir que mientras el internet crecía personas encontraron la manera de ingresar en esté medio y así aprovecharlo para realizar una mejora para llegar a su cliente.


La grafica nos muestra que ya en diciembre de 1999 el mundo tenían un crecimiento porcentual de ocho puntos basado en el acceso a internet, es mas del triple que en los 90, lo que llevo a pensar a millones de negociantes que este era el medio y que debería ser utilizado para los negocios es así como nace el emarketing y como gracias a él las personas entrelazadas en la internen tenían la posibilidad de hacer negocios sin tener que moverse de casa o viajar a otro país.

Los países que más utilizaban este medio eran los países con grandes tecnologías y que tenían un alto nivel de desarrollo económico como nos podemos dar cuenta en la siguiente gráfica:

El país que más uso tenia de este medio era Estados Unidos y Canadá seguido por un país oriental llamado Japón quien es hoy una de las economías mas solidas en el mundo, lo que nos da a pensar que las economías mas solidas utilizan medios fáciles y económicos para realizar los mayores negocios , pues de esto se trata el e-marketing de utilizar un medio fácil económico y de mucho flujo para hacer pequeños y grandes negocios, para mostrar su empresa no solo físicamente sino virtualmente , para realizar contactos a nivel internacional sin tener que salir del país , estas y muchas mas son las ventajas que podemos implementar gracias al e-marketing.


Hay momentos que estoy en internet ya sea en Facebook, twitter, YouTube, y encuentro demasiados comerciales o publicidad sobre empresas que muestran sus propios productos por internet. Te dan la muestra en fotos y tú decides si quieres adquirir este producto de inmediato, es algo muy normal pero si nos ponemos a pensar como era antes y llegamos al principio de la historia cuando tenías que trasportarte a un lugar para poder conseguir un producto, sientes que ya hay mil maneras de no hacerlo y que lo único que verdaderamente necesitas es una tarjeta de crédito. De ahí el título de mi ensayo TODOS RODEADOS POR EL E- MARKETING.

Ya estas rodeado ya no tienes salida desde que entras a esta red llamada internet te están bombardeando con e-marketing todo es algo conjunto que no le hace un mal a nadie sino que demuestra que el que no está en esta es clara mente una muestra de atraso para su empresa o su negocio.

El marketing de hoy no es una función 3  

e-marketing

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you