Issuu on Google+


ANTHONY FRANK HAWK Anthony Frank Hawk (nacido el 12 de mayo de 1968 en San Diego, California), mejor conocido como Tony Hawk, es un patinadorestadounidense. Es considerado el mejor Skater del mundo sobre vert (halfpipe) además de uno de los más versátiles y habilidosos, también es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding, debido a su gran habilidad y su frecuente prácticapero no tiene mucha práctica en el flatland

Tony Hawk entró al mundo del skate gracias a su hermano Dani Hawk. El propio Hawk se describe en su biografía como "una pesadilla". Era hiperactivo y muy exigente con él mismo. Sus padres, preocupados, hasta pidieron la ayuda de un psicólogo escolar, que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años. A los 9 años y medio , su hermano le regaló un monopatín que le cambiaría la vida. Tony iba a practicar todos los días con su padre a los skate parks cercanos. Más tarde, ambos fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Las cualidades de Tony con el monopatín eran innatas y a los 12 años ya tenía promotores que financiaban su carrera. Con 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo estando en el equipo de Bones Brigade


Uno de los palmares más grandes de “Tony Hawk” en el año 2004, Tony Hawk ya ha ganado

10 competiciones e inventado numerosas piruetas históricas. En 1985, aterrizó el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.

Tan aclamado por sus triunfos que hasta videojuegos en grandes cantidades salieron, Tony Hawk, junto a Activision y Neversoft, crearon un videojuego de skate, y éste fue considerado uno de los mejores juegos de deporte para consolas.

La primera entrega es "Tony Hawk's Pro Skater" donde no solo Tony participaría sino otros grandes skaters como Kareem Campbell, Jamie Thomas, Chad Muska, Elissa Steamer, Bucky Lasek, Bob Burnquist, Andrew Reynolds,Geoff Rowley o Rune Glifberg, entre otros. Gracias al éxito del videojuego, deciden sacar la segunda parte


"Tony Hawk's Pro Skater 2" donde algunos de los personajes participarían y a lgunos nuevos como: Steve Caballero, Eric Koston o Rodney Mullen, Bam Margera.

"Tony Hawk's Pro Skater 3" para PlayStation, PlayStation 2, Xbox y Gamecube, es la tercera parte de la saga del juego donde nuevos skaters aparecen como Bam Margera.

Luego le sigue "Tony Hawk's Pro Skater 4" cuarta parte con un skater más: Mike Vallely.

Más tarde, sale al mercado Tony Hawk's Underground un juego completamente diferente a los anteriores, con libertad de movimientos como bajarse del monopatín, conducir coches y otros vehículos. Además, desaparece la saga Pro Skater para dar paso a la Underground. Su segunda parte es Tony Hawk's Underground 2 que incluía el "World Destruction Tour" con nuevos skaters como Wee-Man y Ryan Sheckler.


En 2005 aparece Tony Hawk's American Wasteland (su versión para NDS se llamaTony Hawk's American Skateland)

Al año siguiente, Tony Hawk's Downhill Jam (PlayStation 2, Wii y NDS), luego aparece Tony Hawk's Project 8. La penúltima entrega es Tony Hawk's Proving Ground (Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii y Nintendo DS), lanzada en octubre de 2007. La última entrega fue lanzada el 2009 en noviembre titulada Tony Hawk Ride, el cual no fue desarrollado por Neversoft. Lo atractivo de este juego es que viene una tabla para simular los movimientos. En 2010, lanzó un nuevo videojuego, denominado Tony Hawk: Shred; para PS3, Wii y Xbox 360. Este se maneja con una tabla especial con sensores de movimiento y deja atrás a los controles comunes. Este incluye función Big Air (saltar de una rampa y hacer la mayor cantidad de trucos para hacer puntos), que puede ser con skateboard o snowboard.



ANTHONY FRANK HAWK