Page 1

LUIS FERNANDO CORTES FALLA Director Ejecutivo www.loyalty.com.co


Lo que piensan y creen las personas sobre las marcas y las empresas, lo que opinan y dicen sobre ellas a otros, afectan su desempeĂąo, resultados, y por supuesto, su valor. Adicionalmente, el efecto de la informaciĂłn se multiplica de manera exponencial, positiva o negativamente, como consecuencia del poder y la rapidez de las comunicaciones.


En Loyalty trabajamos para marcas y empresas. Nuestra función es acercarlas a las audiencias que hacen parte de su entorno, con el fin de ayudar a construir y transformar de manera planificada y mensurable sus relaciones y vínculos con cada una de ellas, para contribuir a generar el reconocimiento, la aceptación, lealtad, el respaldo y la recomendación que requieren para enfrentar con éxito los desafíos del mercado.

Experiencia

Durante 14 años hemos contribuido al éxito de algunas de las más importantes compañías nacionales y multinacionales en Colombia, a través de construir y transformar sus vínculos y relaciones con los públicos de su entorno.

Equipo

Contamos con un equipo de especialistas en diversas disciplinas, quienes entienden las necesidades de las organizaciones a través de herramientas de análisis y diagnóstico, con el fin de diseñar e implementar estrategias segmentadas, acompañar al cliente en los procesos y evaluar los resultados. Integramos las disciplinas de comunicación y técnicas de relacionamiento para alcanzar a las audiencias en diferentes puntos de contacto y a través de múltiples canales, con la frecuencia necesaria. De esta manera entregamos a nuestros clientes un servicio superior y resultados eficaces.


PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN A. Loyalty Corporate Las personas se preguntan quién está detrás de los productos y servicios que se ofertan en el mercado. Qué compañías los fabrican y comercializan, si son confiables, responsables, éticas y honestas. ¿Quién las administra? ¿Son un buen lugar para trabajar? ¿Son un activo para la comunidad?. Las empresas están permanentemente bajo el escrutinio de sus públicos, quienes las observan e intercambian opiniones sobre ellas.

En Loyalty le ayudamos a nuestros clientes a participar de estos diálogos para construir, proteger y fortalecer su activo más importante: la Reputación Corporativa. Trabajamos estratégicamente desde el interior de las compañías, con el público interno, para alinear su comportamiento con la Cultura de las empresas y con la Estrategia del Negocio. Asimismo, con las audiencias externas, para moldear en ellas la percepción correcta.

A partir de la investigación, y de las necesidades particulares de cada empresa, construimos medios de información, canales de diálogo y programas de relacionamiento, conectando los estrategias Internas, acciones de Responsabilidad Social, Relación con Medios, Visibilidad Corporativa, Manejo de Problemas y Crisis, para fortalecer la Marca Corporativa.

Investigación Entorno Interno Comunicación para la Gestión del Cambio Visibilidad Corporativa Relacionamiento Influencia mediática Manejo de problemas y de crisis RSC

Servicios 1. Investigación

Como base para el diseño de las estrategias y para evaluar los resultados. Cualitativa Cuantitativa

2. Comunicación interna

Auditoría de Comunicación Interna Modelo de Comunicación Diseño y desarrollo de medios internos Estrategia de Comunicación Interna Comunicación para la gestión del cambio Visión del CEO Cambios de liderazgo Fusiones y adquisiciones Entrenamiento en Equipos Primarios Producción de medios internos

3. Comunicación de Crisis Prevención Preparación Manejo Recuperación

4. Influencia Mediática

Estrategia de medios Matriz de voceros y atribuciones Matriz de mensajes clave y soporte Entrenamiento a voceros Segmentación de medios clave Redacción de contenidos Ruedas de prensa Entrevistas 1:1 Media tours Pruebas de producto Entrenamiento a periodistas Posicionamiento y relacionamiento de voceros Informes

5. Comunicaciones Directas


B. Loyalty Brand Strategy Para las marcas cada vez es más difícil construir el reconocimiento y la lealtad necesarias que les permita competir con mayor ventaja, así como diferenciarse en el mercado. Hay saturación en la oferta de productos similares entre sí, y las personas reciben miles de mensajes diarios, a través de múltiples canales. Las opiniones y los sentimientos que hacen que las personas prefieran comprar una marca y la recomienden, se construyen a partir de tres fuentes: -Experiencias personales -Opiniones de terceros -Contenido Mediático En Loyalty lo sabemos y por eso creamos aproximaciones diferentes entre las marcas y los consumidores, más allá de la simple información, construyendo los sentimientos y actitudes apropiadas. Conectamos estratégicamente las experiencias del consumidor, las opiniones de terceros con influencia y contenidos mediáticos, para logar que las marcas sean cada vez más relevantes e importantes para los consumidores, y parte de su vida. Nuestro trabajo empieza con influir en la decisión de compra del consumidor individual o corporativo, antes de que ponga un pie en los canales, hasta la integración del producto en su día a día, buscando convertirlos en multiplicadores del mensaje.

Casos de éxito Alpina Para Alpina creamos El Círculo Azul de Alpina, un Club de Consumidores de Quesos Maduros que transformó la relación de la categoría con los canales y los usuarios. Educamos sobre su uso, compra, conservación y consumo a través de fascículos coleccionables con recetas, clases de cocina, promociones y asesoría especial en los puntos de venta a través de chefs expertos que se institucionalizaron en los delikatessen de las principales cadenas de supermercados. Aceite Gourmet Light Cuando lanzamos el aceite de cocina Gourmet Light de Team, desarrollamos un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares llamado El Corazón está de Moda con el cual construimos fuertes sentimientos de credibilidad y confianza, al asociar la marca al cuidado del corazón. Este programa involucró la participación de la Fundación del Corazón, médicos cardiólogos, nutricionistas, los medios de comunicación como apoyo para construir conciencia de prevención y credibilidad en la marca, y la realización de jornadas de prevención cardiovascular gratuitas

6. Evenos Conferencias Influencia Mediática Acciones en puntos de venta Road Shows Celebrity Endorsement Marketing Social


C. Loyalty Health Las compañías farmacéuticas, de dispositivos médicos, las empresas que prestan servicios de salud y las marcas de alimentos, navegan en un competido mercado, señalado por el escepticismo tanto de los usuarios y consumidores como de los medios de comunicación, el cual además ha venido siendo regulado con fuertes medidas en temas de precios, comercialización de productos, relaciones entre la industria farmacéutica, los médicos y los pacientes y el uso de ciertos productos en la fabricación de alimentos, entre otros

Adicionalmente, las personas cada vez están más y mejor informadas sobre los temas de la salud, alimentación, enfermedades, sus opciones y los medicamentos que les formulan. Tienen una gran desconfianza en el sistema de salud y en las promesas de las marcas, y están acompañadas por el escrutinio permanente de los medios de comunicación. En Loyalty entregamos soluciones estratégicas para contribuir en la construcción de las marcas, protección de su reputación, incrementar su reconocimiento, confianza y credibilidad.

Contribuimos a superar los desafíos a través de procesos de educación, campañas de concientización, comunicaciones segmentadas y directas con las diferentes audiencias, influencia mediática y relacionamiento.

Tenemos experiencia en el sector farmacéutico, hemos creado y desarrollado programas de prevención de enfermedades cardiovasculares, lanzamiento de productos, y hemos llevado a cabo campañas de concientización y prevención de enfermedades como la influenza, entre otros casos.


D. Loyalty Technology

Entendemos que las empresas de tecnología necesitan en su equipo decomunicación un aliado que entienda el entorno, el negocio y por supuesto, la tecnología. Facilitamos a las empresas de este sector la comprensión de sus innovaciones a los usuarios corporativos y /o individuales haciéndolas relevantes. Construimos e implementamos estrategias de relacionamiento y comunicación con distribuidores, usuarios, reguladores, analistas, medios de comunicación tradicionales y bloggers, a través de diversas herramientas.

Tenemos el conocimiento y la experiencia, fruto de más de 14 años de trabajo en diversas áreas, como marketing, reputación corporativa, gestión de problemas, responsabilidad social, influencia mediática, comunicación interna, marketing directo y posicionamiento corporativo, lo cual nos hace más valiosos, porque a través de nuestro pensamiento estratégico, integramos las diferentes disciplinas en las propuestas de solución a los desafíos de nuestros clientes, más allá de la influencia mediática.


LUIS FERNANDO CORTES FALLA Director Ejecutivo +57 (310) 236 1363 Calle 98#22-64 Of. 514 lfcortes@loyalty.com.co

Loyalty presentacion  

gestion para transformar entornos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you