Issuu on Google+

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb COLECCIÓN DE TEXTOS DESCRIPTIVOS nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Actividad para la clase de lenguaje tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw 05/03/2012


Revista Digital Recopilación de textos descriptivos 3º Diver

Índice Introducción……………………………………….. Capitán……………………………………………… Mi redacción……………………………………….. Audi A4……………………………………………... La Bella durmiente……………………………….. Hermanpanchito…………………………………..

2

3 4 5 6 7 8


Revista Digital Recopilación de textos descriptivos 3º Diver

Introducción Esta revista digital se compone de los textos descriptivos realizados por el grupo de alumnos de 3º Diversificación del IES Alfonso VI para una actividad de la clase de Lenguaje. Este grupo está colaborando en las Horas de tutoría principalmente y alguna colaboración especifica con el departamento de lenguaje y matemáticas con un proyecto de innovación educativa a través de la integración de las tic en las actividades del aula que se está llevando a cabo para ser defendido en el XII Congreso Internacional de “Tecnologías para la Educación y el conocimiento.

3


Revista Digital Recopilación de textos descriptivos 3º Diver

¡Capitán!

Es negro como el carbón y tan grande como su corazón. Siempre que me ve comienza a relinchar demostrando su alegría al verme y me sigue a todas partes. Tiene una cicatriz en el costado derecho de una pequeña cogida de un toro en el último encierro de este año. Es nervioso y muy cariñoso. Tiene una crin muy larga y le encanta que le bañe a la luz del sol. Cuando le silvo viene trotando alegremente a mí. gffdzgd Es un tragón y más de un susto nos a dado por comer tanto. También es un poco gobernador y celoso, no me deja que me acerque a Karyam, el caballo de mi padre. Le encanta que le toque las orejas porque se queda adormilado. ESCRITO POR: ANA SANZ CENDÓN.

4


Revista Digital Recopilación de textos descriptivos 3º Diver Mi redacción:

El siempre esta contando cosas graciosas para hacer reír a los demás y dice muchas cosas que no son verdad, tiene cresta, los ojos azules verdosos y un pearcing en labio. Siempre suele llevar un anillo en la mano izquierda y una pulsera en la muñeca izquierda también lleva pendientes, hace tatuajes y es un buen amigo además de ser muy divertido se llama Sebastián García Toro vive en olmedo pero es de Colombia tiene 17 años medirá 1,65 le gustan las gorras planas y vestir un de ancho está un poco loco y a veces me saca de quicio con sus mentiras pero me hace reír y me cae muy bien esta un poco salido y vacila un poquito a los demás.LOL

El siempre está contando cosas graciosas para hacer reír a los demás como si fuese un payaso y dice muchas cosas que no son verdad como Internet, tiene cresta, los ojos azules del cielo y verdosos como la marihuana y un pearcing en labio. Siempre suele llevar un anillo en la mano izquierda y una pulsera en la muñeca izquierda también lleva pendientes como las chicas , hace tatuajes y es un buen amigo además de ser muy divertido. Se llama Sebastián García Toro vive en Olmedo pero es de Colombia tiene 17 años medirá 1,65 le gustan las gorras planas y vestir un poquito de ancho como los raperos está un poco loco tanto como para meterlo en un manicomio y a veces me saca de quicio dándome ganas de agarrarme de los pelos con sus mentiras pero me hace reír y me cae muy bien esta un poco salido y vacila un poquito con los demás. Sara reyes.

5


Revista Digital Recopilación de textos descriptivos 3º Diver

AUDI A4

Era limpio y difícil de domar ya que poseía muchísima fuerza. Sus rugidos silenciaban las calles. Era grande y atlético, suave al contacto con el suelo. El nunca me dejo tirado, el nunca decía no a ninguna superficie peligrosa, el nunca dejaba de correr; era una bomba de relojería a 220 km/h con su motor w12 3000; con su depósito de gasolina por cerebro y su carburador con inyección del turbo por corazón y sus arterias, y ahora ya no está, el brillo de sus ojos y de su rojo cromado nunca se borrara de mi memoria aunque se caiga su ultima llanta de aleación. Carlos Diez.

6


Revista Digital Recopilación de textos descriptivos 3º Diver

LA BELLA DURMIENTE Era una hermosa dama de cabellos dorados, el cuello de cisne. Posada en aquella barra del bar presumía de su alto conocimiento del automovilismo frente a sarnosos hombres fijándose en sus pronunciados pechos. Tenía unos ojos como el carbón, con esos grandes ojos negros cautivaba a todos los hombres que miraba. Los pájaros se rendían a su belleza sublime. Saliendo de aquel bar se encuentra con un joven agradable de ojos como el cielo, con el que por casualidad entabla una fraternal amistad que más tarde les llevara a un romance inolvidable.

. Adrián Velasco.

7


Revista Digital Recopilación de textos descriptivos 3º Diver

HERNANPANCHITO Hernansancho es un pueblo que tiene 610 habitantes, y esta situado a más de 880 metros de altitud y esta a unos 27 kilómetros de su capital (Ávila). En este pueblo podemos visitar la iglesia de San Martín y la ermita. Sus calles son anchas y el suelo es antiguo, hay una pista de frontón, un parque con columpios y una pista de cemento para jugar al fútbol con dos porterías blancas con rayas rojas. Hay un bar llamado “La Sindical” allí es donde van las señoras y señores mayores a jugar a las cartas o al bingo, se divierten mucho y por unas horas se olvidan de sus problemas y sus preocupaciones, también hay un restaurante llamado “El Porche” y allí los jóvenes van por la noche. El amanecer del sábado, el cielo esta azul celeste, y las mañanas del domingo las señoras y los señores van a misa, después van a tomar el vermut a la Sindical, y por la tarde salen a dar un paseo por el pueblo, y por la noche descansan en sus casas. Las fiestas de Hernansancho son espectaculares, hay conciertos, colchonetas hinchables, juegos para los niños pequeños, karaoke, concurso de baile, también vienen magos, hay un concurso de caballos que consiste en enganchar a dos tractores una cuerda con 25 o 50 cintas, hay 4 rondas, el caballista que consiga coger el mayor número de cintas será el ganador, los chicos y chicas montados en sus caballos con una lanza en la mano parecido a Don Quijote cuando intentaba luchar con los gigantes, después de saber quién es el ganador le dan el premio que suele ser un jamón, más tarde los caballistas dejan que los niños y los adultos monten en los caballos, les acarician y te puedes hacer fotos con ellos. Hay un concurso que gana la señora que haga la mejor tortilla, hay muchos concursos para jóvenes, también hacen free style (con las motos) y pueden participar los jóvenes a partir de 18 años. En las peñas los chicos jóvenes pinchan canciones y ponen luces de colores. Para los pequeños hacen un encierro ecológico por el campo y el último día de fiestas, en el bar La Sindical hay barra libre hasta las 12:00 de la mañana y a las 12:00 hay fuegos artificiales para despedirse de las fiestas. Para este pueblo es el mejor y la gente joven allí es maravillosa.

8


Revista Digital Recopilaci贸n de textos descriptivos 3潞 Diver

9


memorias de clase