Issuu on Google+


Este es el monumento de simon bolivar.En 1929 se realizó en París un concurso para determinar al mejor proyecto presentado para realizar el monumento a Simón Bolívar, que se ubicaría en la ciudad de Quito. En la convocatoria se inscribieron 154 maquetas de 20 países, ganando un grupo francés integrado por los escultores Jacques Zwobada y René Letourneur y por los arquitectos Félix Bruneau, René Marouzeau y Luis Emilio Galey. El monumento fue inaugurado el 24 de julio de 1935 por el Presidente José María Velasco Ibarra..


En esta fotografia se observa al grupo de teatro en donde me encuentro YO, estamos ubicados en las instalaciones del p’latenl educativo don bosco ls tola en las gradas de entrada a la primaria junto con el licenciado Patricio Zurita.


Aquí en la pre3sente foto se observa al observatorio astronomico de quito.Se trata de un edificio de cuatro cuerpos circulares y tres torres que se ubica en el centro del parque. Construido entre 1873 y 1875 por orden del entonces presidente de la República, Dr. Gabriel García Moreno. El observatorio poseía un telescopio ecuatorial de origen alemán, instalado en la torre principal, que fue uno de los tres más avanzados del mundo junto con los de Roma y París, que sifué brindando su servicio junto a uno de construcción moderna y tecnología de punta. El sismógrafo ubicado en el subterráneo trabaja perfectamente desde la década de 1920, cuando fue instalado en el


lugar. Los instrumentos astron贸micos que se encuentran en este observatorio son parte de la muestra hist贸rica que se exhibe al p煤blico.



revista