Page 1

FotografĂ­as Espacios universitarios Universidad del Valle Zarzal


Descripción Esta es nuestra biblioteca de la universidad del Valle Seccional Zarzal ubicada en la carrera 8va con calle 14 al frente de la universidad;

en cuanto a la logística es muy

buena , muy amplia con muy buen espacio ,cómoda ,practica es de dos pisos en el primero se encuentra la parte de los estanterías con los libros ubicados por aéreas o disciplinas con dos baños incluidos y la oficina de la secretaria y en el segundo piso se encuentra

la sala de internet

equipos además

muy bien equipada con los mejores programas

se encuentra una persona que nos ayuda a resolver

y

cualquier

dificultad que se presente con el sistema . Significado La biblioteca es un lugar que nos ofrece toda la información para complementar y perfeccionar nuestro conocimiento adquirido del profesor y para consultar las citas bibliográficas además esta biblioteca tiene las puertas abiertas no solo a estudiantes de la universidad del valle sino a los colegios y escuelas alrededor del municipio y por supuesto a las personas del común de Zarzal Valle.


DESCRIPCIÓN: Esta es la entrada principal de la universidad del valle, una de las mejores universidades publicas, disponible para todo aquel que desee estudiar y ser profesional. SIGNIFICACIÓN: La universidad significa para mí un lugar muy importante en mi vida, porque es aquí donde he adquirido mi conocimiento, donde se puede ver el esfuerzo y la veracidad de mis pensamientos, y el empeño de los profesores por hacernos día a día unas personas de bien.


DESCRIPCIÓN:

(AUDITORIO ÁLVARO PEREA) La Universidad del Valle se encuentra entre las tres mejores universidades del país, según listado correspondiente al primer semestre de 2010 Actualizado 14:25 1 febrero 2011 del Ranking USapiens Colombia, ocupando el tercer puesto (1er.puesto la Universidad Nacional de Colombia – Bogotá y 2do. Puesto Universidad de Antioquia – Medellín), con reconocimientos a nivel internacional, actualmente cuenta con nueve sedes, una de ellas es la Seccional Norte Sede Zarzal; ésta, se encuentra al Norte del Departamento del Valle del Cauca específicamente en el municipio de Zarzal, la cual ofrece pregrados, postgrados, diplomados, cursos y talleres, educación virtual, entre otros. La foto se realizó en el AUDITORIO ÁLVARO PEREA de la Universidad del Valle Seccional Norte Sede Zarzal, durante uno de sus eventos, puesto que este lugar es uno de los principales escenarios de la sede, ya que en él se han realizado y se realizan todo tipo de eventos educativos y culturales (conferencias, charlas , reuniones, presentación de grupos musicales y teatrales, jueves de cine; etc. ), por parte de los mismos estudiantes y personal de la universidad, los cuales permiten la integración de las diferentes disciplinas que en esta sede se forman. Este lugar es un espacio abierto al público en materia educativa, al dejar que la comunidad forme parte de estos sucesos; hoy y siempre la universidad y la sede en particular, no sólo piensa en el progreso institucional, si no de la sociedad en donde hace ingerencia, al hacerlos a éstos participes de las transformaciones actuales y futuras de la entidad. El Auditorio Álvaro Perea es aprovechado al máximo en pro del crecimiento y desarrollo regional, por los estudiantes y personal de la universidad, ya que este es un espacio para la aportación, contribución y apropiación de nuevos conocimientos que de una forma u otra impactan en el progreso de la región. El auditorio ÁLVARO PEREA fue inaugurado el 19 de septiembre de 1995 y su nombre es en honor a uno de los fundadores de la sede. SIGNIFICACIÓN: El auditorio ÁLVARO PEREA, Para mí significa un escenario de aprendizaje permanente, en donde todos nosotros como estudiantes podemos compartir experiencias que nos enriquecen como personas; este lugar evoca esparcimiento , entretenimiento educativo y cultural, arte, integración; es un escenario amplio, con una decoración que refleja y da muestra de las actividades culturales, didácticas, pedagógicas, educativas y formativas que han pasado por este lugar; el auditorio está condicionado para todo tipo de eventos con el fin de proporcionar el “mejor espectáculo”.


DESCRIPCIÓN La Universidad del Valle es una de las mejores universidades de Colombia, cuenta con una sede principal y con un sistema de regionalización, posee 9 sedes a lo amplio del departamento del Valle del Cauca. Hace poco la sede Zarzal se convirtió en seccional, y es en ella donde curso mi carrera para graduarme como administradora de empresas. SIGNIFICACIÓN Me gusta el jardín de la universidad porque el contacto directo con la naturaleza me atrae, me irradia serenidad, tranquilidad y alivio, me gusta caminar por los pasillos de la universidad y disfrutar de las cosas bellas que nos ofrece la naturaleza, ver las flores, los frutos de los árboles, oír el cantar de los pájaros, las tardes soleadas, la lluvia, las estrellas en la noche, me encanta el aroma del jazmín de noche, cuando terminan mis clases a las 9:00 pm. En las tardes me gusta irme temprano y sentarme a leer, escuchar música o trabajar en los pasillos y respirar la brisa fresca, este ambiente me inspira y permite desarrollar mis labores con agrado y facilidad.


DESCRIPCIÓN. Una de las Salas de Sistemas que posee la Universidad del Valle Seccional Norte Sede Zarzal, la cual se encuentra dotada de equipos con los mejores programas y herramientas para facilitar y apoyar el proceso de aprendizaje de cada uno de los estudiantes de los diferentes programas educativos que hacen parte de este campus.

SIGNIFICACIÓN. La sala de sistemas es un lugar muy importante para mí, ya que en este sitio desarrollo todas las labores investigativas que demanda el desarrollo de mi carrera universitaria. Me brinda los mismos beneficios que una biblioteca de forma más eficiente, ágil y oportuna, puesto que debido al empleo que desempeño, carezco de tiempo para realizar esta actividad por otro medio. Además, la sala de sistemas como cuenta con su respectivo servicio de internet, me ofrece la oportunidad de socializar los trabajos realizados con todos mis compañeros de curso con mayor agilidad y consulta con tutores y otros profesionales que hacen parte de mi capital social y que me ofrecen su experiencia como fuente de conocimiento.


Descripción la biblioteca “VICTOR MANUEL PATIÑO RODRIGUEZ” destaca la compilación de la literatura en una serie de bloques bibliográficos confinados en secciones y a la vista de sus visitantes, allí se puede tener acceso a cualquier clase de información física o virtual, además en la biblioteca es almacenada la información pública proveniente de algunos estamentos del gobierno local y nacional; así como la literatura especializada requerida por estudiantes y profesorado de la seccional de la Universidad del valle ubicada en el municipio de Zarzal.

Significado Los rincones casi deshabitados y la lejanía del ruido o la rutina diaria hace de la biblioteca un lugar tranquilo para leer escuchar y hablar, para mí es un lugar donde una serie infinita de expresiones convergen todas al mismo tiempo esperando ser encontradas en la mitad de un buen libro o al sostener una conversación con alguien más, me agrada visitar la biblioteca más por ver las actualizaciones bibliográficas que por cualquier otra razón, en la biblioteca veo que todos somos iguales ante el hecho de querer saber que hay contenida dentro de ella.


DESCRIPCIÓN: Pasillo principal de la Universidad del Valle donde se encuentra la información de los diferentes programas y además adecuaciones para compartir con los compañeros. SIGNIFICACIÓN Es para mí un lugar de encuentro en el cual se experimentan diversas situaciones: Como el saludo, la despedida o integración entre compañeros del mismo semestre, de la misma carrera o de carreras diferentes; es el lugar donde tenemos un espacio para estudiar, dialogar, y compartir experiencias. Por eso me agrada tanto.


DESCRIPCIÓN: Esta es el pasillo de la entrada de la Universidad del Valle sede Zarzal, donde están ubicados los mosaicos de las promociones que han salido de las diferentes carreras de esta sede, y se encuentra también el lugar donde permanece el personal de vigilancia de la institución dándole la calorosa bienvenida a los estudiantes, docentes y comunidad en general. SIGNIFICACIÓN: La entrada a la universidad del Valle de la sede Zarzal, es muy representativo para mí, no sólo por ser un lugar por el cual en el que todos los que accedemos a la institución pasamos, sino también porque en este sitio, se encuentran las fotos de las personas que estuvieron luchando por una meta que tenemos en común, SER PROFESIONAL, lo cual indica que un día mi foto estará ahí.


El auditorio de La Universidad del Valle sede Zarzal es uno de los mas modernos de La Región dotado con todo lo necesario para el libre desarrollo artístico de los estudiantes. El auditorio significa para mi el lugar donde puedo tener un rato de esparcimiento con mis compañeros, oír conciertos y escuchar las conferencias que se programan durante los semestres. Es un sitio perfecto para refrescar el cuerpo y la mente para descansar por momentos de las obligaciones laborales, académicas y dejar de un lado las preocupaciones.


DESCRIPCIÓN El auditorio Alvaro Perea de la Universidad del Valle sede Zarzal es uno de los mejores de los municipios de norte del valle, su infraestructura le da la posibilidad a los estudiantes y profesores de realizar sus diferentes eventos como exposiciones, congresos y las ceremonias de grado. SIGNIFICACIÓN El auditorio significa mucho para mí, porque es un lugar donde todos los estudiantes pueden compartir sus conocimientos, además de realizar buenos eventos que reúnen a diferentes personas de los municipios, allí muchos de nosotros cumplen con sus sueños y sus objetivos. La colaboración de nuestra Directora la Dra. Cecilia Madriñán, es muy importante ya que ella nos ayuda para que estos eventos se cumplan con éxito y demostremos cada vez más que al Universidad del valle es la mejor para los mejores.


Autor: Marisol García Salazar Título: El Conocimiento Universal. Fecha: abril 22 de 2011. Lugar: La Biblioteca Regional VÍCTOR MANUEL PATIÑO RODRÍGUEZ, de la Universidad, ubicada en la parte sur del municipio de Zarzal Valle del Cauca Contexto General: La Biblioteca Regional VÍCTOR MANUEL PATIÑO RODRÍGUEZ, que así se llama en homenaje al renombrado científico zarzaleño (diciembre 8/1912-enero 15/2001). Está Ubicada en la carrera 8ª. No. 13 -74, barrio Bolívar, en el municipio de Zarzal (Valle). Un lugar céntrico y de fácil acceso, al frente de la Sede, puesto en funcionamiento el 1 de septiembre de 2008, La se ha convertido en una de las mejores del noroccidente del Valle del Cauca. Es un lugar muy cultural donde los estudiantes aprendemos cada día más, enriqueciendo nuestro intelecto, en el proceso de transformar la información en conocimiento. 2. ANÁLISIS TÉCNICO

3. ANALISIS DEL CONTENIDO

La Biblioteca es un lugar muy tranquilo, donde puedo estudiar, aprender, culturizarme y realizar La biblioteca de la universidad, la los trabajos de la universidad, es autora una joven de 21 años aparece un sitio muy especial porque como parte de la foto y no como la permite mi desarrollo profesional, protagonista principal. el servicio que brinda es excelente y su personal es muy Al lado izquierdo de ella, se encuentra amable, esto nos motiva a la estantería llena de libros que ingresar a la Biblioteca a leer y refuerzan el conocimiento de nuestro aprender cada día más. aprendizaje. En un contexto más amplio la Fotografía a color, con Detrás de ella se pueden observar los Biblioteca es un lugar donde se iluminación artificial, escritorios destinados para los conservan y exhiben tomada al interior estudiantes o habitantes que deseen públicamente colecciones de (espacios cerrados) ingresar a la Biblioteca en busca de obras de arte, escritos antiguos, un conocimiento, de un lugar tranquilo objetos de valor histórico, para disfrutar de lecturas agradables. científico o técnico. Se trata de una institución pública, que brinda La foto fue tomada en un ángulo un buen servicio a la sociedad y donde se pueda apreciar la magnitud su desarrollo, ya que adquieren, de libros que están al servicio de la conservan, investigan, comunican y exponen o exhiben, con comunidad. propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural.


DESCRIPCIÓN Pasillo de la universidad del valle sede zarzal donde encontramos carteleras informativas de las diversas actividades académicas, culturales, deportivas, lúdicas y recreativas que se desarrollan en la universidad a lo largo del semestre. SIGNIFICACIÓN La universidad aparte de ser un recinto donde recibimos educación, es el lugar donde se forma en diferentes habilidades y competencias, es por ello que este sitio me parece importante para que toda la comunidad universitaria adquiera información sobre las diferentes actividades y servicios que se realizan y prestan en el transcurso del semestre.


DESCRIPCIÓN En el auditorio Álvaro Perea de la Universidad del Valle seccional Zarzal, es una de las mejores en el noroccidente del Valle del Cauca, cuenta con un gran equipo de trabajo, siempre está en constante crecimiento y desarrollo. Unas de sus estrategias es la socialización de diferentes temas interés común y nuevas tendencias en el mercado. SIGNIFICACIÓN: El auditorio significa para mí un lugar de encuentro, donde podemos compartir ideales, aventuras, conocimientos, y además de ser un lugar agradable y cómodo para nuestra formación como administradores de empresas, también desde allí se fomenta la cultura, el teatro y diferentes actividades que ayudan a la comunidad Univalluna y Zarzaleña a ser cada vez mejores en todo.


Descripción: en la biblioteca de la Universidad del Valle, se encuentra un espacio idóneo de lectura y deleite de las obras que allí se consagran, de los más variados autores y ciencias o artes que de manera organizada se almacenan. Significación: este espacio es muy agradable, porque goza de buena iluminación, está aislado de la otra parte de la sala de lectura, lo que imprime un sentido de privacidad y comodidad, también cabe señalar que se exponen diversas obras artísticas interesantes y que despiertan todo el gusto y cariño por las expresiones culturales a nivel local como nacional.


DESCRIPCIÓN: La zona verde de la Universidad del Valle Seccional Zarzal se encuentra ubicado en el centro de la universidad, es un espacio de integración y de esparcimiento para tener contacto con la naturaleza, pues se está rodeado de plantas, césped, proporciona sombra y oxigeno para respirar un aire puro y saludable. SIGNIFICACIÓN: Esta zona es un espacio para realizar cualquier actividad complementaria como repasar, entrar en armonía con la naturaleza, además de distraerse, permitiendo un aprendizaje integral y un portal a la paz interior, ya que es un centro para compartir cuando se está acompañado o para estar solo cuando se desea meditar y reflexionar, un espacio de aislamiento que permite la concentración, me agrada porque es un lugar diferente a la edificación y lo sintético creado por el hombre, además que por ser Zarzal de clima cálido proporciona un ambiente fresco.


Descripción: los salones de la universidad del valle seccional Zarzal son amplios y limpios, tienen sillas cómodas, y aire acondicionado y los pocos que no cuentan con éste tienen muy buena ventilación gracias a sus grandes ventanales, facilitando a los estudiantes adquirir con mayor facilidad los conocimientos transmitidos por tan excelentes profesores que laboran allí. Significación: el lugar donde me siento más a gusto en la Univalle es en el salón de clases, ya que es donde se encuentran todos mis compañeros con los cuales interactúo y, puedo compartir tanto conocimientos como experiencias y lo más importante es el sitio donde adquiero todos los conocimientos que me están formando profesionalmente.


DESCRIPCIÓN: El Auditorio Álvaro Perea de la Universidad del Valle sede Zarzal, es un espacio acondicionado para llevar a cabo diferentes actividades culturales, deportivas, laborales, de esparcimiento, festivas, musicales, asambleas, conferencias, debates, recitales, proyección de cintas, montaje de obras teatrales y en general para toda clase de eventos de formación profesional. En esta foto se puede apreciar uno de los eventos más importantes que allí se ha realizado, como lo es la institucionalización del día Vive, Siente y Ama la Univalle Zarzal en el cuál tuve la oportunidad de participar; me encuentro ubicada en la parte superior derecha de esta foto descendiendo de la tarima del auditorio. SIGNIFICACIÓN: El auditorio significa para mí un lugar acogedor e interesante, ahí he podido disfrutar de grandes eventos que han contribuido a mi formación como profesional de la Administración de Empresas y para complementar mis conocimientos en general.


DESCRIPCIÓN: La biblioteca de la Universidad del Valle sede Zarzal, es un gran espacio edificado frente a la Universidad del Valle sede Zarzal, con el nombre de Víctor Manuel Patiño, en honor a esta persona. Es una de las mejores bibliotecas del norte del Valle del Cauca; cuenta con un gran equipo de trabajo, los cuales prestan un buen servicio en la misma.

SIGNIFICACIÓN: La biblioteca de la Universidad del Valle sede Zarzal para mí, es un lugar sereno, tranquilo, en el cual se puede leer, investigar y elaborar trabajos académicos de manera cómoda, agradable y amena en comparación de otros lugares; además cuando estoy presente en este lugar, siento una paz profunda que me permite encontrarme conmigo mismo, despejándome de la rutina, para organizar mis ideas de manera más realista y creativa, a través del aprovechamiento de mis capacidades.


La papelerĂ­a de la Universidad del Valle sede Zarzal es uno de los lugares que le da vida a la universidad, pues uno de los lugares mĂĄs visitados por los estudiantes, puesto que es donde se sacan todas las copias, de los documentos que dejan los profesores, es la principal fuente de informaciĂłn referente a los textos de lectura para realizar las labores correspondientes como estudiantes.


DESCRIPCIÓN DEL LUGAR: Actualmente la Universidad del Valle se encuentra posicionada en el tercer lugar dentro del ranking de las 64 mejores Universidades de Colombia, esta fotografía fue tomada en el área que se encuentra ubicada al lado izquierdo de la entrada principal de la Universidad del Valle seccional Zarzal; este espacio está al aire libre, rodeado de los típicos ébanos (árboles de gran sombrío) que refrescan el ambiente, allí se encuentran distribuidas varias mesas donde los estudiantes tienen la posibilidad de un sano esparcimiento para hacer sus trabajos o simplemente conversar con sus compañeros. Al lado derecho de la fotografía, se puede observar el logo que caracteriza la Universidad del Valle, acompañado de las banderas de la institución, del municipio de Zarzal, del Departamento del Valle del Cauca y la bandera Nacional de la República de Colombia. SIGNIFICANCIA: escogí este lugar para tomarme la fotografía, porque me inspira tranquilidad, es acogedor y muy concurrido por los estudiantes, es similar a un lobby donde se puede tener un momento de ocio, además brinda la oportunidad de observar a todas las personas que entran y salen de la Universidad; con frecuencia me siento en las mesas a discutir temas de interés, a realizar los trabajos, a consumir pasabocas de la cafetería o simplemente a conectarme a la web desde mi ordenador. Este lugar normalmente me hace olvidar de mis afanes académicos y personales, me relaja a tal punto que se pasa el tiempo sin notarlo; sumado a esto, la brisa me hace sentir fresca.


DESCRIPCIÓN: La biblioteca para mí es un lugar muy importante, ya que es un espacio de silencio, sabiduría y concentración. La biblioteca VICTOR MANUEL PATIÑO RODRIGUEZ de la Universidad del Valle, sede Zarzal es una de las mejores en el Noroccidente del Valle del Cauca, cuenta con un gran equipo de trabajo, que se encuentra disponible para cualquier inquietud que se tenga.

SIGNIFICACIÓN: La biblioteca “VICTOR MANUEL PATIÑO RODRIGUEZ” significa para mí un lugar donde se puede leer, investigar y realizar los trabajos de la Universidad de manera cómoda, agradable y placentera, el personal humano que allí trabaja es muy amable y colaborador, es por ello que me agrada mucho más visitarla y consultar todas las bibliografías que nos proporcionan los docentes para complementar nuestros conocimientos y culturizarnos cada día más.

unviersitarias  

fotos,universidad