Issuu on Google+

EL BISEÓN


 Taller ilustración

vocacionales

2012-2013

7°- 8°

Sebastián Montoya


Introducción En el taller de ilustración usamos un programa de ilustración vectorial conocido como Adobe Illustrator. Con este aprendimos a hacer figuras usando distintas herramientas como la pluma, las capas, los filtros, etc. Al principio escogimos fotos de animales que queríamos combinar para formar un alebrije: la mezcla de dos o más animales para formar uno solo. Los alebrijes son de origen mexicano. A mucha gente le gusta esta clase de mezclas ya que les permite usar su imaginación y olvidar su edad. Además algunos piensan que es un monstruo necesario como lo dice Jorge Luis Borges en el libro Manual de zoología fantástica. Para mi alebrije escogí el león, el bisonte y el águila. Esta mezcla se llama Biseón.


 El biseón es un animal muy raro y poco común. La

clasificación todavía no se conoce ya que en algunos casos pone huevos y otras veces las madres los cargan en el útero durante dos semanas. Este animal es muy duro y resistente ya que puede soportar condiciones extremas. Puede vivir desde el desierto, con temperaturas superiores a los 50°C, hasta en el Himalaya, con temperaturas inferiores a los -30°C. Es un depredador letal ya que es uno de los pocos animales que puede transportarse por agua, tierra y aire. Su nombre científico es Predatourusletalus. Se estima que en el mundo solo hay veintiséis animales de esta especie. Una característica única es que puede vivir más de cien años. Su origen se desconoce y es uno de los grandes misterios que el hombre no ha podido resolver.


 El biseón es muy especial no solo por lo raro sino por

su camuflaje excepcional. Se cree que su cabeza negra es especial para camuflarse en los terrenos rocosos. Las alas azules le sirven para camuflarse en el cielo y en el agua. Por último las patas amarillas y rojas son útiles para camuflarse en el desierto. Cuando abre sus alas alcanza una envergadura superior a los dos metros y su altura es tres metros aproximadamente. Tiene afiladas garras que le permiten cazar animales pequeños y tener mejor agarre en los terrenos difíciles. Este animal es omnívoro, lo que quiere decir es que come tanto carne como plantas y vegetales. También tiene una mordida letal gracias a sus glándulas bacterianas que infectan las heridas de su presa. Esto le permite comérsela aunque esta escape.



Alebrijes