Page 1

Reglas de

Cortesía Para superar lo mejor Ruth H. Lebrón Especialista 4-H

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida. Ésta es una experiencia inolvidable y útil para tu persona. Para sentir mayor satisfacción y producir buena impresión entre los extraños, hay que observar buenos modales y ser cortés.

Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Colegio de Ciencias Agrícolas SERVICIO DE EXTENSIÓN AGRÍCOLA

Sé cortés con los extraños. Al solicitar un servicio, debes decir “Hágame el favor” o “por favor”. Al recibirlo da las gracias.

5.

Sé considerado con tu anfitrión. Llega a tiempo a las horas de comida. Al levantarte da los buenos días y al retirarte las buenas noches.

6.

Mantén tu cuarto ordenado y no lleves como souvenir algún artículo de ese hogar.

7.

En el hotel debes ser ordenado y respetar todos los artículos que te ofrecen comodidad y servicio. Éstos son necesarios para los que vengan después de ti.

Estas recomendaciones te serán útiles al viajar: 1.

Sé puntual en la hora de salida y de llegada.

2.

Lleva la ropa necesaria y bien ordenada en tu maleta para que no se estruje.

3. Vol. 5 Tema: Reglas al viajar

4.

Viste de acuerdo con la ocasión. Los trajes y accesorios de brillo y llamativos son de mal gusto cuando viajas.


8.

Cuando regreses del paseo debes escribir una nota dando las gracias a tu anfitrión.

9.

Si como socio 4-H vas en un viaje de reconocimiento, debes observar estas reglas y al regresar dar las gracias a tus líderes por haberte acompañado en el viaje.

Manual de Buenos Modales para Socios 4-H

Recuerda siempre esta regla de oro: “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”, o en otras palabras, “sé con los demás como a ti mismo”.

Referencia

Enero 2002 Publicado para la promoción del trabajo cooperativo de Extensión según lo dispuesto por las leyes del Congreso del 8 de mayo y del 30 de junio de 1914, en cooperación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Servicio de Extensión Agrícola, Colegio de Ciencias Agrícolas, Universidad de Puerto Rico.


vol5 - reglas para viajar  

3. Viste de acuerdo con la ocasión. Los trajes y accesorios de brillo y llamativos son de mal gusto cuando viajas. 2. Lleva la ropa necesari...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you