Page 78

EXTRA DE NATACIÓN Por Tomás Bisonó Swim Coach, Swim Clinician, Master Swimmer Founder: Clínicas de Natación RD Email: tomasbisonó@gmail.com Fb: Facebook.com/tomas.e.bosono Twitter: @tombison

LOGRA UN MEJOR NIVEL DE FITNESS NADANDO. Asistir con frecuencia a un gimnasio para realizar una rutina de aeróbicos o levantar pesas es una opción disponible para casi todas las personas en la actualidad. Pero, si no te llama la atención sentir el sudor corriendo por tu piel y buscas un ejercicio que aumente tu ritmo cardíaco y te ayude a ponerte en forma, entonces debes intentar la práctica de la natación. El agua mantiene la temperatura de tu cuerpo controlada, aun cuando tu ritmo cardíaco se eleve un poco por el ejercicio. Es más, es posible que seas capaz de nadar por más tiempo que lo que puedas correr, en especial en climas como los característicos de los países cálidos. Además, la natación es un deporte benigno para tus músculos y articulaciones. Sin descartar que el agua te hace sentir más relajado.

para el logro de un nado estable. Mediante la práctica de la natación podrás tonificarlas y ejercitarlas constantemente. 4. Los glúteos. Mediante la ejecución del nado en el estilo pecho lograrás un estupendo ejercicio para tonificar tus glúteos. 5. La espalda. Los músculos más grandes de la parte superior de nuestros cuerpos se encuentran en la espalda y son los principales que se utilizan para la práctica de la natación. Al trabajar los músculos dorsales podrás esculpir tu espalda y aumentar tu desplazamiento en el agua.

Como recomendación, una vez hayas pasado la etapa de aprendizaje, intenta realizar rutinas que acumulen unas 2 a 3 horas de ejercicio durante la semana. Puedes también mezclar la práctica de la natación con otros ejercicios de naturaleza aeróbica. Cuando te encuentres en el agua, trata de mantener un ritmo constante, siempre tomando en cuenta tu nivel de destreza y acondicionamiento físico. La natación es un deporte en el que ejercitarás todo tu organismo. Por lo tanto, podemos decir que es un ejercicio de intensidad media. Sin embargo, hay áreas de tu cuerpo que la natación trabaja con más énfasis. 1. El Core. El movimiento de rotación corporal que acompaña la acción de brazos ayudará a tonificar tu abdomen, sin la necesidad de hacer crunches. 2. Los brazos. 70% de toda la propulsión generada por el nadador proviene de los brazos. Cuando nades, trabajarás con énfasis todos los músculos de tus brazos. 3. Las piernas. Aunque solo el 30% de la propulsión puede ser atribuida a las piernas, estas son vitales

La natación es un deporte para todos. Puedes practicarlo solo o en grupo. Si buscas un grupo para nadar, puedes inscribirte en un equipo máster o en una academia de natación. Lo importante es que sepas que al practicar la natación estarás practicando uno de los deportes más completos, sin el impacto que puedes experimentar cuando corres o levantas pesas. Además, es una estupenda solución para mejorar tu sistema cardiovascular y mejorar tu estado general de salud.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

Advertisement