Page 60

SD CORRE MAG | Noviembre 2017

Por José Musa MBA RRCA & IEWG Certified Coach jmusa@run4goodlife.com www.run4goodlife.com

PERO

FIT NO En el tiempo que he dedicado a ser coach de running y aprender todos los aspectos biológicos que le rodean, me he dado cuenta que el estilo de vida marca el nivel de salud que tienes. Puedes ser una persona que está en un muy buen nivel de fitness pero con un nivel bajo de salud porque descuidas áreas de gran importancia tales como el descanso, la buena alimentación, la alegría, actitud mental, la familia y otras más. El afán por “verse bien”y estar “fit” ha terminado por robarle la felicidad a muchos quienes hacen cualquier locura para ser valorados, admirados o famosos. Largas horas de entrenamiento con insuficiente descanso, ejercicios sobredimensionados, dietas extremas sumadas a un montón de suplementos de todo tipo generan una carga de estrés excesiva que termina causando estragos a la salud física y mental. Para que tengas una idea, una gripe recurrente puede ser causada por la depresión del sistema inmunológico fruto del estrés. Por supuesto, a estos efectos no escapan los atletas del running. Por otro lado, la oferta alimenticia de comida chatarra, los alimentos con altísimo contenido de azúcar y

58

Saludable carbohidratos refinados ha creado una ola de adicción a este tipo de comida que está incrementando la incidencia de enfermedades como la diabetes, cáncer, enfermedades coronarias, trastornos intestinales, desbalance hormonal, solo por mencionar unas pocas. Lo peor de todo, es que afecta gravemente nuestras funciones cerebrales y mentales porque crea una dependencia crónica y reduce la producción de energía de la principal fuente de energía de nuestro cuerpo: la grasa.

MI ARTÍCULO ES UN LLAMADO A LA ATENCIÓN DE LOS LECTORES. El deporte es necesario para mejorar la salud, el bienestar, la dimensión social, la autoestima y la actitud mental. Pero el deporte solo no es la salud. El balance de todas las áreas de tu vida junto a una alimentación rica en nutrientes, descanso, horas de trabajo balanceadas y un entrenamiento adecuado a tu nivel de fitness es la mejor combinación, mejor aún, si estás bien asesorado. Lo más importante en el deporte es preservar la salud y la vida pues con ellas todo lo demás vendrá solo. El que tiene que ser feliz eres tú.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

Advertisement