Page 57

SD CORRE MAG | Noviembre 2017

opción es seleccionar una barra con niveles más altos de carbohidratos, que son importantes en este momento.

Referencias: • American Journal of Clinical Nutrition: Protein, Weight Management and Satiety (Proteínas, control de peso y la saciedad)

Otra forma puede ser aprovechando una proteína en barra, independiente de la fuente de proteína, que puede ser en forma de suero de leche, caseína, soja, etc., y en este caso, ayudará a prevenir una caída de azúcar en la sangre durante el entrenamiento.

• Nutrition Journal: Soy Vs Whey Protein Bars (Barras de proteína de soya vs de suero de leche)

Después de entrenar. Específicamente para bajar de peso, una barra de proteína después del ejercicio puede ayudar a quemar más grasa. Al consumir una barrita de proteínas después de la rutina de entrenamiento intenso, el cerebro y el sistema nervioso central reciben el glucógeno que necesitan en primer lugar, los músculos consiguen la energía que necesitan para quemar más grasa y proveerá proteínas extras para reparar y construir más músculos. En este caso, al ganar más músculos, la tasa metabólica aumentará y asegurará que el cuerpo queme más calorías.

• http://www.livestrong.com/article/247964-nutrition-barsfor-kids/ • https://haka-fitness.cl/2015/06/12/barras-de-proteinaspara-que-sirven-y-como-consumirlas/ • Diet Surf; “Protein Bars: Meals in a Pouch”; Carolyn Classick-Kohn, M.S., RD • MayoClinic.com; “Are High Protein Diets Safe for Weight Loss?”; Katherine Zeratsky, R.D., L.D.; Junio 2010

55

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

Advertisement