Page 55

SD CORRE MAG | Noviembre 2017

8

HUEVO

5

Las proteínas del huevo se encuentran fundamentalmente en la clara en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad. Tiene proteínas de alto valor biológico, es decir, al igual que el resto de los alimentos de origen animal tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para formar proteínas y tejidos en el cuerpo.

6

En dietas deportivas o de crecimiento muscular el bacalao es un alimento recomendado, así como en dietas infantiles debido a su alto contenido de proteínas. Entorno al 17-20% de su composición son proteínas de un alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimilables por el organismo y destacan por su pureza y calidad.

Es un fruto seco con muchas propiedades y también tiene una cantidad considerable de proteínas. Cada 100 gramos de cacahuetes tienen 27 gramos de proteínas. El cacahuete a pesar de sus nutrientes y propiedades debe comerse con moderación pues es pesado de digerir.

ALMENDRAS EL SALMÓN

Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados, pero con un valor nutricional que lo hace sobresalir frente a los demás, ya que contiene 20, 2 gramos de proteína.

BACALAO

EL CACAHUETE O MANÍ

7

9

La cantidad de proteínas de las almendras, es de 18,71 g. por cada 100 gramos. Las proteínas que tiene las almendras, se usan en nuestro organismo para crear nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones.

NUECES

Las nueces son buena fuente de proteínas de origen vegetal, contienen una cantidad importante de fibra, y en cambio poseen muy pocos carbohidratos. Es el fruto seco más calórico que existe, aporta 675 kilocalorías por cada 100 gramos y es muy rico en grasa.

10

Referencias: -Harvard School of Public Health. -20 Delicious High-Protein foods to eat.

53

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

Advertisement