Page 54

ESPECIAL DE FITNESS

TOP

10

DE LOS ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS.

En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado o leído sobre la importancia de incorporar proteína en nuestra dieta, pero, ¿alguna vez se han preguntado por qué el afán de no echar a un lado estos alimentos sobre todo cuando iniciamos un plan de entrenamiento? La respuesta es fácil, de acuerdo con un artículo publicado en Harvard School of Public Health, la ingesta diaria de proteínas es fundamental para garantizar un buen funcionamiento del organismo y además, te puede ayudar a mantener un peso saludable. Toda dieta sana y equilibrada que se aprecie, incluso cuando seguimos una dieta de adelgazamiento, debe incluir alimentos ricos en proteínas, ya que son esenciales, para mantener en buen estado de salud los músculos. Hay alimentos que sobresalen por la cantidad de gramos de proteínas que contienen como por ejemplo:

SOJA

1

Es una legumbre particularmente nutritiva ya que contiene un elevado porcentaje de proteínas: casi 37 g de proteínas por cada 100 g de soja. Es decir, contiene el doble de proteínas que la carne y 4 veces las proteínas de la leche.

LENTEJAS

Tienen un 23,5% de proteína. Las mayoría de legumbres son bajas en grasas y aportan numerosos beneficios, pero entre ellas, son sin duda las lentejas una de las mejores opciones de las que no deberíamos prescindir.

3

2

GARBANZOS

La legumbre con menor contenido proteico es el garbanzo, que contiene 20.8 gramos, mientras que el resto de las leguminosas tienen similar aporte de proteínas variando entre los 21 gramos y los 26 gramos por cada 100 gramos de alimento, aun así es un alimento rico en proteína que no debería faltar en la dieta cotidiana.

LECHE DESNATADA EN POLVO

4

La leche desnatada en polvo también tiene un alto nivel de proteínas ya que se trata de leche de la cual se ha eliminado prácticamente toda la grasa, pero que conserva todas sus proteínas. El porcentaje de proteínas habitual de la leche desnatada en polvo es de 35 gramos por cada 100 gramos además de contener sólo un gramo de grasa por cada 100.

52

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

Advertisement