Page 51

SD CORRE MAG | Noviembre 2017

es muy extremo. “Tienes ingredientes que van a aumentar el flujo sanguíneo, aumentar la frecuencia cardíaca y aumentar el flujo de sangre en la piel, pero esos efectos físicos no hacen que la gente sea más grande, más fuerte o más rápida”, dijo Moon. Riesgos El especialista Jordan Moon, indica que entre los riesgos existentes en el consumo de los pre-workouts está: pueden ayudarte a sentirte con más energía y a experimentar éxito durante tu entrenamiento, pero el precio de estos beneficios puede ser demasiado alto. Combinarlos con actividad cardiovascular extenuante puede llevar al corazón a una situación de tensión exagerada. Otros efectos secundarios menos serios pueden incluir una sensación de nerviosismo, dolores de cabeza y náuseas.

EN CONCLUSIÓN, los suplementos pre-workouts funcionan bien cuando se acierta con la elección y se toman de forma sabia. Son un complemento a una dieta equilibrada y a un entrenamiento bien programado.

¿Cómo y cuándo tomarlos? L. García, periodista especializada en tercera edad y ejercicios, advierte que lo primero que hay que entender antes de tomar estos suplementos, es que su consumo debe ser previo a los entrenamientos, por lo que sólo se deben tomar los días de entrenamiento, y no en los de reposo. Esto no significa que cada día de entrenamiento sea necesario tomarlos, ya que se corre el riesgo de que el organismo se habitúe a su consumo y dejen de producir los efectos buscados. Por ello, es conveniente usarlos sólo cuando los entrenamientos son más exigentes, o en momentos puntuales en los que por factores externos disminuye nuestra capacidad física (por ejemplo, en épocas de exámenes, o cuando hay mucho trabajo).

Referencias: •Journal of the International Society of Sports Nutrition: The Effects of a Pre-workout Supplement Containing Caffeine, Creatine, and Amino Acids During Three Weeks of Highintensity Exercise On Aerobic and Anaerobic Performance. •Los efectos de los suplementos pre-entrenamiento. •Live Science: The Truth about Pre-Workout Supplements The Effects of Pre-Workout Supplements by Darius Marsh. •¿Cómo y cuándo tomar los suplementos Pre-Workout? Web Consultas, revista de salud y bienestar por L. García.

49

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

Advertisement