Page 46

SD CORRE MAG | Noviembre 2017

Insomnio: Pastillas para quemar grasa como la efedrina y cafeína causan un aumento en el ritmo cardíaco y el metabolismo que interfiere con su sueño de una manera negativa. El insomnio afecta negativamente el sistema inmunológico, causando fatiga extrema, y que lo hace propenso a las enfermedades como los resfriados y la gripe.

de cabeza y, en casos extremos, hace que aumente la presión intra craneana durante los entrenamientos intensivos.

Presión arterial elevada: La quema de grasa por pastillas aumenta la temperatura corporal, lo que permite acelerar el metabolismo y causando a quemar grasa a un ritmo mayor. Sin embargo, investigaciones han demostrado que el uso de efedrina, populares en quema de grasa, provoca efectos secundarios como la hipertensión arterial y aumento del ritmo cardíaco. Esto aumenta aún más el riesgo de disminución de la circulación.

Estos quemadores de grasa son acompañados por un aumento de los riesgos de salud, ya que no han sido aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) por sus efectos negativos a la salud. Además, la FDA prohibió el uso de la efedrina pastilla como quemador de grasa después de que fuera acusado de haber sido, en parte, causantes de la muerte de varios atletas de alto rendimiento.

Deshidratación: Los quemadores de grasa también aumentan el riesgo de deshidratación, especialmente durante el clima caliente o mientras realiza el ejercicio. En la mayoría de casos, se han encontrado cafeína y efedrina que puede causar deshidratación mientras se acelera la pérdida de peso. La deshidratación conduce a dolores

44

Muerte: Así como lo están leyendo, la muerte es uno de los efectos secundarios más graves de los quemadores de grasa que pueden ocurrir en los peores escenarios.

Así que, antes de comprar estos quemadores de grasa, es importante entender sus riesgos. Referencias:

-Plan Intersectorial de prevención de la obesidad 2017-2021, Ministerio de Salud Pública. -Dr. Richard Marine, especialista en nutriología clínica y medicina deportiva y presidente de la clínica Nutrimed.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

Advertisement