Page 34

TRAINING

Por DIANA MAZARA diana@santodomingocorre.com

LAS CARRERAS DE OBSTÁCULOS;

ENTRE DIVERSIÓN Y RUDEZA. Trepar por un muro vertical, cruzar equis cantidad de kilómetros con algún material pesado o bañarse en un charco de barro, son algunas de las travesías por las que puedes pasar si decides hacer una carrera con obstáculos. Esta extraña, pero vibrante disciplina en la que los participantes deben competir en un recorrido lleno de dificultades es la atracción de los corredores más extremos, donde ponen al límite su cuerpo y mente.

1. Acantilado Los mejores obstáculos son siempre aquellos que proporciona la madre naturaleza. Por eso, saltar por un acantilado para acabar aterrizando en el agua se convierte en una proeza casi divina. Los dos principales escollos que presenta esta prueba son la técnica de salto y el vértigo que produce un desfiladero. En el momento del salto asegúrate de mirar al frente en todo momento, saltar con los brazos cruzados y mantener las piernas estiradas.

Las carreras de obstáculos destacan por su simplicidad en el funcionamiento. El único objetivo es llegar a la meta. La diferencia aquí es que, en esta competición estás constantemente luchando contra los obstáculos y demás elementos naturales. En este sentido los corredores o maratonistas, verán en esta modalidad una alternativa muy divertida y completa en la que, seguro, no echarán de menos nada. Combina perfectamente la naturaleza con una buena dosis de ejercicio físico.

2. Barro En casi todas las carreras el barro tiene un protagonismo especial. El principal problema que tiene es que ralentiza la marcha y te hace sentir más pesado. Ya sea gateando, corriendo o subiendo, el barro es un hándicap que sólo pueden soportar los auténticos guerreros. Igual que con el acantilado, con el barro la única solución posible es entrenar en una situación real.

De acuerdo con HSN Blog, Nutrición, Salud y Deporte, las 5 principales pruebas en las carreras de obstáculos son las siguientes:

32

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

SDCorre Mag 20ava Edición  

SDCorre Mag, revista especializada de running en Rupública Dominicana.

Advertisement