Page 1

no / 03


FONTABELLA PLAZA I GUATEMALA CITY

CAROLINAHERRERA.COM

2

scuromagazine.com


#CHINSIGNIA

scuromagazine.com

3


4

scuromagazine.com


Cayalรก / Miraflores

Hotel Westin Camino Real

Antigua Guatemala

Antigua Guatemala

Aeropuerto Int. La Aurora

Atitlรกn, Sololรก

scuromagazine.com

5


6

scuromagazine.com


scuromagazine.com

7


EDITOR’S LET TER 14 Limbic Resonance MUERTE ANAL 17 Statement F R O M T H E MA N C AV E . . . SEX. 18 Te dicen que no hay que tener sexo, por qué no hay que tener sexo y demás razones por las que te vas a ir al infierno si tenés sexo antes de casarte. Pero no te enseñan como SÍ tener sexo. D A N I E L’ S P R O G N O S I S 2 0 Do’s and don’ts of the I Do’s: Una de las compras más importantes que harás en tu vida, probablemente será un anillo de compromiso, curiosamente es una de las compras que jamás te imaginas haciendo hasta que encuentras a la persona indicada. Esta guía puede hacerte mas fácil tu elección.

8

scuromagazine.com

LA TRISTE EXCUSA DE AMOR DEL SIGRLO XXI 23 Lady D, nos relata su struggle en el mundo de la citas del siglo XXI. M A R I N É S L A C AY O H E N R Y 2 4 Milah Art. A N D R É S O TÁ LO R A 3 0 El diseñador en una exclusiva para SCURO nos cuenta acerca de su trabajo y su vida como uno de los rostros del diseño colombiano. M E M O R I A S N AT U R A L E S 3 8 Al abordaje con la honestidad.


scuromagazine.com

9


#FOODPORN 40 This month featuring Crepe Factory. S A U L’ S F A S H I O N N I GHT OUT 42 An exclusive coverage from this huge event.

EDITORIAL CONCRETE WA L L F LO W E R 4 4 Quirky, vintage and perfect. ENDOWMENT & SALACITY 58 The Power and Virtue of a successful man meets the Desire and Lasciviousness of a triumphant woman.

CITY 82 A collection inspired on Guatemala´s current political crisis and how this has shaped and affected the Guatemalan man. Designed by Stefano Giammatei, one of the SCURO Talents... LIBERAD SEXUAL87 ¿Por qué existe ese término para empezar? ¿Cuándo se inventó? Porque toda etiqueta tiene un inicio. R O M P I E N D O E S TA N D A RES AMOROSOS 88 Poliamor: una muy vieja tendencia que está tomando impulso en pleno 2017.

GROOMING FOR THE ALPHA MALE 74 En esta época todos sabemos que it´s all about them beards.

OUR COVER Shauna Bennett from Soul Artist Management wearing Marcela Toro, Photographed by Lloyd Shillabeer, styled by Vanessa Shemesh in New York City. Our cover reflects a quirky girl eager to thrive in this competitive world, while staying true to herself.

10

scuromagazine.com


scuromagazine.com

11


DANIEL BELTRAN-FERRO Editor in Chief Executive Fashion Director SOFÍA DÍAZ GRANAI Creative Director Executive Photography Director IAN ANDRÉ DÍAZ GRANAI Production Manager Copy Editor FRANCISCO RAMÍREZ GONZÁLES PR Director International Editor at Large LLOYD SCHILLABEER Editor At Large SAMANTHA ESCAMILLA E D I T O R S D E PA R M E N T Fashion Editors DANIEL BELTRAN-FERRO SOFÍA DÍAZ GRANAI Beauty Editor SAMANTHA ESCAMILLA Menswear Editor IAN ANDRE DÍAZ GRANAI Fitness Editor IAN ANDRÉ DÍAZ GRANAI Men’s Health & Living Editor IAN ANDRÉ DÍAZ GRANAI Arts & Design Editor SOFÍA DÍAZ GRANAI Architecture Editor IAN ANDRÉ DIAZ GRANAI Interiorism Editor DANIEL BELTRAN-FERRO F E AT U R E D D E S I G N E R S MARINÉS LACAYO HENRY Milah Art F E AT U R E D I N T E R N AT I O N A L D E S I G N E R ANDRÉS OTÁLORA

12

scuromagazine.com


scuromagazine.com

13


Limbic Resonance EDITOR’S LET TER

¿Han notado cómo la conexión con nuestros seres más cercanos llega a superar los límites de cualquier lógica? ¿Cómo nuestro cuerpo y nuestra mente experimentan una reacción casi sobrenatural, la cual genera que compartamos ideas, sentimientos e incluso, sensaciones físicas, sin siquiera estar cerca de esa persona en particular? Si tienes un confidente o alguien con el cual compartas absolutamente todo, es muy probable que hayas experimentado esta sensación. En muchas culturas antiguas, esta capacidad de compartir las mismas emociones al mismo tiempo y estar en total sincronía, era parte de un poder más grande y poco comprendido por lo que era relacionada con deidades únicamente comprendidas por los shamanes o los líderes espirituales de las diferentes culturas. Años más adelante se llegó a pensar que se lograba por medio de prácticas oscuras; muchas mujeres fueron quemadas, acusadas de brujería por compartir esta conexión con sus hijos o sus seres amados. Pasando los tiempos del oscurantismo y llegando a la etapa de la iluminación mental, a esta atribución física y espiritual se le denominó “Resonancia Límbica” que, según los teóricos, es la capacidad de compartir emociones profundas desde el sistema límbico, donde todos los impulsos neurales son afectados por la sincronía con los seres allegados. Espiritualidad o Ciencia, dos grandes corrientes con igual cantidad

de seguidores. Pero más allá de la corriente en la que creas, es innegable el hecho que en nuestra vida existen personas con las cuales la empatía llega a otro nivel, con las cuales basta una mirada para entender lo que le sucede a la otra, e incluso no se necesita estar cerca para sentir lo que dicha persona está sintiendo. La felicidad, la tristeza, el duelo, traspasan cualquier límite físico, haciendo que puedas sentirlas sin tener una razón. Pero el concepto más grande detrás de todo esto es la confianza. Cuando confías ciegamente en otra persona, los niveles de conexión que experimentas son irreales y te permiten llevar tus metas a otro nivel. En SCURO esta resonancia límbica es la que nos permite potencializar nuestras ideas al máximo, nos lleva a un estado de sincronía perfecta en el que todos los miembros del equipo logran absorber la idea del otro y agregarle justamente eso que le hacía falta para que una idea pase de ser buena a ser excepcional. En esta edición pusimos a prueba esta capacidad para brindarles un issue que refleje la conexión que tiene el equipo y aún más importante, la conexión que tiene SCURO con ustedes, nuestros lectores. Enjoy…

Daniel Beltran-Ferro Editor in Chief

14

scuromagazine.com


COLLABS COLLABS Stefano Giammattei

Gabriela Arriola Fonseca

Su visión de la masculinidad se aleja de lo comercial y nos presenta a un hombre más frágil. La visión editorial de Stefano hace que sus diseños trasciendan y traspasen fronteras. SCURO tiene el placer de exhibir en exclusiva un preview de su colección a presentarse en Vancouver.

Un espíritu joven, creativo y libre, esto es lo que Gabriela nos presenta en su trabajo. Con una visión diferente para retratar su entorno y al frente de su empresa Photographic, se sitúa como una de las mujeres emprendedoras que más lejos llegará en este 2017. En esta edición trabaja junto al team creativo de SCURO presentándonos un fashion editorial al cual aporta su característica estética y elegancia.

FRAGILE CAHOS

Marinés Lacayo Henry ARTISTIC WINGS

Talentosa artista, que usa el arte como canalizador de sus emociones. Su trabajo nos presenta un reflejo de sus sueños y pensamientos. En esta edición nos trae un deleite artístico creado para SCURO así como una muestra de sus mejores trabajos.

YOUNG NEW VIBE

Lloyd Shillabeer FA S H I O N L E N S

Su forma de expresión en el arte es la fotografía y a través del lente de su cámara captura la esencia de sus modelos con absoluta elocuencia, trasladando esta esencia en una visión única y bella de la fotografía de moda. Con New York City como su escenario, Lloyd nos presenta en cada uno de sus trabajos una cara fresca de esta emblemática ciudad.

scuromagazine.com

15


16

scuromagazine.com


P. 1 7 /

MUER TE AN AL

Hay mucha gente contaminada y con muchos asuntos de ego. Es un tiempo complicado en el mundo, y llegó el momento en el que se debe trabajar por un cambio global para mejorar; donde se ponga en práctica la justicia, exista menos maldad, se viva en paz y el amor no sea otra cosa más que el amor. Para crecer, vale la pena pasar por el proceso de vivir con menos y ser menos, cansarse de los títulos y del “glamour” de la gente tóxica; intentar ser orgánicos y fluir, siendo hippies, pero no tanto. ¡Disfrutar de lo que hay! Sin desear lo que no se puede tener ahora mismo, pero sin dejar de trabajar por esas metas. ¡Sentir! Porque la vida son experiencias que suman un viaje que nos educa cada día. No sabemos cuánto tiempo estaremos por aquí, solo te aseguro que vamos a morir, por eso ¡vive al máximo! No te quedes con las ganas de emprender, construir, disfrutar, amar y volver a empezar. Porque las personas que dejan huella, han sabido desarrollar su inteligencia emocional, siendo conscientes de la discapacidad mental de la mayoría, los cuales nos vuelven una minoría. Como dijo Mahatma Gandhi “First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win”. Te aseguro que si estás leyendo esta columna, ¡estás a un paso de ganar! Porque ha llegado el momento en que el mundo pelea contigo, sin que tú estés interesado en pelear con él. Por lo tanto, ¡APRENDE! Como si fueras a vivir para siempre y ¡TRABAJA! Cada día, cada hora, por lo que crees y te llena el corazón, aunque te ignoren, o se burlen de tí, ya que esto no es más que un augurio de lo que está por venir, de lo que puedes conquistar y ganar. Francisco @ramirez.gonzalez

scuromagazine.com

17


From the man cave... SEX. POR IAN DIAZ G. / PÁ G . 1 8 ,

En la vida aprendemos de todo. Para eso es al final de cuentas, para aprender y ser cada día mejor y blah blah blah. Vamos al colegio desde que tenemos como 2 años, nos graduamos a los 18 (si no dejamos ningún año tirado), después vamos a la U y la mayoría de veces resulta que ni terminamos trabajando en lo que pasamos estudiando como 5 años de nuestras vidas. Nos enseñan límites imaginarios, números integrales, las leyes de Newton, el sistema arbóreo gramatical (que para quienes no se recuerdan es: “Un tipo de esquema utilizado en disciplinas como la Morfosintáxis, área de la Lingüística que aborda el estudio de la morfología de las partículas lingüísticas…” creo que ven mi punto del por qué nadie se recuerda de esto en la clase de gramática en el colegio). Me parece perfecto que te enseñen un montón de cosas que PUEDE SER O TALVEZ NO te sirvan a lo largo del resto de tu vida porque es una época donde uno realmente no tiene la más mínima idea de qué quiere hacer con su vida, pero lo que realmente me molesta es que en esos casi 20 años de educación hay tantas cosas que jamás se toman el tiempo de enseñarte y que realmente son necesarias para poder considerarte un ser humano decente (por lo menos) cuando ya estás grande. Como por ejemplo, hablar en público. O llevar tus cuentas bancarias y tus impuestos. Cómo hacer que tu CV se vea atractivo y decente. COMO CAMBIAR UNA LLANTA DEL CARRO FOR FUCK´S SAKE. Y en especial esta joya: EXCEL. Hay otras cosas, que te enseñan que NO DEBERÍAS de hacer, pero que a lo largo de la vida, también es estúpido que no lo hagás. Te dicen que no hay que tener sexo, porqué no hay que tener sexo y demás razones por las que te vas a ir al infierno si tenés sexo antes de casarte. Pero no te enseñan como SÍ tener sexo. Educación sexual en todo su esplendor. Cómo hacés para que ya cuando estés montado en el macho, hacer que la mierda funcione. Y no

18

scuromagazine.com

te estoy hablando sólo de cuando es un one night stand. Eso es hasta más fácil, porque la verdad es que no te importa mucho la otra persona, sólo querés tener un buen rato y ya. Pero que pasa cuando ya llevás buen tiempo con tu pareja y el sexo se empieza a volver monótono? (Seamos realistas, al 99% de la población le pasa) Cómo hacer para hablar con tu pareja sobre qué sí te gusta, que no te gusta, qué quisieras que intentaran juntos y que solo NO vas a hacer jamás. Yo no es que ya tenga 80 años y me las sepa todas. Para nada. Lo que sí tengo muy claro, es que no tengo pelos en la lengua. No siempre fui así. Me costo unos cuantos años aprender a decir las cosas como las siento sin tanto revuelo. Siempre y cuando sean algún tipo de crítica constructiva. Y lo que quiero hacer hoy, es tal vez ahorrarle algún inconveniente a quien sea que esté leyendo esto. Vamos a aprender: Cómo hablarle a tu pareja sin tanto vergueo. Primero, hay que entender por qué es necesario aprender a pedir lo que uno quiere en la cama con confianza. Las quemadas de rancho, en muchos casos (ojo que no dije “siempre”) es por falta de comunicación… y más aún por falta de comunicación en la cama. Uno o el otro se empiezan a aburrir y en lugar de decirle “mira, y si probamos con _____ sólo por hoy?” y hablar de cambiar la rutina, prefieren no decir nada y después todo se termina. Sinceramente no hay mejor relación que en la que no sólo estamos colgados de la persona, sino que a la hora de la cama la química es increíble. Es cierto que hay que tener cierta química desde el principio, pero eso no quiere decir que con el tiempo y con esfuerzo eso no pueda ir mejorando. Yo no sé ustedes, pero a la hora de que estamos en esas, no estamos para estar adivinando qué quiere o no quiere la otra persona. Es mucho más fácil y práctico


decirle a alguien: “Hace esto. Más duro. Más arriba. Más rápido. No hagas eso, etc.” Que estar pensando si la otra persona está entendiendo bien “las indirectas”. Si no se hablan entre ustedes, la cosa puede llegar a que las mujeres finjan los orgasmos. Digan la verdad, les pasa bastante más seguido de lo que los hombres creemos. Y los fingen no porque ellas no se lo estén gozando igual. Sino simplemente el sexo para las mujeres es distinto que para los hombres. Una de las principales razones por las que las mujeres fingen un orgasmo, es para no lastimarnos el ego o los sentimientos a los hombres. (Eso quiere decir que enserio nos quieren). Hay veces que ellas simplemente no tienen tanto ánimo, están nerviosas, están cansadas, están estresadas por mil y una cosas más que tienen en su cabeza… hay muchas razones (totalmente válidas) por las cuales puede ser que una mujer no tenga taaantas ganas como nosotros. Pero mis queridas mujeres lindas, hermosas de la vida. No lo hagan. No finjan que se están gozando algo solo por hacernos sentir bien a nosotros. Hablen. Expresen qué tienen en su cabeza, qué están sintiendo. Si quieren probar otra posición, si algo las está incomodando, si algo las está lastimando. Es totalmente justo que en una relación las escuchen cuando tengan algo que decir (sino, para qué están en esa relación?) Varias veces, nos damos cuenta de cuando están fingiendo un orgasmo. Y en mi opinión, lo único peor que no lograr que tu novia llegue al punto del orgasmo, es darse cuenta de que lo está fingiendo. El punto de tener sexo o en este caso “hacer el amor”, es poder pasar en pareja un rato que los una más. Que los haga más fuertes. Que ambas partes se gocen igual, aunque para cada uno signifique algo distinto.

En la cama hay que ser un poco menos egoístas, un poco más sinceros y les aseguro que todos van a salir muchísimo más contentos… Hasta la próxima…. .I.

scuromagazine.com

19


Una de las compras más importantes que harás en tu vida, probablemente será un anillo de compromiso. Curiosamente, es una de las compras que jamás te imaginas haciendo hasta que encuentras a la persona indicada; lo tricky de esta situación está en que aunque a ti te cueste creerlo, tu persona indicada lo ha soñado durante años, por no decir toda su vida. Si estás pensando en pedirle matrimonio a tu pareja, hay un par de aspectos que debes considerar para comprarle el añillo ideal, and hopefully get the most anticipated yes of your whole existence! Cuando llega este mágico momento en la vida de una pareja, por “cursi” que suene, es importante recordar que primero que nada es una celebración del amor y todo el circo, maroma y teatro que acompañará esta celebración es en un plano secundario. Incluso el anillo, puede que éste sea una joya invaluable para atesorar la vida entera, incluso puede convertirse en un family heirloom, pero primero que todo debes conocer tus limitantes. No por comprar el anillo perfecto pasarás un año sin pagar la renta o sobreviviendo con agua y lechuga, a menos que quieras ser Miss Colombia, esta dieta no es recomendable. Así que el primer BIG DON´T de esta lista es:

20

scuromagazine.com


No sobrepases tu presupuesto: Sabemos que estás enamorado y te felicito, pero es importante conocer tu budget. Esta regla de los 3 meses de sueldo is sooo overrated! Debería ser un año de sueldo como mínimo! (lol just kidding). Ten en cuenta que el anillo es el primero de una larga lista de gastos que afrontarás para que la boda se lleve a cabo. Ten en mente el precio límite que puedes pagar sin tener que vender un riñón y mantente en un intervalo de precios cercano a éste (regularmente gastarás un poco más de lo estipulado, pero con una cifra en mente evitarás agregarle otro cero al cheque) aclaro esto NO significa que saques el anillo de una máquina de chicles. No todo lo que brilla es diamante: En la búsqueda del anillo perfecto, tu mejor amigo será un joyero de gran reputación, por lo que lo más recomendable será ir a una joyería de reputación internacional como Alessa Designs, pero si tienes algún distribuidor de gemas en particular antes que nada solicita el certificado de la AGS (American Gemological Society) o de la GIA (Gemological Institute of America), a menos que seas geólogo o tengas un ojo biónico, es muy difícil determinar la calidad de una gema a simple vista. Pinterest, Pinterest, Pinterest… Antes de dirigirte a una joyería, tienes que tener idea de cuál es el estilo de tu pareja. Que le gusta y que no. Para esto necesitarás un par de aliados, el más importante de ellos Pinterest (God bless Pinterest). Sé que probablemente jamás lo has hecho, pero ha llegado el momento, entra a su cuenta de pinterest y te garantizo que tendrá un par de wedding boards y seguramente uno de esos dedicado al anillo perfecto. Te prometo que ahí encontraras todo lo que necesitas para saber el tipo de anillo perfecto para tu loved one.

scuromagazine.com

21


Da Best Friend:

Final Tips:

Si pinterest no te arrojó los datos suficientes, recurre a su mejor amigo. El o ella sabrán de memoria las características del anillo perfecto; incluso puede que tengan sketches y especificaciones escritas. De preferencia sólo busca a un amigo, máximo dos. Recuerda que entre más gente sepa de esto, más posibilidades habrán de que a alguien se le resbale la información y arruine la sorpresa.

No le temas a un custom design. Un diseño en el cual tomaste parte, denotará tu interés por darle a tu pareja una pieza única diseñada especialmente para ella. Si la gema no es tan grande el setting puede ayudar a que se aumente el tamaño visualmente. Un claw setting es ideal para esto, rodear la gema con pequeños diamantes también hará crecer visualmente la pieza dándole mayor presencia. Finalmente, Inhale Fashion, Exhale Style.

Prepárate y estudia: Engagement Rign Shopping is no grocery shopping. No puedes ir a comprar un anillo sin saber de pies a cabeza las 4 C´s: Color, Cut, Clarity and Carats. Comprar un anillo sin conocer las 4 C´s es como comprar un carro y no saber que motor tiene. De estas cuatro características dependerá el precio de la gema. La más impórtate es el corte, de las 4 esta es la única que no puede sacrificar ya que esta determinará que tanto brillara la gema cuando la luz la golpee. La claridad se refiere a la cantidad de imperfecciones en inclusiones que tiene la gema, su escala de medida va de FL (flawless) a SL (slightly included). Esta es una característica que puedes sacrificar y enfocarte más en tener una gema de mayor tamaño, ya que a simple vista es imposible notar que la gema no sea internamente perfecta. El color se mide en una escala que va de la D, siendo esta un diamante incoloro, a la Z siendo este el de menor calidad con un tono pardo, sin embargo esto no determina la belleza, determina la rareza de la gema. Puedes escoger una gema F e invertir más presupuesto en el corte y el tamaño. Finalmente carats (el peso del diamante) es una de las características más importantes. Aunque en el momento de la propuesta a nadie le interesara el tamaño del anillo, puesto que como ya mencione lo más importante es el amor, pero una gema de un tamaño más aparente hará que el anillo crezca en valor y presencia. Shape: Make it or Break it: La forma de la gema lo es todo, así que ten cuidado porque te encontrarás con una variedad de formas y un movimiento en falso puede llevarte del anillo perfecto a una pobre excusa de anillo. “the heart shape” GROSS. Déjame preguntarte algo, te casarás con Hello Kitty? No. Entoces aléjate de las gemas con forma de corazón, “the pear shape” EW! No further explanation needed. Si buscas algo clásico, tanto un round shape como un princess cut es lo ideal. Ahora si buscas un corte más moderno, un cushion o un emerald cut será la forma indicada. Los metales preciosos: Seré conciso aquí: qué metal precioso usar para la banda? PLATINO. Es elegante, clásico, duradero, es el metal perfecto. Si tienes que reducir costos, el oro es una buena opción para sustituir el platino.

22

scuromagazine.com

Las piezas recomendadas en este artículo fueron diseñadas por Alessa Designs


P. 2 3 /

Puedo decir que me considero una de las grandes damnificadas por Disney. Soy de esas que creció creyendo en su príncipe azul, de esas que creían que con fe, confianza y polvo de hada todo estaría bien. Soy como la bella durmiente solo que se me pasaron las horas de sueño y cuando me desperté me habían dejado una nota diciendo que mientras me despertaba el príncipe se iba a divertir con la Pocahontas, porque al parecer la floja esa le calentaba la mazorca mientras yo vivía engañada en mi sueño profundo. Cuando desperté de mi sueño profundo, no solo me di cuenta que era la pendeja durmiente, también descubrí que pasé siglos dormida y que ahora batir el abanico y pestañear mientras divisas a tu presa, perdón a tu príncipe, ya no es suficiente para atraerlo. Hoy en día con tanta lagarta en la calle you need to bring your A game to be noticed y no perder la clase. Desolada y perdida por la falta de príncipes en este mundo, decidí buscar un príncipe virtual y probar suerte. Descargue las dos apps más utilizadas worldwide y con esto me encontré: App 1 Te encuentras con un sinfín de prospectos y te sientes como en el súper, éste sí, éste no, éste tal vez, éste súper sí, éste lo tendré en varias tallas? acaso viene en otros colores? Empezando a llenar tu carreta con los mejores prospectos, no falta el sapo con potencial de príncipe y te dices a ti misma: “mi misma, llevémoslo con un poquito de arreglo hasta pasa el joven”, tampoco falta el pobre que le echaron un mal de ojo y ni a trancazos pasa, y viene doña estúpida se confunde de botón y le da like. Guess what? ese es el primero que te habla y no hay manera de quitártelo de encima; pero Karma is a bitch y cuando le hablas al que más te gusta se porta como un total jerk y resulta ser que tú eres la que tiene el mal de ojo. Esto me hizo pensar: porque no podemos ser sinceros y decirle a alguien que no nos gusta? En cambio preferimos tener a esa persona ahí calentándonos el oído y alimentando el ego, mientras seguimos alimentando sus esperanzas. La sinceridad no lastima a nadie, pero una mentira puede hacer un daño mayor al que nos imaginamos. Regresando a temas más light, una vez tienes un repertorio selecto de caballeros a tu disposición, los puedes repartir en dos grupos: los que solo están viendo que sacan y lo que sí les interesa llegar un poco más a fondo si se diera el caso. En general, puedo decir que se encuentra pretty decent people en esta app y que no solo les interese tu garnacha, les interesas tu como persona.

App 2 Esta funciona un poco diferente y dado que solo tienes una foto para impresionar, tus descripción sí importa. Para hacerles el cuento corto mi descripción era “Princesa en búsqueda de mi caballero en armadura” aparentemente eso se tradujo a “esta potra busca jinete que la monte”. Aún trato de digerir la cantidad de barbaridades que leí y vi en esta plataforma. Primero, me sorprendió el hecho que a nadie le interese saber tu nombre. Te pueden preguntar cualquier cosa menos ¿cómo te llamas? Segundo, alguien me puede explicar qué onda con mandar fotos de tus genitales, I mean, podría recibir un Honoris Causa en Urología de tanto pene que vi. Podrían al menos trabajar en su manscaping antes de tomarse una foto de esas… Tercero, para todos aquellos usuarios de estas apps, que aunque no mecione ninguno de los nombres, si las has usado sabes cuales son (you dirty little hoe), “De dónde eres?“ No es lo mismo que “Dónde vives?” ó “Donde estás?” Son 3 cosas muy diferentes, así que por favor aumenten su vocabulario. Sé que puedo sonar like a prude, por ser una “mujer suya de su casa”, pero lejos de censurar el sexo; lo que quiero saber, es cuando se perdió el auto respeto? Si quieren tener sexo está bien, esto es algo maravilloso, pero cuiden su cuerpo, respétense, y tengan dignidad. Ofrecerse en una aplicación como si fuesen cabezas de ganado, solo muestra la falta de autoestima y self-love. Tu cuerpo es una creación maravillosa, CUÍDALO. Aquí dejo el tema porque no quiero parecer la Señora Católica y si quieren seguir el ejemplo de mi amiga Pocahontas, y soltarle a cada inglés que se les ponga en frente: fine by me. Your body, your shit. Para terminar, mis hermosas creaturas de la creación, para aquellos que buscan el amor verdadero, está dura la cosa. Pero es posible. Sigan buscando y nunca pierdan la fe y si lo que quieren es volar la hilacha, do it pero con cuidado en este mundo de perversión en el que vivimos no está demás la precaución.

scuromagazine.com

23


24

scuromagazine.com


Cada pieza inicia como una confrontación misma a la ansiedad; la cual me ha acosado toda mi vida. Donde, por medio del arte, se transforma en una liberación y el reflejo de mis sueños. Constantemente me preguntan dónde estudie arte, a lo cual contesto que nunca he tenido una educación formal al respecto, mis técnicas aún siguen siendo perfeccionadas constantemente. Pero la verdad es que mi arte nació de un milagro. Creo en los propósitos, y que todos tenemos uno. Personalmente, creo que parte de mi propósito es servir a los demás, sea de apoyo, consuelo, oyente o simplemente de inspiración. Hoy puedo decir que no hay mayor satisfacción que poder ayudar a alguien más.

scuromagazine.com

25


26

scuromagazine.com


scuromagazine.com

27


28

scuromagazine.com


scuromagazine.com

29


30


scuromagazine.com

31


32

scuromagazine.com


El diseño de moda latinoamericano ha avanzado a pasos agigantados durante el último par de décadas. Es increíble como a comienzos del nuevo milenio, en Suramérica apenas se veían pequeños indicios de lo que sería una industria multimillonaria al sur del continente americano. Para esta transformación, Colombia ha sido una pieza clave, siendo el país que alberga la feria de moda más importante de Latinoamérica, y al mismo tiempo a varios de los exponentes más grandes del mercado. Entre ellos, Andrés Otálora. Quien en esta ocasión, nos abre sus puertas y nos cuenta en exclusiva como ha sido su ascenso y que lo ha convertido en uno de los representantes de la moda colombiana a nivel internacional. Andrés nos cuenta que desde muy temprana edad su deseo más grande era convertirse en diseñador. “En el colegio cuando me aburría, abría mi cuaderno y me ponía a dibujar, a crear diseños para mis amigas quienes me pedían diseños de vestidos para luego llevarlos con sus modistas y que se los confeccionaran”. Sin embargo, al graduarse del colegio, su padre no estuvo de acuerdo con que estudiase una carrera como ésta. Era una época en la que esta profesión no era vista como algo serio y mucho menos rentable. Como a muchos de los mejores artistas, Andrés decidió estudiar una carrera “más convencional“, gracias a opiniones externas a él. “Viaje a Bogotá a estudiar administración de empresas por unos semestres hasta que no aguante más y regresé a Cali. Inmediatamente empecé a estudiar diseño y al tercer semestre empecé a trabajar formalmente con mi marca”. Nos cuenta Otálora. El talento y la pasión son dos elementos imposibles de esconder, lastimosamente en Latinoamérica aún es necesario usar fachadas para hacer feliz a una sociedad llena de preceptos e hipocresía. El mundo del arte, en especial el mundo de la moda está llescuromagazine.com

33


no de almas luchadoras que se enfrentan al mundo y dejan claro que nada ni nadie los detendrá en el camino a sus sueños. “Creo que realmente fue una lucha frente a estereotipos sociales que me decían que no podría vivir de esto, sin embargo, como lo mencioné, llegó el punto en donde no aguanté más y decidí ser fiel a mí mismo y mi pasión de toda la vida”. Por más de 25 años, Otálora y su equipo han construido una marca que le habla a las mujeres reales y de todas las edades. Él cree que el verdadero lujo se basa en crear prendas atemporales y que sean realmente usables; “Piensa en un bolso de Chanel o en un trenchcoat de Burberry, lo usan tanto chicas jóvenes como sus mamás y sus abuelas”. Sus prendas las pueden usar tanto mujeres jóvenes, quienes le dan su twist a través de un styling más jovial y lo adaptan a su estilo diario; como también las señoras quienes adoran su ready to wear y desean outfits más coordinados para sus ocasiones especiales. Sus prendas también se reconocen por los materiales con los que son elaboradas, como por ejemplo sedas de lujo. Así como por la horma que tienen, pues resaltan de forma elegante y femenina los atributos de cada mujer. “La mujer Andrés Otálora es sin duda femenina y sofisticada, al mismo tiempo también es arriesgada, fuerte y empoderada. Le gusta el lujo, el arte, y el color. Le gusta llamar la atención y expresarse a través de sus outfits diarios, en ocasiones minimalistas con siluetas ultra femeninas o también con estampados abstractos y llenos de color. La moda es para divertirse y para transformarse y eso lo tiene claro nuestra cliente”. La colección Spring/Summer 2017 de Otálora, como comenta el diseñador en su comunicado de prensa, se encuentra cargada de sofisticación y de referencias históricas que exploran el universo de Agustina Otero Iglesias, “La Bella Otero”. En esta ocasión, Otálora se inspira en el poder de este personaje de la bella época y su vida en Marsella, Francia, y lo traduce a un lenguaje actual a través de cortes y siluetas propias de la época mezclados con técnicas de plisados y deconstrucciones modernas aplicadas tanto en faldas como en blusas. En la propuesta sobresalen también el diseño y desarrollo de estampados gráficos inspirados en elementos navales y playeros del sur de Francia, que complementan esta historia llena de lujo y feminidad, características propias de la marca. 34

scuromagazine.com


scuromagazine.com

35


Internacionalmente, la marca se encuentra en una constante búsqueda de nuevos mercados, ya que a la fecha incrementa diariamente la cantidad de clientes que buscan la marca fuera de Colombia. Sus exquisitas líneas y elegancia en el diseño hacen que Andrés Otálora sea un must en el closet de cualquier mujer elegante en la actualidad, haciendo que sus diseños crucen fronteras. Para Andrés, la clave del éxito en este mercado radica en la constante lucha, sin importar lo que la sociedad nos dicte como correcto, es mandatorio luchar por los ideales y por los sueños. El mundo de los exitosos está formado por los soñadores, ninguna mente brillante logra el reconocimiento mundial por pensar como todos los demás.

“Sean perseverantes, este es un negocio en el que necesitas de corazón. Apostarle a tu talento

y creer en lo que haces y sabes hacer. Además de esto es necesario ser autocrítico, a veces creemos que somos buenos en algo o queremos hacer algo, pero en realidad no lo somos. Tenemos que ser honestos con nuestros talentos, con nuestros conocimientos y aquello que consideramos nuestra pasión”.

36

scuromagazine.com


scuromagazine.com

37


Me gusta ser directo y transparente. Detesto andar con tropiezos mentales para no decir lo que pienso. La cordialidad es una virtud, pero no implica una complacencia mediocre de las opiniones y las actitudes de los demás. No podría verme al espejo y saber que soy incapaz de hablar con honestidad o, peor aún, que soy una copia maquilada de un modelo social. La identidad es algo que valoro en estos tiempos de patentes de corso. Admiro a quienes, con desdén, son ellos mismos sin importar más. Ahora que la población presume de ser libre y de tener voluntad propia para hacer lo que le viene en gana, no hay más que hipocresía. Las personas tratan de copiar esto o aquello. Se mienten entre sí, apiladas, como pollos, bajo un mismo parámetro. Hay una sola identidad y un solo objetivo: ser igual a los demás. La sociedad se volvió ineficiente y la selección natural funciona a la inversa: ahora hay una fascinación por imitar al payaso mediocre cool. Todo se basa en cuántos likes se acumulan por comportarse de una manera hipócrita, pero glamurosa. Mientras más falso sea, mejor.

sociedad, es una pérdida de tiempo. Es no darse cuenta. Pobres aquellos que basan su vida en el ranking de la torpeza comunal. Y es que en estos tiempos de filtros y perfiles falsos, ¡qué más se puede esperar! El lunes de la semana pasada era uno de esos días en que me dejo caer un rato por Plaza Fontabella para degustar, en soledad, un delicioso almuerzo. Pedí mi tradicional flatbread acompañado de una copa de Spes. Luego de haber almorzado, ya con un café cortado en mano, de forma imperceptible me transcurrieron algunos minutos de más. Quizá estaba perdido en algún pensamiento banal o, bien, había decidido ignorar mis obligaciones. Ya no lo sé. Dicha circunstancia me recordó a Ouspensky; en concre to, una exposición suya que rezaba más o menos así: «La cualidad más importante, pero a la vez más engañosa que puede poseer el hombre, es la conciencia».

Al escribir este artículo caí en cuenta de que hay una verdad que siempre existe: la voluntad. Una idea satisfactoria para unos, difícil para otros y temible para el resto. Aceptar a la voluntad requiere de mucho coraje. No es algo que las ovejas de la sociedad puedan aguantar.

La conciencia es un hábito de la mente humana que no es adquirido como consecuencia de la repetición de actos. O sea que no la ganamos «siendo del montón» ni mucho menos, anclados en el puerto de la mediocridad.

Cuando decidí ejercer mi voluntad me di cuenta de que necesitaba algo con lo que no contaba: conciencia. Pensé mucho tiempo en ello y concluí que la conciencia es la posibilidad fundamental de «darse cuenta». En todo caso, la conciencia radica en el descubrimiento integral de uno mismo: ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué sé? ¿Qué no sé? ¿Qué quiero?, etcétera. Navegar con la bandera de pirata, propenso a las chorradas de la

En ese caso, para poder llegar a ser alguien con identidad, con valor propio y con voluntad inalienable, hay que pensar más. Pensar más para alcanzar un mayor nivel de conciencia, y así «darnos cuenta» si vamos una embarcación propia o en una pirata llena de falsedad.

38

scuromagazine.com


scuromagazine.com

39


P. 4 0 / POR SOFÍA DÍAZ G.

40

scuromagazine.com


Viernes hora de almuerzo, alrededor de las 2 de la tarde y mi estómago vacío, preparado mentalmente para una deliciosa crepa. Nos recibe Rodrigo, el creador de Crepe Factory, con una gran sonrisa y dos gigantescas crepas dulces, porque quién no quiere empezar a comer por el postre? #obviooo. Nos sentamos justo frente a su pequeño local, en medio de el centro comercial nuevo Parque Las Américas y platicando un poco previo a nos trajeran esas gloriosas crepas me cuenta entre risas Rodrigo que él siempre ha sido apasionado por la cocina en general. Que era ese niño que se despertaba un poco más temprano con la intención de ir a meter mano a la cocina y “preparar el desayuno para su familia” - destruyendo la cocina y todos los sartenes con tal de preparar algo. Se acercan los platos y mi ansiedad crece, esa gorda interior que tengo intenta liberarse cada vez mas, y pregunto: “de qué son estas bellezas?” Refiriéndome a las crepas del inicio. Una era parte del menú y se llamaba Frutas del bosque – una de las favoritas de nuestro goloso host; y la otra era una crepa de un sabor que definitivamente nunca había visto antes: contaba con durazno, fresas, nutella, jalea de fresa y Oreos trituradas por encima. Dicho invento resultó ser creación de un consumidor, ya que en Crepe Factory te dan la increíble opción de inventarte tu crepa, con los toppings y salsas que vos querrás. Eso nos pareció demasiado increíble; me sentí como niña como cuando mi abuelita me preguntaba qué quería ponerle a mi panqueque en el desayuno – ese momento en que tu cara se torna como ese filtro de Snapchat con ojos gigantes y boca de arcoíris - the posibilities were endless.

No pasó mucho tiempo antes de que esas crepas desaparecieran de los platos y nos llevaran otras dos crepas a la mesa, siendo el turno de las saladas. Yo no se ustedes pero como #foodie profesional que soy me encanta comer dulce, salado y dulce de nuevo y salado después. Nunca termina.. jajaja. Nos pasa una elección de crepa que podríamos decirle la “sofisticada” del menú, siendo esta la Mediterránea

y junto con esa, la gordura itself: CREPIZZA. Ajá, eso existe. He de admitir que es difícil esto, encontrarte con tantas opciones ricas sobre la mesa y tener que contenerte un cacho para no parecer muerta de hambre, la clase ante todo por supuesto. Mientras estoy ahí, intentando no atragantarme con tanta comida, le pregunto a Rodrigo que lo llevó a abrir este delicioso negocio, a lo cual me contesta con el dato de que a pesar de que le gusta cocinar de todo, la repostería es su amor verdadero y que siempre ha tenido una fuerte inclinación hacia ella. Quería abrir un negocio de comida dulce pero no una pastelería, ya que es un poco más complicado y tedioso el proceso, pero que definitivamente TENÍA que ser algo dulce. Por años fue el pastelero designado de la familia, haciendo siempre cosas especiales para los cumpleaños de todos pero que no quería tener ese tipo de estrés encima debido al fondant. Decisión que le aplaudo ya que este negocio es reflejo claro de que encontró su vocación. Abrió en Diciembre de el año pasado y platicamos sobre posibles opciones de sabores para agregar al menú, cosa que tiene planeado hacer poco a poco. Ir de la mano junto con sus consumidores descubriendo que es lo que les gusta (mientras sucede esta conversación, la Crepizza ya casi desaparece también).

mer más, me obliga a sorprenderme de mis capacidades para comer, ya que me ofrece su versión de la clásica crepa de Nutella. La sirve en la versión To-Go, junto con un chocolate caliente a base de Nutella también, el Hot Nutella. Ugh, estúpido y sensual bote de chocolate. Fue la sorpresa más deliciosa la que me llevé al sentir la textura de dicha crepa, pues su versión de ésta es con almendras trituradas por dentro, dándole un toque crunchy y resaltando el sabor de la avellana. t En fin, salimos de ese lugar con algo parecido a un coma diabético y una sonrisa de oreja a oreja, pues no sólo nos consintieron con dulces cual niños, sino que tuvimos a probar un poco de esa esencia de Rodrigo, ese cariño que le pone al hacer esas salsitas caseras, que sentís cuando te cocina tu abuelita. : ) Los invito a que pasen, se den una vuelta por el centro comercial Parque Las Américas y busquen Crepe Factory. De lo único que me arrepiento de ese día es no haber pedido la Crepe de chipotle… pero tengan seguro que regresaré.

Cuando creo que no puedo coscuromagazine.com

41


42

scuromagazine.com


El pasado 28 de febrero se vivió una noche de glamour y moda en El Salvador. Por primera vez en el país centroamericano, se presentó Saúl E. Méndez, exhibiendo una colección que nos permitió viajar a través del tiempo junto a la marca y disfrutar de muchos de los looks icónicos que la misma nos ha presentado a lo largo de las décadas. Actualmente, Saúl E. Méndez se encuentra presente en Guatemala y Costa Rica, pese a esto la marca cuenta con una gran demanda por parte del público salvadoreño, quienes constantemente viajan a cualquiera de los dos países en busca de los exclusivos diseños de la marca. En esta ocasión, con el apoyo de Ramírez González Public Relations, hacen su debut complaciendo a los que por años han sido fieles seguidores de Saúl E. Méndez. Durante la presentación se vieron 30 looks donde se describe una colección que refleja una miscelánea de estilos, representando a grandes rasgos lo que ha sido la marca durante sus años en el mercado. En escena pudimos ver un styling minimalista y elegante, el cual representa a la marca. Partiendo con los azules, pasando por los burgundy y los grises y cerrando con el blanco y el negro. Vimos líneas muy geométricas y simples, estampados, su emblemático plaid y cueros lo cual representa una línea más edgy en los diseños conservando el minimalismo y buen gusto que cada una de las piezas de Saúl E. Méndez lleva consigo, mostrándonos un hombre con clase y un impecable estilo.

scuromagazine.com

43


44

scuromagazine.com


scuromagazine.com

45


46

scuromagazine.com


ALONE IN THE CIT Y Beautiful ensemble by Marcela Toro New York. The white tulle skirt mixed with the velvet crop top and a series of layers, create a quirky yet fashionable look.

scuromagazine.com

47


48

scuromagazine.com


BOHO BY THE TREES An oversized black jumpsuit by Marcela Toro New York, with a sheer blouse and a detail in silver, are the perfect balance between Goth and soft.

scuromagazine.com

49


B A R O Q U E A F FA I R Movement in the top, stiffness in the bottom. A beautiful pattern of movements created by this white blouse and the pleading in the suspenders, giving us an ethereal feeling.

50

scuromagazine.com


scuromagazine.com

51


52

scuromagazine.com


scuromagazine.com

53


54

scuromagazine.com


scuromagazine.com

55


56

scuromagazine.com


V E LV E T, V E LV E T, V E LV E T ! Velvet is making its huge comeback in fashion, being one of the biggest trends for this season; velvet is definitely a must in your wardrobe. IN THIS SHOOT: Model: SHAUNA BENNET / Hair & Mua: OLIVIA VELASQUEZ / Styling: VANESSA SHEMESH / Agency: SOUL ARTIST MGMT

scuromagazine.com

57


58

scuromagazine.com


d

scuromagazine.com

59


60

scuromagazine.com


scuromagazine.com

61


DESIRE La elegancia y el estilo son plasmados en este blazer blanco de Carolina Herrera; los rubĂ­es de Alessa Designs le dan el toque de perfecta sofisticaciĂłn.

62

scuromagazine.com


scuromagazine.com

63


VIRTUE Louis Erard es un showstopper en este atuendo, logrando una perfecta sintonĂ­a con el blazer de Carolina Herrera, mĂĄs la tshirt tipo polo que le agrega un aire de jovialidad al atuendo.

64

scuromagazine.com


scuromagazine.com

65


POWER Ella en un vestido estructurado CH en tono magenta que resalta las líneas de la figura. La delicadeza de las joyas de Alessa Designs le da pequeños destellos de magia. Él en un cardigan azul petróleo, encima de un estampado clásico de la Casa de Herrera y una pieza de Ferragamo exhudando lujo y elegancia.

66

scuromagazine.com


GRACE Una pieza icรณnica de la colecciรณn de primavera de Carolina Herrera, encaje rojo con un high slit y un lazo agregรกndole romanticismo. scuromagazine.com

67


68

scuromagazine.com


I N FAT U AT I O N Un vestido de franela con corte de camisero, moving gracefully with the wind. Acompañado de un clutch rojo característico de CH. Él con un trench versátil, complementándose con un pantalón basic blue y unos loafers de Ferragamo.

scuromagazine.com

69


DRAMA Una joya atemporal en los archivos de la Casa de Herrera. Una pieza verde esmeralda que delinea la parte superior y despliega un drama etĂŠreo en la parte inferior. El glamour y gusto exquisito de la marca se desbordan con el movimiento de este vestido. 70

scuromagazine.com


scuromagazine.com

71


AMBITION Una silueta de columna conseguida con estos pantalones, pieza statement de la mรกs reciente colecciรณn de Carolina Herrera. La silueta suelta de la blusa le da un destello de comodidad y tranquilidad al atuendo.

72

scuromagazine.com


YEARNING Los diamantes de Alessa Design son piezas perfectas que exclaman poder y deseo. Reflejando el estilo de vida de una mujer exitosa y poderosa.

IN THIS SHOOT: Modelos: MARION BLASBERG, AUGUSTO CASTILLO / Makeup: PAMELA GAITAN / Styling: DANIEL BELTRAN-FERRO / Vestuario: CAROLINA HERRERA / Joyas: ALESSA DESIGNS / Relojería: PHILIPPE & SON

scuromagazine.com

73


P. 7 4 /

En esta época todos sabemos que it´s all about them beards. Desde hace unos tres años ya, las barbas han retomado fuerza en la sociedad y ya no es simplemente vello que sale en la cara y que hay que rasurarse. Hoy en día se podría decir que una buena barba es un símbolo de masculinidad, de virilidad. Y la verdad es que chicks dig that shit. Las barbas se han convertido en el “accesorio para hombre” casi imprescindible. Sin embargo, no quiere decir que basta con ser el más peludo del crew para sentirse como el Alpha; al final, todo se trata de la confianza y seguridad con la que se luzca la barba por más que sólo sea un stubble. Aunque algunos son superdotados con buenos genes y tienen una barba envidiable a eso de los 23, la gran mayoría termina de desarrollar su “capacidad barbárica” a eso de los 30+, así que es vital decir que la paciencia es la madre de todas las virtudes… En especial cuando de dejar crecer la barba se trata. Para esto es clave el cuidado y mantenimiento que se le dé a la barba. Porque la verdad es que es todo un arte y sí existen factores que pueden ayudar a mejorar el vello facial existente.

74

scuromagazine.com


Saber cómo mantener una barba puede ser literalmente un game changer para cualquiera que lo haga bien. Y nuestros cuates de El Gallo Negro nos explican por qué, cómo, cuándo y dónde cuidar tu tipo de barba. No es noticia nueva que esto es diferente para todos, empezando porque existen diferentes necesidades: si querés que crezca más o no, si tu vello facial es de un tipo o de otro, o inclusive cómo reacciona tu piel. Los tres factores clave para definir cual es la mejor forma de darle mantenimiento a la barba son: 1. La cara o ¿Qué estilo le hace justicia a la forma de tu cara?: Si tus facciones son muy marcadas, una barba grande y peluda es la mejor idea; si tenés facciones más delgadas, una barba más pequeña se verá mejor para que la cabeza no se te vea pequeña. 2. Estilo personal: Las barbas son un accesorio de estilo. El estilo de barba que más te guste va a ser la mejor opción. Si algo no te gusta, por más que se vea bien con tu estilo de vestir, NO LO HAGÁS. Lo mejor es con lo que te sintás cómodo. 3. Los genes y la madre naturaleza: No vas a poder darle mantenimiento a lo que no tenés. Así que hay que aprender a ser creativos con la barba que los genes te dejen tener. Esto no es razón para frustrarse porque nunca vas a poder tener una barba completa, sólo se trata de tener la paciencia para poder descifrar un buen estilo con lo que se tiene. Uno de los factores que puede influir en el crecimiento de la barba son las vitaminas y minerales que se consumen. Hay ciertos nutrientes que aunque no te puedan prometer una barba peluda y robusta, por lo menos pueden asegurarte que su crecimiento va a ser el mayor y mejor posible. Estos nutrientes se pueden encontrar en Wild Willies BAD ASS BEARD GROWTH. Con 2 capsulas al día es más que suficiente para asegurarse de que la barba recibe toda la nutrición que se merece para crecer como debería. Dejarse crecer la barba no significa alejarse para siempre de las rasuradoras. Hay que dejar de rasurarse estilo clean shave, pero es clave no dejar de verse limpio y decente. Unas cuantas semanas después de dejar de rasurarte ya podés empezar a darle mantenimiento a tu vello facial para que no te

scuromagazine.com

75


veas todo sucio y poco presentable. La clave está en pasar de la etapa en la que toda la cara te pica a aquella donde luces una barbita shuca . Mientras tanto, el Wild Willies BEARD ELIXIR es lo que se necesita para esta etapa de picazón. Este elixir con más de 10 aceites y vitaminas esenciales no solo condiciona tu barba sino que la nutre y la trata desde la propia piel lo que hace que no solo desaparezca la picazón, sino que promueve el crecimiento en una barba fuerte y sana. Después de esto, ya podés llamar tu estilo de barba como stubble. Cuando estás en esta etapa es cuando más fácil es cometer errores trimmeandola. Así que lo mejor que podés hacer es solamente aceptar que en esta etapa no se ve bien pero si aguantás, se va a ver mejor. Si te la recortás estando en esta etapa, lo más probable es que no salgás de ella nunca. Así que paciencia, solo recordá no dejar de usar el aceite y lavarla bien. Un poco más adelante, si seguiste estos consejos para las primeras etapas, todo va a ser más fácil. El largo ya debería de ser suficiente para que en tu oficina no te critiquen, sino que te la envidien. No está demasiado larga, pero ya dejó de ser un simple stubble. Y es aquí donde más consentimiento y cariño necesita la barba.

76

scuromagazine.com


En esta etapa, para mantenerla limpia ya no es suficiente seguir utilizando tu jabón de cara sino que hay que tratarla con más respeto y eso amerita un buen shampoo. Wild Willies BEARD WASH & RINSE son la mejor opción ya que no solo la mantienen limpia, sino que la nutren. Este shampoo y rinse no contienen químicos, fragancias ni colorantes, así que te dejan la barba suave y sana. Sí contienen aceites esenciales como menta, eucalipto y citronela por lo que no te dejan reseca la piel y además dejan un leve olor a limpio. 1 a 2 veces por semana con este dúo y tu barba se verá y sentirá genial. Después de haberla lavado hay que SECARLA. Si no, no importa cuánto hayas seguido las reglas, la picazón va a regresar. Así que a quitarle la secadora a la novia, jóvenes, y dejarla bien seca. Después de esto, de igual forma que cuando estabas iniciando el proceso de crecimiento, hay que seguir con el Wild Willies BEARD ELIXIR, una o dos veces al día, y tu barba te lo va a agradecer. No hay que dejar de peinarla, así que no se te olvide utilizar el Billet Aluminum Beard Comb para esto, y de paso te abrís una chela con el destapador que tiene. Ya para terminar, no se te puede olvidar utilizar Wild Willies BEARD BUTTER para terminar de darle forma y mantenerla en donde se supone que debe estar y no toda despeinada. Y para darle esa forma badass a los bigotes, la mejor opción es Wild Willies STACHE WAX ya que con esto de seguro tu bigote va a mantener la forma que querrás durante todo el día, y si se te olvida usar el Wild Willies Wax Remover, lo más probable es que todavía mantenga su forma hasta el día siguiente. No importa en qué etapa del crecimiento de la barba se encuentren, nunca den por sentado el cuidado que hay que darle a nuestro símbolo de hombría más antiguo. Esto es el resumen de muchos meses de esfuerzo y dedicación para lograr obtener una barba digna de cualquier hombre Alpha. Sea cual sea el tipo de barba que los genes nos den la oportunidad de tener, el mejor lugar para que te enseñen a cuidarla con esta nave de productos de Wild Willies siempre va a ser en El Gallo Negro.

scuromagazine.com

77


P. 7 8 /

Give Wings El pasado mes de Marzo, tuvimos el gusto de compartir junto a varias marcas y fundaciones más, una velada para el cierre de Give Wings, por Alessa Designs. Give Wings es una campaña que Alessa Designs desarrolla desde hace ya más de cinco años como su forma de devolverle algo a la comunidad y tiene una duración de una semana. Esta Charity Week tiene el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Guatemala, en donde no solamente recaudan fondos para ayudarlos, sino realizan actividades que han logrado impactar y abrir una brecha en la sociedad guatemalteca. Usualmente, esta campaña logra recaudar un total aproximado de Q150 mil anuales; para este año la meta era de Q200 mil y se logró un total de $5,000 para cada una de las 4 fundaciones que formaron parte del proyecto. El proyecto se llevó a cabo durante todo el mes de Marzo en el cual el objetivo era despertar y activar el espíritu altruista de las personas que participaban a través de la donación. Alessa Designs donó el 20% de las ventas realizadas en todas las tiendas durante el mes; incluyendo las ventas realizadas en Dubai, con la colección Give Wings, diseñada por la fundadora de Alessa Designs Alessandra Robles. Esta colección es de edición limitada, la cual simboliza el amor infinito, la transformación personal y el poder de cambiar la vida de otras personas. Las cuatro fundaciones que componen este movimiento son: Sociedad Protectora del Niño, AYUVI-Hogar Estuardo Mini, Casa Ronald McDonald y Fundaniñas; las cuales serán beneficiadas de la mano de miles de guatemaltecos y embajadores logrando un mayor efecto gracias a su apoyo. Estos embajadores son seleccionados entre toda la gente porque son un motor para la inspiración dentro de la sociedad guatemalteca con sus logros y vivencias, para no solamente contagiar las ganas de ayudar, sino también de demostrar que todo es posible si nos lo proponemos. Entre los embajadores de este año encontramos a: Augusto Castillo, Sorel, Amparo Zepeda, Jessica Sheel, Eduardo Figueroa, Andrea Pinto, Stefan Wyss, Guillermo Jop y Alessandra Bregni entre muchos otros más. El evento que se realizó el 29 de Marzo en la galería de AVIA, en zona 10 de la ciudad de Guatemala, cerró con broche de oro la campaña más exitosa al día de hoy de Give Wings, en donde los asistentes no sólo terminaron de aportar su granito de arena para esta campaña, sino que también gozaron la oportunidad de degustar del arte y el diseño en todos sus sentidos, con excelente música en vivo y deleites culinarios. Este evento tan increíble, lleno de una energía tan positiva, sólo nos dejó con todas las ganas de afrontar este año que viene buscando la forma de apoyarnos entre todos, porque esto es lo que el mundo necesita en estos tiempos. Gente buena, demostrando que lo que este mundo necesita es que seamos más humanos entre todos. Las buenas acciones invitan a actuar todavía mejor y la buena vibra y las sonrisas… se contagian.

78

scuromagazine.com


scuromagazine.com

79

Fotos cortesĂ­a Alessa Designs


“La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. So del odio. Solo el amor puede hacerlo.” – Martin Luther King Jr.

80

scuromagazine.com


olo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos

81 Fotos cortesĂ­ascuromagazine.com Alessa Designs


P. 8 2 /

MODELS: FRANCISCO RAMIREZ, JOSE ANDRES RIVERO HAIR: SALON ESTILOS MUA: FERNANDA GOMAR S T Y L I N G : D A N I E L B E LT R A N AGENCIA: BOGA MODELS 82

scuromagazine.com


scuromagazine.com

83


84

scuromagazine.com


scuromagazine.com

85


86

scuromagazine.com


“Libertad sexual”... ¿Por qué existe ese término para empezar? ¿Cuándo se inventó? Porque toda etiqueta tiene un inicio. ¿Se la inventaron cuando en algún punto de la historia de la humanidad hubo un grupo de personas que se dieron cuenta que no les importaba una mierda lo que decían los demás y decidieron seguir lo que su espíritu les pedía? No teniendo en mente si era “promiscuidad” o no, sino sólo deseaban complacer la parte del espíritu que a veces pide cosas “raras” y en lugar de oprimir, le dan de comer como se lo merece. Se lo inventó tal vez, algún grupo de hipócritas que por tapar sus más enfermas fantasías prefirió oprimirse y decir que “una puta” o una persona libre es quien anda por ahí metiéndose con cualquiera, sin entender que hay personas que conectan su alma con seres que la hacen crecer y subir a nivel espiritual... sentir esa flama sin remordimiento te lleva a querer sentir la satisfacción de un orgasmo y esto a la vez vuelve la conexión más intensa. Para de esa forma crecer más porque al ser una experiencia tan intensa te hace sentirte parte del universo. Sentirte parte de algo más grande que uno mismo. Se inventó porque alguien cree que tiene la verdad absoluta en su boca. Y está seguro que explorar y explotar su sexualidad es pecado porque… ¿se siente demasiado bien? Hacer algún tipo de experimento con tu cuerpo según esta mara está mal, porque “Dios guarde vayas a sentir muy rico”. El diablo te va a comer. El diablo ni anda pendiente de tus cosas. ¿Ya viste cuanta gente hay en el mundo? Ser libre sexualmente no quiere decir que te vas a enfermar de sida. No significa que sos una puta de esquina. No es que no te cuidés ni te respetés. Al contrario. Cuando llegás a comprender a nivel espiritual lo que necesitás para tu bienestar, vas a saber con quién. Vas a saber cómo. Vas a saber mandar a la mierda a todos y decirle que sí a quien en ese momento de alguna forma sabes que te va a llenar espiritualmente. Que te va a enseñar. Que tal vez vas a meterte en la peor pesadilla de dolor, pero ese dolor te va a hacer crecer. ¿Qué pasa si esa persona es un hombre? ¿O una mujer? ¿Qué importa? Si el rollo aquí está en enamorarse de almas que te eleven. Que te hagan descubrir nuevos pasadizos en tu cabeza. Lugares donde están escondidos demonios que no conocías. Que ni sabías que tenías ahí. Y al abrirlos, besarlos, verlos a los ojos y tocarlos... finalmente los enfrentás y superás. ¿Qué tiene de malo que un día estés buscando un hombre? ¿Y otro día una mujer? ¿Otra vez vas a venir con la verdad absoluta a decirme que eso está mal? Si tu dios te dice que tenés la verdad absoluta, no es un dios que sepa de amor. Ser libre sexualmente de una forma responsable no debe ser malo. Lo malo está cuando esa palabra te causa repelencia. Porque cada cosa que te causa algo adentro, es un mensajero que te enseña que parte tenés que sanar. O es un reflejo de algo reprimido.

scuromagazine.com

87


estándares

por Gabriela Rivadeneira

No sé ustedes, pero yo crecí en una familia numerosa, vi a mis padres desenamorarse con el tiempo, gritar celos a los cuatro vientos y destruir una familia por falta de comunicación. Cuando tuve edad suficiente entendí como tenía que funcionar la vida… Estudiás, trabajás, te casás y a cuidar a los hijos y al marido. Felices por siempre hasta que la muerte (los amantes, el dinero, la falta de comunicación, los celos) los separe. Pero existe una muy vieja tendencia que está tomando impulso en pleno 2017 después de muchos años en “el lado oscuro”. En guerra avisada no existen muertos. DICEN. “Dicen” porque no me consta que existan personas que no sientan celos. Celos de ver a tu pareja con alguien más, en otros labios, fluidos, cuerpos. Esta tendencia viene a imponer sobre las relacionales monógamas tradicionales. El latín tiene la respuesta ante este anhelo humano, Poliamor o poligamia, literalmente significa MUCHOS AMORES. Las Relaciones Poliamorosas son aquellas que, por mutuo acuerdo, invitan a un tercero o cuarto a compartir su relación sentimental. CHICHING! El sueño de muchos hombres, la fantasía de muchas mujeres, la realidad de muy pocos y la doble moral de todos. Que levante la mano quien esté libre de pecado ¿Quien no ha fantaseado un trío, cuarteto, quinteto con su pareja sentimental? La poligamia es ese deseo que llevamos dentro y por estándares sociales (o personales) no cumplimos. Y yo que veía un futuro de hijos (no) deseados y matrimonios fallidos.

88

scuromagazine.com

Pero no estamos hablando únicamente de llevar una relación sentimental incompleta, un matrimonio incompleto; sino de neutralizar por completo deseos, anhelos de otros cuerpos, es decirle a la mente que no existe la fantasía, que no tiene derecho a volar si quiere. La poligamia se proclama curadora de estos males, sin perder el privilegio de tener una pareja sentimental “fiel”. Existen ciertas reglas para poder mantener este tipo de relación, que se suele asociar con un pensamiento de que esto implica libertinaje, pero en realidad para poder “llevar la fiesta en paz” este tipo de relaciones implican mayor organización, compromiso y comunicación. Es hacerle comprender a tu pareja que quieres explorar tu sexualidad sin dejar de amarla, sin hacer que se sienta menospreciada. Como diría Dossie Easton y Janet Hardy en Ethical Slut “We have been taught by our culture that when our partner has sex with another, we have lost something. Not to sound dumb, but we are confused. What have we lost?” Dejemos de hacer del amor y la sexualidad un tabú pues parece claro que los poliamorosos vinieron para quedarse. No se trata de corromper los estándares sociales del amor sino de deshacer el desamor, rehacer los cimientos de las relaciones amorosas para aquellos que quieren vivir emociones más fuertes. Sin importar lo que piense esta sociedad que todo lo quiere “a puerta cerrada”.


scuromagazine.com

89


90

scuromagazine.com


F

Fendi www.fendi.com Francisco Ramírez González Ramírez González Public Relations ramirez.gonzalez@aol.com +(502) 5933-8696

G

Gabriela Arriola Fonseca Photographic By Gabriela Arriola mgabyarriola@gmail.com +(502) 5843-7831

H A

Andrés Otálora www.andresotalora.com Andrew Morrison www.andrewmorrisonnyc.com Alessa Designs www.alessadesigns.com Alexander McQueen www.alexandermcqueen.com Augusto Castillo IG: @augusto.castillo FB: @AugustoCastilloBags Azzedine Alaïa www.alaia.fr

B

Brockmans IG/FB: @brockmansgt Beluga Vodka IG/FB: @belugavodkaguatemala Boga Models infobogamodels@gmail.com

C

Calvin Klein www.calvinklein.com Carolina Herrera www.carolinaherrera.com Crepe Factory IG: @crepefactorygt Central de Carnes C.C. Punto 15 local 02 2365-7910

D

Dsquared2 www.dsquared2.com

E

Express www.express.com Estilos Hairdressers PBX 24242121 Email: info@estilos.com.gt

Harrison Morgan www.harrisonmorgan-nyc.com Haus of Topper www.haus-of-topper.myshopify.com H&M www.hm.com

J

Jean Paul Gaultier www.jeanpaulgaultier.com José Andrés Rivero infobogamodels@gmail.com

K

Katy Albright www.katyalbright.com

L

Laruicci www.laruicci.com Lloyd Shillabeer lloydshillabeer.com Louis Errard http://montres-louiserard.ch/en

M

Marines Lacayo Henry +502 50198698 Marc Jacobs www.marcjacobs.com Massimo Dutti www.massimodutti.com Miu Miu www.miumiu.com Músed www.músed.com Marion Blasberg infobogamodels@gmail.co

P

Paul Smith www.paulsmith.com.uk Prada www.prada.com Patrick Postle www.patrickpostle.com Philippe & Son C.C. Plaza Fontabella local 4D PBX: +502 2336-5555 Pamela Gaitan Makeup Artist +(502) 4619-7856

R

Ralph Lauren www.ralphlauren.com

S

Samantha Escamilla samantha_escamilla@hotmail.com Sandro us.sandro-paris.com Stefano Giammattei IG: @stefanogiammattei Silvae www.silvae.co Stock Models www.stockmodels.com.co Saúl E. Méndez www.saulemendez.com Shauna Bennet www.soulartistmanagement.com Soul Artist MGMT www.soulartistmanagement.com Salvatore Ferragamo www.ferragamo.com

T

Trump Models www.trumpmodels.com

V

Valentino valentino.com Vanessa Shemesh IG: shem.es

W

Whatever 21 www.whatever21.net Wilhemina Models www.wilhemina.com Wild Willies Badass http://wild-willies.com

O

Olivia Velásquez www.oliviavelasquez.com

scuromagazine.com

91


#creatednotmade

92

scuromagazine.com


scuromagazine.com

93


louiserard.ch 94

scuromagazine.com

Scuro 03  

Luxury Issue

Scuro 03  

Luxury Issue

Advertisement