Issuu on Google+


Presentamos la entrevista al 2º piloto de Red Bull J.Manuel. Esta temporada podía haber sido la suya pero por motivos personales se ha tenido que ausentar en muchas carreras y se ha visto relegado a una posición muy baja para lo que todos nos esperábamos. Muchas complicaciones en las carreras que pudo disputar pero que ha sabido afrontar con dignidad y mucho tesón, ahí están sus dos podios que a más de uno se le pusieron los dientes largos. Esperemos que para 2013 pueda tener una temporada como se merece y poder luchar por más podios.

RSF1: J.Manuel, ha tenido usted una temporada agridulce, con muchos abandonos y con podios que le sabían a gloria. ¿Cómo valora usted esta temporada? J.MANUEL: La temporada en inicio pensaba que era la mía, pero justo en el comienzo empecé un proyecto en mi empresa, que me obligaba a viajar (en Marzo 2013 por fin es el lanzamiento) y lo más importante y que ya no me acordaba (el mayor tiene 9 añazos ya) el chollo que da un bebe, que justo nació en Marzo. Ósea tiempo cero y resultados los lógicos. Quizá los dos pódiums y el poner mi granito de arena para la clasificación de equipos, ayudar en lo posible a mi compañero, lo más reseñable.


RSF1: Su matrimonio en pista con el piloto de McLaren Madmac parece no tener fin. ¿Cree que sería mejor tenerlo de compañero? J.MANUEL: Son lances. Madmac sabe estar en pista, solo que cuando dos van al límite pueden pasar cosas. Hay otros u otro, que parecen que están en la play, pero ese es otro tema. Madmac es muy bueno, sería un gran 2º piloto de red Bull.

RSF1: Al parecer su compañero de 2012 Xisko ha volado a otras alturas así que se queda usted de momento sin compañero para 2013. ¿Qué tal le ha sentado la noticia? J.MANUEL: Si, bueno, lo superaremos. Estando en el subcampeón por equipos es difícil mejorar, en este caso baja un par de peldaños, veremos que tal, quizá sea el Hamilton de 2013, para lo bueno y lo malo. Pero sin duda, si tiene tiempo para entrenar, es un candidato al subcampeonato.

RSF1: Y ahora que el asiento de su compañero está libre, ¿Con que piloto le gustaría compartir equipo para 2013? J.MANUEL: Pues sinceramente me es igual, solo pido un piloto que le guste la simulación y tenga ambición en mejorar, probar cosas, compartir y cambiar impresiones. Sobre todo que me pase sets, que a partir de Marzo me voy a otro proyecto y veremos cuanto tiempo tengo. Joer y eso que estamos en crisis, no entiendo donde se mete tanto coche, sinceramente.

RSF1: ¿cree que el nivel de los pilotos de ScuadraF1 se ha estancado? ¿O por lo contrario ha subido y todo está un poco más igualado? J.MANUEL: Sacando a los Mercedes, el nivel es extremadamente igualado. No hay más de 1” de diferencia en ritmo y eso dice mucho. Creo que el nivel es buenísimo y difícilmente igualable en otra comunidad en España.


RSF1: ¿Qué le pareció la carrera de Brasil con el clima variable? J.MANUEL: Personalmente me parece que este plugin esta curradisimo y es una opción perfecta para las carreras en mojado. Aunque a nivel de resultados seguirá igual, siempre puede a ver sorpresas más fáciles. Lo que no me gustaría es que se utilizase este plugin siempre, solo lo dejaría para carreras de mojado por supuesto y en carreras donde la carrera real dieran al menos una vuelta con ruedas de lluvia. El resto si es seco, nada de clima variable.

RSF1: Dada su experiencia en otras comunidades, ¿Que cambiaría en ScuadraF1 y que no? J.MANUEL: Nada. Esta perfecto. Quizá lo único descargar a la org. De trabajo no vaya ser que se aburran y cierren el chiringuito.

RSF1: J.Manuel, le dejamos una líneas para que usted comente lo que estime oportuno o se le haya olvidado decir. Pues nada, agradecer a los reporteros que se hayan acordado de uno, aunque solo fuera después de algunas indirectas. Pero estas cosas aunque no lo parezcan motivan y gusta verlas. Hay alguno más que falta, pero entiendo que es un chollón. Agradecer a la organización, en especial a Volki y Franky por llevar esto de cine, a la prensa, comisarios (currazo) videos etc. Y aunque no soy muy asiduo al TS (mi mujer me mata si despierto a la niña) si lo soy diariamente a la web/foro. Agradecer a toda la comunidad, por el compañerismo, buen rollo, saber estar de todos. (Menos el que se cree que esta con el MarioKart) y hacer ameno nuestro hobby.



SF1 NEWS Nº9