Issuu on Google+


Piloto sorpresa de esta temporada, o Rokkie del año si así lo quieren llamar. Este piloto llegó a ScuadraF1 con un espléndido historial de competición tras las recomendaciones de su rival de la temporada pasada Kaiser. Hemos de decir que hasta ahora es el único piloto que llegado de nuestra liga amiga RaceF1 y con grandes historiales que ha completado una temporada completa en ScuadraF1. Varios quedaron por el camino o tan solo a las puertas del inicio de la temporada viendo posiblemente que el nivel que ellos esperaban o creían no era el suficiente para poder luchar por títulos a este nivel. Pero… como ya hemos dicho, Xisko es el único que a pesar de su mal comienzo o comienzo no esperado, ha sabido sobreponerse a las circunstancias y ahora lucha a final de temporada por conseguir el tercer puesto en la clasificación general de pilotos. Gracias a sus meritorios resultados ha llevado a la escudería de la bebida energética al segundo puesto en la general de constructores junto a su compañero J.Manuel.

Muchos lo ven como el futuro campeón de ScuadraF1, piloto constante y rápido que casi nunca falla en las carreras. Un año de adaptación que a buen seguro muchos lo considerarían una victoria pero no para este piloto que hasta que no se vea en lo más alto del cajón a final de temporada no dejara su persistencia hasta conseguirlo. Sin duda, pilotos así son los que hacen una parrilla selecta y divertida. El futuro de Xisko cada vez está más claro, solo dos escuderías están en sus ojos, Ferrari y Mclaren. La primera con el recién nombrado primer piloto Franky para 2013, es sin duda su mejor opción. La segunda, con sus dos pilotos más fuera que dentro, sería la opción quizás más lógica. Entraría como líder indiscutible para llevar a este equipo al cajón donde se merece. Todo está por ver, seguramente no tardaremos en saber de su futuro.

Nos complace presentar la entrevista al actual piloto y líder de RedBull Xisko.


RSF1: Una gran temporada para su inicio en ScuadraF1.¿Cómo valoraría este año? XISKO: Pues de prácticamente perfecta, tras ver y comprobar el nivel que había este año subir al pódium en varias ocasiones y hasta poder ganar una carrera pues es para sentirse orgulloso en mi primera temporada aquí, por lo tanto no puedo quejarme.

RSF1: ¿Seguirá usted en RedBull la temporada que viene? ¿O prefiere cambiar de aires? XISKO: Pues tras haber cumplido mis objetivos del contrato más que de sobra..me voy por la puerta grande que me ofreció RedBull al inicio del campeonato, quiero buscar aires nuevos en alguna escudería de las llamadas hacer cosas grandes y quiero luchar por el campeonato y mejorar mis resultados de la actual campaña.


Dicho esto doy las gracias a RedBull por la confianza depositada en mí, creo que le he cumplido con creces haciendo que el equipo este arriba tanto en el campeonato individual como por equipos que estamos segundos!!Tras los intratables Mercedes GP, así pues estoy en el mercado y buscando algún contrato ambicioso.. RSF1: Al venir de otra liga, ¿qué diferencias encuentra entre ellas? XISKO: Pues una de las diferencias es que aquí solo se dedica única y exclusivamente a la F1 por lo tanto el personal está más aplicado y hay cierto nivel en pista, esto no quiere decir que en las otras ligas no sea así, pero al haber más variedad (turismos, eventos, F1...) pues la gente está más repartida y claro hay poco tiempo para entrenar en diferentes mods.. Cada liga es un mundo y aquí nos dedicamos exclusivamente a F1 que es lo que me gusta a mí y como hay muy buen ambiente pues perfecto uno está como en su casa gracias a scuadraf1!!. RSF1: ¿Con que piloto le gustaría hacer equipo y con quién no? XISKO: Tengo varios en el pensamiento y uno de ellos es kaiser, aunque no sé si tendré la oportunidad de hacer equipo con él, dependerá de su agente...yo ya tengo al mío moviendo hilos porque quiero hacer equipo con alguien que esté comprometido a luchar por todo, tanto por el campeonato individual como el de constructores. Está claro que mis preferencias serían Franky,Volki,Kaiser..Si tuviera que elegir otros pues Viktor que me llevo bien con él. RSF1: Una razón para seguir en ScuadraF1 el año que viene y otra para no seguir. XISKO: Razón para seguir. Desbancar a Franky que se ha salido el tío este año y una Razón para no seguir. Ninguna. La razón para no seguir es que si no se empiezan las carreras alas 21:30h para la próxima temporada no iba a poder participar puesto que no me da tiempo a llegar a casa.



SF1 NEWS Nº4