Issuu on Google+


Este es el único calificativo que en esta redacción se nos ocurre para nombrar al actual primer piloto de Williams F1 Floro.

Un 2010 impresionante, piloto revelación en ScuadraF1 tras quedar en una inmejorable 6ª posición en su año de debut. Destrozando a su compañero y mentor Doraimon112 en la humilde escudería ToroRosso. Un año lleno de gloria para el que parecía ser la apuesta segura para cualquier escudería que se precie. Su primer año en el mundo del sim y desbancando a muchos pilotos los cuales llevaban muchísimos más años que él.

El año 2011 prometía ser el año estrella para este piloto, La escudería que le ficharía no sería nada más ni nada menos que las grandísima Ferrari, la cual viendo su corta trayectoria sabía que iba a tener un ganador en potencia en los próximos años. No estuvo del todo mal, su 5ª posición final parecía ser un buen objetivo a largo plazo en la escudería italiana. Aunque hemos de decir que a su compañero de ese año Volki se le estaba acabando la paciencia con Floro, no acababa de entender su conformismo en pista sin aspiraciones a luchar por los primeros puestos y que en Maranello no le metieran más presión. Tanto es así, que no acabada la temporada, Floro ya estaba en negociaciones con Williams, una escudería que para él le era idónea, sin objetivos ostentosos ni mínimas presiones. Así que acabado el campeonato ficharía por Williams para el año 2012. Pero antes de esta firma formó uno de los mayores revuelos post-temporada en el mercado de fichajes. Básicamente y en pocas palabras vendiendo su asiento de Ferrari a otro piloto que le ofreció el oro y el moro. En su despacho quedarían las condiciones de su venta y solo él sabrá si las ha podido cobrar. Pero lo que dejó claro, es que este piloto se vende al mejor postor, se va con quien le hace sonar la gaita y no tiene apego con nadie ni con ninguna escudería. A priori se le podría tachar de mercenario pero… ¿A quién no le gusta probar más dulces?

Este 2012 parece ser más de lo mismo, con un 2º puesto y dos 3º y el resto de carreras entrando en los puntos, el piloto de Almogía se ve a falta de dos carreras cómodamente en la 4ª posición, a 28 puntos de su perseguidor Kaiser. Un palmarés que a priori muchos quisieran estar, pero que para las escuderías que en 2010 apostaban por el ya no es suficiente. Si… está cuarto en la general, pero no ha luchado nunca los puntos obtenidos, siempre o casi siempre conseguidos por deméritos de otros pilotos. Su frase estrella “ Pal pueblo ya está bien” no es de las frases que más gustan a los equipos, demuestra su parsimonia y conformismo y ya no lo ven como un ganador, sino como el eterno aspirante.


Apunto de acabar la temporada, parece que de nuevo el piloto malagueño vuelve a sus andadas, en lo que a “ mercenario” se refiere y ya se oye por el paddock sus intenciones de mover ficha en su propio contrato para 2013. Tanto es así que en esta redacción, que tenemos ojos y oídos donde nadie cree que pueda haberlos, ha escuchado una conversación que Floro mantenía con su manager diciendo textualmente “ Este año, no pienso dejar

escapar a Ferrari” y más declaraciones que por temas jurídicos y de información exclusiva de una escudería no podemos comentar sin su permiso ni el de esta importante escudería. Vuelven los quebraderos de cabeza para los managers de los pilotos que al parecer ya han abierto la veda de la caza del mejor asiento para su piloto.

Próximamente tendremos más información de este piloto y de otros más, cara a la temporada 2013. Suerte a todos.

Att: Reporteros SF1



NEWS 12 Nº3