Page 1


QUIÉNES SOMOS Después de esta maravillosa Ronda Solar 2011/2012 aquí estamos de nuevo con información para leer. Pero esta vez es de la actividad culmen de todas las actividades de esta ronda: EL CAMPAMENTO. Al igual que vuestra asistencia ha sido muy importante en todas las reuniones, salidas y acampadas de fin de semana, queremos invitaros a que no os perdáis el campamento de este verano. Sin duda, estos 15 días son los mejores de todo el año y en gran medida es debido a la asistencia de todos. En esta revista os explicamos TODO lo necesario para poder asistir, así que leedla atentamente.

Es IMPRESCINDIBLE que rellenéis la inscripción que acompaña a esta revista, y la entreguéis ANTES DE LA ÚLTIMA REUNIÓN que es el 16 de Junio. Este año el tema del campamento son LAS TRIBUS INDIAS así que intentaremos revivir durante los 15 días cómo era la vida que llevaban las diferentes tribus en el Mundo.


Aquí os dejamos los números de los Coordinadores de cada unidad por si tenéis alguna duda antes del campamento. Durante la realización del campamento no tenemos el móvil encendido, si necesitáis poneros en contacto con nosotros por alguna cosa realmente importante dejadnos un mensaje y os llamaremos cuando podamos. Si por algún casual ocurre algún percance nosotros seremos los que os llamemos.

CASTORES

RUSTI (PABLO)

605.13.37.88

LOBATOS

AKELA(ISABEL)

649.28.37.91

TROPA

ALBERTO

636.02.41.40

PIONEROS

PIPE

639.88.41.77

ROVERS

SARA

616.78.64.40

JEFA DE GRUPO: Sara 616.78.64.40


DÓNDE VAMOS El campamento este año será en San Martin de las Ollas, en la misma campa en la que estuvimos en el año 90. Esta situado en la Merindad de Valdeporres, cerca de Soncillo.

DECÁLOGO INDIO Para el buen funcionamiento de este encuentro de tribus, todos los indios que acudamos debemos de cumplir el siguiente decálogo:

EL INDIO NO HACE LAS COSAS A MEDIAS EL INDIO ES CONSTRUCTOR DE UN POBLADO MÁS PERFECTO. EL INDIO RESPETA PROFUNDAMENTE A LOS DEMÁS ESPÍRITUS QUE COMPARTEN CON ÉL EL MUNDO EL INDIO VE EN LAS PRADERAS Y EN LOS ANIMALES LA OBRA DE DIOS Y LA PROTEGE El INDIO ENFRENTA LAS TEMPESTADES CON ALEGRIA EL INDIO ES SOLIDARIO CON LOS HOMBRES NECESITADOS QUE HABITAN EN LAS PRADERAS Y SE COMPROMETE CON ELLOS. EL INDIO ES SANO EL INDIO ES RESPONSABLE CON LO QUE SE COMPROMETE Y COHERENTE CON LO QUE PIENSA EL INDIO ES DIGNO DE CONFIANZA EL INDIO VALORA EL ESFUERZO Y ES CUIDADOSO CON LOS BIENES.


CUÁNDO NOS VAMOS Todos los chavales irán al campamento o el día 16 si son lobatos, troperos o pioneros o el día 22 si son castores. TODOS regresarán del campamento el día 30.

Todas las salidas y llegadas serán desde las bases del Grupo. CASTORES Salida: Se incorporan al campamento el domingo 22 Día de las Familias. Cada familia llevará a su hijo hasta el campamento. DEBEN estar allí a las 10:00, pero los padres no podrán entrar al campamento hasta la hora oficial (11:00). Llegada: 30 a las 20:00

PIONEROS Salida: 16 a las 9:00 Llegada: 30 a las 20:00 Estad atentos porque se os requerirá para el pre-montaje durante la primera quincena de Julio. ROVERS Camión: 11 a las 17,00.

LOBATOS Y TROPA Salida: 16 a las 9:00 Llegada: 30 a las 20:00

Montaje: 12 a las 9:00 Campamento: 16 a las 9:00 Llegada: 30 a las 20:00

DESCARGA DEL CAMION Todo aquel que quiera echar una mano esta mas que invitado el 30 sobre las 18:00 para ayudarnos a descargar el camión del campamento, que llegara antes que nosotros.


CUÁNTO CUESTA CASTORES: LOBATOS, TROPA, PIONEROS Y ROVERS:

115 € 200 €

Descuento: a partir del tercer hijo habrá un descuento del 50%. El importe se cargara en vuestras cuentas antes del campamento.

CÓMO NOS ORGANIZAMOS EL DÍA A DÍA Los horarios que llevamos todos los días son los siguientes: 8:00 Diana de responsables. 8:30 Diana de los chavales. Gimnasia. Aseo. 9:00 Formación y Ambientación del día. 9:15 Desayuno. Arreglar tiendas. 10:30 Actividades 12:00 Baño. 13:00 Actividades. 14:00 Comida y descanso. 16:30 Actividades 18:00 Baño. Merienda. 19:00 Actividades 20:45 Formación y Oración. 21:00 Cena. 22:15 Actividades. 23:30 Silencio. Reunión de Kraaletes. 00:00 Kraal.


QUÉ METER EN LA MOCHILA Las cantidades que ponemos a continuación son aproximadas, se recomienda llevar la mitad para la primera semana y el día de las familias hacer cambio de ropa sucia por ropa limpia que traen los papis. … Mochila de montaña (no bolsa de deporte, ni maleta) (1) … Mochila pequeña para marcha (1) … Saco de dormir. (1) … Esterilla.(1) … Uniforme: Pañoleta, camisa y pantalón vaquero o similar (2 ó 3)(chándal NO) … Cantimplora (1) … Plato, poto, cubiertos y servilleta de tela (Marcados y en una bolsa de tela) (1) … Linterna o frontal (1) … Boli, lápiz, cuadernos de unidad (1) … Sobres y sellos … Gorras ( 2 porque siempre la pierden) … Botas de montaña ( no estrenarlas en el campamento) (1) … Deportivas o calzado cómodo (1 ó 2) … Calzado de agua para el río(zapatillas viejas o chanclas que se agarren bien al pie) (1) … Bañador. (2) … Toallas grande (1) … Bolsa de aseo (1) o Gel y champú (1) o Desodorante, colonia y peine de pelo (1). o Crema solar y cacao o vaselina para los labios (1) o Pasta y cepillo de dientes (1) o Pañuelos de papel … Chándal para dormir o ropa cómoda. (1 ó 2) … Cazadora (1) ( o ropa de abrigo para la noche) … Poncho para la lluvia (1) … Jerséis o sudaderas (2 ó 3) … Camisetas (7) … Ropa interior (15) … Pantalones cortos (4 ó 5) … Pantalones largos (2 ó 3) … Calcetines finos (15) … Calcetines gordos para las marchas (3 ó 4) … Chándal (1 ó 2) … Bolsas para la ropa sucia (varias) … Bolsa de basura para guardar la ropa mientras nos vamos de volante. (1 ó 2).


QUÉ NO SE PUEDE LLEVAR 9 Móvil. 9 Cualquier aparato electrónico. 9 Navajas o cuchillos. 9 Objetos de valor como cadenas, … 9 Dinero. 9 Gominolas o chucherias. En caso de encontrar a algún chaval con alguno de los mencionados aquí será guardado por los responsables y se devolverá el último día de campamento.

QUÉ ES IMPORTANTE LLEVAR Los lobatos, tropa y pioneros tenéis que llevar de casa la comida y la cena del primer día. Los castores no llevarán nada. El día de salida, deberéis también entregar vuestra tarjeta sanitaria al coordinador de vuestra unidad, que permanecerá guardada en el botiquín y se devolverá al finalizar el campamento. Los castores hacedlo según lleguéis el día 22 al campamento. Todos aquellos que tengan que tomar medicamentos deberán ser entregados con nombre e instrucciones a los coordinadores de la unidad antes de subir el chaval al autobús. En ningún momento deberán tenerlas los chavales.


INFORMACION DURANTE EL CAMPAMENTO Durante la realización del campamento se intentara informar de él en la web, Facebook y Twitter del grupo, así que estad atentos porque si la cobertura y el tiempo nos lo permiten os iremos informando de nuestras hazañas.

También se intentarán subir fotos o videos como los años anteriores, pero todo esto no es 100 % seguro, sino que como otros años se irá intentando manteneros informados cuando nos sea posible.

Síguenos en Twitter:

http://www.scoutsarlanzon.org


CÓMO HACER LA MOCHILA

AVISOS IMPORTANTES: 9 Nunca se lleva nada fuera de la mochila. 9 Hay que llevar siempre la ropa y demás objetos marcados. 9 Guardarlo en la mochila en diferentes bolsas de plástico y bien doblado para ocupar el menor espacio. 9 No llevar cosas innecesarias. 9 Para el saco es mejor tener una funda compresora. 9 Que cada chaval haga su mochila para saber lo que lleva y donde lo lleva. 9 Para los más peques, a veces resulta mejor organizar la ropa por días.


DÍA DE LAS FAMILIAS El domingo 22 es el Día de las Familias. Os esperaremos en el campamento para pasar todos juntos un gran día campestre.

Si por algún casual alguna familia no puede asistir no hay ningún problema, pero comentádnoslo para saberlo.

Si queréis meteros en la ambientación del campamento estáis todos invitados a llevar vuestros disfraces y hacer el indio con nosotros.

Es muy importante que se cumplan los horarios siguientes:

Hora de llegada de los padres:

A partir de las 11:00. (NO antes) Los papás de los Castores deben llegar a las 10:00, dejarán a los chicos y no podrán entrar al campamento hasta las 11:00.

Hora de la retirada:

Antes de las 21:00. (NO después) CÓMO LLEGAR Salvo los Castores, el resto de chicos irán en autobús, así que aquí os dejamos unas indicaciones para que todos los papis sepáis llegar el Día de Padres. Como veis en el dibujo podéis ir al campamento por dos sitios, ya sea por Soncillo o por Villarcayo.


ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS Aprovecha el día de las familias para que tus padres te traigan ropa limpia, y se lleven la usada a casa. Así únicamente necesitas llenar la mochila con la mitad de la ropa del campamento. Compra jabón de Glicerina. Es 100% biodegradable. ¿Imaginas lo que contaminaríamos el río si todos usáramos en la ducha diaria del campamento jabón normal? Para la comida del primer día intenta que todas tus compras dejen, al terminar de usarlas, el menor número posible de residuos. Por ejemplo, si vas a llevar magdalenas, no compres de esas que vienen envueltas cada una en su bolsita. ¿Te has parado a pensar la cantidad de plástico que se gasta para 12 magdalenas? Utiliza las bolsas de la compra que hay por casa para hacer los paquetes de ropa que vas a meter en la mochila. En el campo no hacen falta los teléfonos móviles. Si hay alguna urgencia los jefes se encargarán de llamar. En ningún momento los acampados podrán abandonar la zona del campamento si no están acompañados de un responsable.


DECÁLOGO AMBIENTAL

1. Hazte una lista con todas las cosas que necesitas comprar para el campamento, busca bien en casa, que seguro que tienes un montón de cosas que ya no usas que te sirvan. 2. Planifícate bien con tus padres cuando vayáis a comprar las cosas que necesites para el campamento. Procurad hacerlo en un día y ve tú con ellos , así sabrás que cosas son las tuyas y ahorrareis gasolina y tiempo. 3. Asegúrate de cerrar bien los bidones de agua que haya por el campamento, así ahorraremos agua y viajes a los intendentes. 4. ¡Una ducha rápida es lo mejor! gastamos menos agua, gasolina, contaminamos menos y seguro que el frío se te pasa antes. 5. Busca alguna libreta vieja que tengas a medio gastar o folios reciclados, para escribir tus cartas. 6. ¡Recicla en el campamento! Date un paseíto, que seguro que tienes el cubo adecuado para cada cosa. Recuerda: • AZUL: PAPEL • AMARILLO: PLÁSTICOS, LATAS, TETRABRICK • VERDE: VIDRIO • GRIS: ORGÁNICO 7. Cuida el material y déjalo en su sitio ordenado. Es de todos y habrá otras unidades que lo necesiten más tarde. 8. Come todo lo que te pongan en el plato, ¡somos muy afortunados de poder hacer cuatro comidas al día! 9. Respeta el entorno del que vamos a estar disfrutando estos días, no tires papeles, seguro que el último día te toca volver a recogerlos en la batida. 10. Cuida la naturaleza, los animales y las plantas de los que vas a estar rodeado, no arranques ramas para las construcciones, seguro que si buscas las encontrarás por el suelo.


CARTAS Nombre Apellidos Campamento Grupo Scout Arlanzón San Martin de las Ollas 09574 BURGOS

QUE VAMOS A HACER Como todos los años en el campamento habrá un poco de todo, desde actividades por unidades como talleres, dinámicas, juegos, el campamento volante y la segunda salida o 24 horas de supervivencia… Hasta actividades todo el grupo juntos como las Olimpiadas,… este año también habrá la esperadísima “Gala Tizonitos”, e incluso vamos a recuperar antiguas tradiciones de grupo como “La indiada”. Este ano no desvelaremos cuando va a ser cada una de las actividades, y el que quiera saberlo tendrá que venir al campamento o estar atento a los diferentes medios de comunicación de los que disponemos…

¿Te lo vas a perder?


Arlantipi 2012  

Cuadernillo del campamento Arlantipi 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you