Embarazo para dummies

Page 134

12_170489 ch07.qxp

7/31/07

9:36 PM

Page 111

Capítulo 7

El Tercer Trimestre En Este Capítulo Prepararse para entrar en el mundo real: ¡Su bebé quiere verlos! Ajústese a los cambios constantes de su cuerpo Ensayos del gran momento en las clases de preparación para el parto Cómo saber cuándo preocuparse Preparación para irse al hospital

F

inalmente usted está lista para el tercer acto: el último trimestre de su embarazo. Para estos momentos probablemente ya estará acostumbrada a tener un abdomen sobresaliente, mañanas sin náuseas y a esperar, y a gozar, las maniobras del bebé moviéndose y dando pataditas dentro de usted. En este tercer trimestre su bebé continúa creciendo, y su médico continúa observando la salud del bebé y la suya. Usted también comienza los preparativos para la nueva personita que pronto llegará, los cuales van desde prepararse para tomar una licencia de maternidad en su trabajo hasta tomar las clases de preparación para el parto (y ver otras, maneras de aprender qué se puede esperar durante el trabajo de parto y en el parto mismo).

Su Bebé Está Listo para Nacer A las 28 semanas su bebé mide alrededor de unos 35 centímetros (14 pulgadas) y pesa alrededor de 1.135 gramos (unas 2 libras y media). Pero al final del tercer trimestre, a las 40 semanas, que es la fecha estimada del nacimiento, mide alrededor de 50 centímetros (20 pulgadas) y pesa unos 2.700 a 3.600 gramos (de 6 a 8 libras), a veces un poco más y otras, un poco menos. El feto pasa la mayor parte del tercer trimestre creciendo y engordando, y continúa desarrollando varios órganos, especialmente el sistema nervioso central. Los brazos y las piernas se vuelven más gorditas, y la piel se torna más gruesa y suave.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.