Page 1

Lenguaje y Comunicacion

®Edicion especial

Octubre 2012 nº 239 1.85€ en francia

6.50 € en españa

El Cometa Schoemaker Levi D/1993 F2 Su descubrimiento , observacion, impacto ..... descubre mucho mas....!

PDVSA LA ESTANCIA


Lenguaje y Comunicacion en Ciencia El lenguaje científico se construye en orientacion hacia un sistema de codificación que maximice la objetividad de la representación de la realidad. Esta pretensión de objetividad requiere de mecanismos públicos de validación: el conocimiento científico se encuentra estructurado en teorías, modelos y resultados cuya aceptación debe ser consensual. El concepto que ordena la búsqueda pública de objetividad científica en el nivel más general es la noción de “verdad”. Este concepto tiene una función teleológica general en toda la actividad científica pero se traduce, en niveles particulares, en interpretaciones contextuales de orden lógico y observacional. La verdad lógica es una propiedad interna de alguna estructura lingüística.

La ciencia es un sistema comunicacional que se vale del lenguaje como estructura de sus operaciones de autoconstitución. Lenguaje observacional y lenguaje teórico dan cuerpo a una red interdependiente de significados que se aprende desde un paradigma establecido. La formación científica es el entrenamiento comunicacional en el lenguaje de representación de los fenómenos propios del paradigma en cuestión. El concepto “ verdad” es la noción que da sentido a la comunicación científica y se traduce en criterios contextuales de validación del conocimiento científico.


PDVSA La Estancia es el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela S.A.,

destinado a la valoración, restauración, promoción y difusión del acervo histórico y artístico del país. Sus acciones se fundamentan en los principios del Plan Siembra Petrolera y del Gobierno Bolivariano;

tienen como propósito apoyar programas de desarrollo social y afianzar la identidad de las venezolanas y venezolanos.


Schoemaker El Shoemaker-Levy 9 (en adelante SL9, como suele abreviársele, aunque es llamado formalmente D/1993 F2) fue un cometa que colisionó con Júpiter en 1994, proporcionando la primera observación directa de una colisión extraterrestre entre objetos del Sistema Solar;2 esto generó una gran cobertura en los medios de comunicación hasta tal punto que el S-L9 se hizo popular y fue observado por astrónomos alrededor del planeta dada su importancia a nivel científico.

Asimismo, los impactos proporcionaron nueva información sobre Júpiter y destacaron su papel en la reducción de basura espacial del Sistema Solar interior. Predicciones de los impactos:

El descubrir la posibilidad de impacto entre el cometa y Júpiter causó una gran sido observado el encuentro de dos cuerpos de esa magnitud en el Sistema Sol mentos tendrían y se logró afirmar con total certeza que terminarían dando co de buscar en el interior de la atmósfera de Júpiter, pues se esperaba que las coli ocultas bajo las nubes.13


- Levi D/1993F2 Impactos Los impactos, ocurridos en orden alfabético, iniciaron con el golpe que el fragmento A le dio al hemisferio sur de Júpiter a una velocidad de aproximadamente 60 km/s, a las 20:18 UTC del 16 de julio de 1994.2 Los instrumentos en la misión Galileo descubrieron un bólido que alcanzó una temperatura máxima de aproximadamente 24 000 K, que contrasta con la temperatura de la parte alta de las nubes de la atmósfera, que tienen, en general, una temperatura típica de aproximadamente 130 K, así, unos 40 segundos después la temperatura bajó rápidamente a unos 1 500 K. Unos minutos después la Galileo y los observadores desde la Tierra descubrieron la bola de fuego que el impacto había generado cuando rotó el planeta, poco después del impacto inicial.16 Tal cual estaba previsto, los impactos finalizaron el 22 de julio, cuando el fragmento W golpeó al planeta. Los astrónomos habían previsto ver los efectos de los impactos desde la Tierra, pero no tenían idea de hasta qué punto serían visibles los efectos atmosféricos de cada colisión; la más grande de estas la generó el fragmento G el 18 de julio a las 07:34 UTC. Este impacto creó una mancha oscura gigante de más de 12 000 km de diámetro, y se estimó como una explosión de energía equivalente a 6.000.000 megatones de TNT, seiscientas veces el arsenal nuclear de la Tierra.16 17 18 La mancha negra que generó el fragmento G fue tan oscura que pudo ser vista por aficionados y fue capaz de cegar algunos de los telescopios que la observaban.

n excitación en la comunidad astronómica, debido a que nunca antes había lar, lo que generó que se estudiara con gran precisión la órbita que los fragon el planeta. Así, el SL9 brindaría a los astrónomos una oportunidad única isiones causaran erupciones de material de las capas que normalmente están


Coleccionismo Coleccionismo Las canilleras y las mu単equeras que uso de la NIKE es por calidad de sus productos pero en fin............................ tenga o no tenga todo esto con cualquier cosa jugare al futbol :)

mis takos preferidos son los mercurial por ser livianos resistente y comodos

Mi tiempo es Ahora


E d st e a v e a s l o m n i e s c n ol i e k c e c

i

o

n

Coleccionismo

llevo coleccionando balones NIKE desde hace un a単o..... eh escojido la NIKE por ser la marca deportiva que uso y con la que me ciento comodo :)


Taller de Dise単o 2 Esta es mi maqueta que vengo haciendo desde el segundo corte la maqueta se trata de una composicion de triangulos y circulos.. .. a lo que se quiere sacar de esa composocion es una edificacion cabstracta de un mirador....

la maqueta esta echa de carton resiclado ultra fino pero resistente. Para pegar la maqueta se uso la pega UHU y para cortarla los exactos junto con el cutter

la activida se lleva acabo desde el comienzo del semestre por paso.. primero la composicion despues la maqueta y al final sera maqueta y planos !!!


Una oracion con todas las letras del abecedario en orden

Ayer buscaba concienzudamente diversas entrevistas famosas guardadas. Hoy indagué jubilosamente kioskos locales menospreciados, ninguneados, ñoños o posiblemente quebrados. Recorrí sudando tras un vino, whisky xilofonos y zapatos.


La Caricatura del mes


Lenguaje y Comunicacion

Introducción :

Esta Edición , de la revista Lenguaje y Comunicación Edición Especial ... Galáctico te ofrece de las mejores imágenes del cosmos junto ha una serie de articulos que con lleva al arte del diseño ..... también te ofrece un pequeño documental sobre el cometa Schoemaker-Levi. También te ofrece diseños de maquetas de como fue construida y con que materiales se llego ha usar, también tiene temas como articulos de colección deportivo, al final de esta edición dejamos como de costumbre una caricatura que refleja lo que pasa a diario. Así que desde Lenguaje y Comunicación Edición Especial GALÁCTICO NUESTRA BIENVENIDA Schormeiker Lugo Editor

lenguaje y comunicacion edicion especial GALACTICO  

es una revista muy interesante y llamativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you