Issuu on Google+

Alumbrado de Emergencia

Exiway

Una idea brillante por descubrir


Elegante y discreto Exiway cambiará su perspectiva sobre el Alumbrado de emergencia. Formado por 3 gamas (Exiway One, Exiway Plus y Exiway Plus LED), 2 tecnologías (lámparas fluorescentes o LED) y 3 funcionalidades (estándar, autotesteable o direccionable) ésta nueva familia representa una de las soluciones más completas del mercado, respondiendo a las tendencias más actuales. Exiway, es una idea brillante que querrá incluir en su siguiente proyecto siempre que desee obtener unos resultados deslumbrantes... 4


Exiway, ha sido diseñada para adaptarse perfectamente a sus proyectos arquitectónicos, ofreciéndole la fiabilidad, la seguridad y el ahorro de energía que usted exige.

Características avanzadas con un diseño sofisticado > La gama Exiway ha sido diseñada para garantizar una instalación sencilla y un rápido mantenimiento. Tanto si opta por el montaje en superficie como empotrado, Exiway le ofrece un aspecto y una sensación de limpieza con un acabado perfecto. > Puede confiar en Exiway: Toda la gama destaca por su gran robustez mecánica y buen funcionamiento a largo plazo, prolongando la seguridad y la fiabilidad de su instalación de alumbrado. > Exiway está disponible en diversos acabados y cuenta con una selección de accesorios opcionales. El sofisticado diseño de toda la gama de productos resulta ideal para cualquier tipo de edificio. > El diseño simple y elegante y la calidad de los materiales garantizan un acabado impecable en cualquier situación.

Un equipo de seguridad puede ser atractivo y eficaz al mismo tiempo. 5


6


Simple

Versátil

Exiway es fácil de montar, instalar y mantener. Exiway ofrece más soluciones con menos referencias.

Todos los modelos de la gama Exiway se benefician del mismo estilo, funciones y facilidad de instalación y mantenimiento.

Exiway ha sido diseñada para una instalación más rápida y sencilla.

Además, comparten los mismos accesorios.

Diseño

Seguro

Exiway encaja perfectamente en cualquier tipo de edificio (moderno, clásico, arquitectónico) y espacio (aparcamientos, pasillos, vestíbulos, etc.).

Se garantiza la seguridad del profesional en cada paso de la instalación y el mantenimiento.

Fiable

Ecológico

Los niveles de rendimiento declarados son constantes y se garantizan a largo plazo (certificación IMQ, CE, ENEC y AENOR).

El proceso de diseño ecológico de Exiway cumple las directivas europeas RoHS (utiliza menos materias primas y sustancias contaminantes).

La tecnología LED reduce el consumo de energía e incrementa el grado de fiabilidad y la vida útil de la instalación.

El 20% de los plásticos utilizados procede de materiales reciclados. Los materiales y los embalajes son reciclables. Exiway consume menos energía y es respetuoso con el medio ambiente. ¡Así de sencillo!

7


3 diseños para todos sus proyectos arquitectónicos Amplitud de soluciones según las necesidades de cada proyecto Exiway es adecuado para cualquier tipo de edificio residencial, comercial e industrial en los sectores público y privado. La gama Exiway puede utilizarse en proyectos de nueva construcción y reforma.

Exiway One

> Fuente de Luz: Lámpara Fluorescente. > Estanqueidad: IP 65 & IP42. > Robustez: IK 07. > Difusores: Transparente-verde & Fresnell consiguiendo una gran eficiencia Lumínica. > Autonomía: 1h, 2h & 3h. > Flujo Luminoso: 70 Lm – 600 Lm. > Versión: No Permanente, Permanente & Combinada. > Funcionalidad: Estándar, Autotest (Activa) y direccionale (Dardo).

Exiway combina su gama estética con una amplia gama de soluciones lumínicas y tecnológicas para adaptarse a todos y cada uno de sus proyectos.

Edificios donde se requiera gran estanqueidad o luminosidad: escuelas, parkings, edificios industriales.

8


Exiway Plus

Exiway Plus Led

> Fuente de Luz: Lámpara Fluorescente. > Estanqueidad: IP42. > Robustez: IK 07. > Difusor: Opal. > Autonomía: 1h, 2h & 3h. > Flujo Luminoso: 70 Lm – 525 Lm. > Versión: No Permanente, Permanente & Combinada. > Funcionalidad: Estándar, Autotest (Activa) y direccionale (Dardo).

> Fuente de Luz: LED. > Estanqueidad: IP42. > Robustez: IK 07. > Difusor: Transparente. > Autonomía: 1h, & 3h. > Flujo Luminoso: 60 Lm – 450 Lm. > Versión: No Permanente & Permanente. > Funcionalidad: Estándar y Autotest (Activa).

Edificios con valor estético: hoteles, oficinas, centros comerciales.

Edificios que requieran de reducido mantenimiento: salas de gran altura, sala de convenciones, teatros.

9


Exiway, una soluci贸n apropiada para cada uno de sus proyectos

10


3 funcionalidades: Puede escoger entre diferentes funcionalidades para satisfacer todas sus necesidades:

Estándar

Activa

Dardo

Luminarias que integran un LED indicando que la luminaria está en carga (operativa), en caso de que esté apagado nos indica que la luminaria no funciona, sin informarle del motivo.

Es la versión autotesteable de Schneider Electric. De forma automática, sin necesidad de realizar ninguna programación, se auto-testean realizando una comprobación de sus circuitos electrónicos, la fuente de Luz y la batería. Dichos resultados se muestran, mediante LEDS, en la propia luminaria. En caso de fallo, nos informan del motivo.

Es la versión direccionable de Schneider Electric para una gestión centralizada del Alumbrado de Emergencia. Dichas Luminarias se han diseñado para el uso con un controlador para realizar pruebas automáticas y centralizar los resultados de dichas pruebas. Pudiendo conocer el motivo del fallo.

11


¡Todos los sistemas Exiway en diferentes situaciones! Con las diferentes soluciones técnicas Exiway podrá cubrir las diferentes zonas de un mismo edificio de una forma fácil, cómoda y sencilla.

Dardo: Pruebas automáticas y remotas

Exiway Plus Led • Donde se requiera una gran tecnología. • Salas de reuniones, convenciones.

El sistema direccionable "Dardo" centraliza y automatiza las comprobaciones obligatorias de instalaciones de alumbrado de emergencia: se simplifican las pruebas mensuales y anuales, se reduce el tiempo de mantenimiento y los costes, aumentando el nivel de seguridad de la instalación.

Versión de autodiagnóstico (Activa): ¡Ahorre tiempo durante las pruebas y el mantenimiento! Algunas luminarias están disponibles en una versión de autocomprobación. Estos dispositivos realizan sus propias pruebas de funcionamiento.

12

Pueden determinar si la fuente de luz, la batería o el dispositivo están defectuosos (y deben sustituirse). El diagnóstico se muestra a través de un diodo que se apaga y enciende con una frecuencia y un color determinados.


un mismo edificio, pero para

Exiway Plus Led • Donde se requiera un mantenimiento extremadamente reducido. • Salas de conferencia de gran altura.

Exiway Plus • Diseño & alto rendimiento. • Despachos, zonas de recepción.

Exiway One • Difusor Transparente-verde. • Para salas técnicas. Donde se requiera gran estanqueidad.

Exiway One • Difusor Fresnel (donde se requiere gran luminosidad). • Áreas con gran altura.

13


14


Más fácil de mantener... > El mantenimiento habitual (la sustitución de lámparas y baterías) es más sencillo que nunca. > Para los proyectos donde se requieran más de 50 unidades, recomiende el uso de luminarias Autotest o direccionables a sus clientes. Tanto los modelos Activa (Autotest) como los Dardo Plus (Direccionables) pueden ayudarle a reducir el tiempo de mantenimiento y los costes hasta en un 70%. > El coste de adquisición adicional para sus clientes se amortiza muy pronto gracias a los ahorros en costes de mantenimiento.

...y garantizar la seguridad de las personas > Gracias a características como el cumplimiento de las normativas, el rendimiento uniforme a largo plazo, la fiabilidad y el mantenimiento reducido, Exiway ofrece una serie exclusiva de beneficios.

Elija Exiway para una instalación sin problemas. 15


Una idea brillante para sus clientes Los aspectos medioambientales tienen un papel cada vez más importante en el diseño y la construcción de edificios. Ahora, los propietarios y los ocupantes de inmuebles son conscientes de la necesidad de reducir los costes de explotación y ahorrar energía.

Exiway puede ayudarle a cumplir sus objetivos de desarrollo sostenible > La gama Exiway ha sido diseñada para cumplir las recomendaciones de la Directiva RoHS de la UE. > Gracias a su diseño compacto, la fabricación de la gama Exiway requiere menos materias primas. > El 20% del plástico blanco utilizado en los productos Exiway procede de materiales reciclados. > Los materiales utilizados para fabricar y embalar Exiway son reciclables. > Los productos Exiway utilizan menos energía que los tradicionales.

16


Menores costes de mantenimiento > Se estima que las unidades LED tienen una vida de aproximadamente 100.000 horas, y eliminan la necesidad de sustituir las lámparas. > Para tareas que requieran más de algunas docenas de unidades, las unidades con autocomprobación y direccionables son una solución ideal para facilitar el mantenimiento. No sólo ahorrará tiempo y dinero a los propietarios de los edificios, sino que además mejorará la seguridad de sus ocupantes. > Los modelos Activa funcionan automáticamente mostrando, en la propia luminaria, las unidades defectuosas. El sistema Dardo localiza las unidades defectuosas y los componentes que deben sustituirse. Todos los resultados de las pruebas son centralizados (modelos direccionables).

Reducción del consumo de energía > Las lámparas LED y los circuitos electrónicos de bajo consumo de energía pueden contribuir a reducir el consumo eléctrico en un 50%.

“Calculamos que el coste de adquisición adicional de la tecnología de alumbrado de emergencia y direccionable basada en LED se amortizaría en cinco años gracias al ahorro en costes de energía y mantenimiento. Para nosotros, la elección era obvia”.

Mantenimiento de la seguridad de las personas > Gracias a características como el cumplimiento de las normativas, el rendimiento uniforme a largo plazo, la facilidad de mantenimiento y la calidad del alumbrado, Exiway ofrece una serie exclusiva de beneficios.

Elija Exiway para que su edificio funcione de forma eficiente y segura. 17


Diseño avanzado hasta el mínimo detalle Una idea brillante que cumple con lo prometido Exiway le ofrece un concepto de diseño innovador y una gama de productos diseñados para obtener un funcionamiento y un aspecto excepcionales, desde la unidad de alumbrado de emergencia más simple a la más sofisticada.

tecnologías

18

> E xiway ha sido diseñado para un rendimiento óptimo y se fabrica con materiales de alta calidad que garantizan la seguridad de las personas durante más tiempo.

gamas de producto

> Tubos fluorescentes > LED

> Exiway One > Exiway Plus > Exiway Plus Led

grados de protección

funcionalidades

> IP 42 para uso en interiores > IP 65 para uso en exteriores y específico

> Estándar > Activa: Autotest > Dardo: Direccionable


> L as unidades pueden montarse sin herramientas, gracias a su diseño exclusivo de montaje rápido. Durante las inspecciones al final de las obras, tan sólo es necesario volver a enganchar las unidades en el último momento, lo que reduce el riesgo de robo o rotura.

colores de marco > Blanco > Negro > Aluminio

versiones

> La gama Exiway tiene un

> E l mantenimiento es

diseño respetuoso con el medio ambiente que reduce la cantidad de materias primas utilizadas en la fabricación, facilita el reciclaje al final de la vida de servicio e incrementa el rendimiento energético.

sencillo ya que las lámparas y baterías pueden cambiarse sin necesidad de herramientas: sólo hay que abrir el difusor para una sustitución rápida.

acabados > Fresnel > Opal > Transparente incoloro > Transparente-verde

... e infinidad de soluciones ...

> No Permanente > Permanente > Combinada

19


Ahorre tiempo en cada paso del proceso de instalaci贸n 20


Bajo su apariencia sofisticada, Exiway esconde un concepto de diseño totalmente innovador. Exiway está repleto de características que le hacen la vida más fácil. El montaje sin herramientas y la conexión rápida son sólo dos de las ventajas de las que disfrutará en su trabajo.

Exiway: certificado, por supuesto Como profesional, una parte de su trabajo consiste en asegurarse de que sus edificios son seguros. Ello significa recomendar productos que cumplan las normas en todos sus proyectos. Exiway cuenta con la certificación de IMQ y AENOR, organismos de certificación independiente, para que usted y sus clientes puedan tener la seguridad de que los niveles de rendimiento declarados son exactos y que el producto seguirá funcionando durante mucho tiempo.

Normas internacionales y nacionales Los productos Exiway cumplen las normas internacionales EN 1838 y EN 60598-2-22. Así como las nacionales, de obligado cumplimiento: UNE-EN 60598-2-22 y UNE 20392

21


Instalación de Exiway: ¡Más sencilla, fiable, cómoda y 1

Montaje y mantenimiento rápido > No se requiere una herramienta para el cierre (instalación) y la apertura (mantenimiento). > Instalación en el “último minuto” (impide robos y roturas).

1 2 1

3

6

3

Simple y eficiente

4

> Diga adiós a los Prensaestopas. Entrada a la luminaria mediante una Membrana sintética flexible. > Entradas en la parte posterior y laterales. > No es necesario ningún troquelado. > Perforación rápida y limpia. > Se ajusta al diámetro del cable. > No es necesario cortarlo según el diámetro del cable. > Sellado conforme a IP 65.

4

5

Flexible

Seguro

> 6 o 7 entradas de cable según modelo. > Más fácil de conectar. > Para cable, conducto o tubo (hasta 20 mm).

> Difusor abatible integrado en el reflector. > Las manos quedan libres para efectuar la sustitución del tubo de forma segura y sencilla.

22


segura! 2

¡Ingenioso! El dispositivo se entrega desmontado

1

Adaptable > La base se entrega con varios orificios de montaje Horizontales y verticales para el ajuste de nivel. > 5 a 7 orificios evitan tener que volver a taladrar las paredes. > Colocación universal para reutilizar tacos existentes. > Matriz adicional (agujeros pretaladrados).

6

Fiable y veloz

5

> Conectores automáticos de gran capacidad sin tornillos. > Conexión ultrarrápida sin herramientas > Autoapriete constante: sin sobrecalentamiento. > Cable de 1 a 2,5 mm². > 2 entradas de cable por terminal. > Indicadores moldeados (L, N, E+, E-): se elimina la posibilidad de errores de conexión. > Puede desengancharse de su base. > Alimenta la unidad con el reflector montado.

23


Mรกs seguro y fiable 8

24


Más seguro y fiable… > todas las gamas Exiway, disponen de terminales ergonómicos para garantizar una conexión de cables rápida, sencilla y funcional gracias a sus conectores sin tornillo > Las conexiones de alimentación se realizan mediante conectores de autoapriete sin herramientas para que sus conexiones se mantengan firmes a largo plazo. > Las conexiones del tablero de terminales están claramente indicadas, lo que evita los errores de conexión. > Los circuitos de la unidad y la lámpara están protegidos. Si los cables de alimentación y control remoto se invierten de forma involuntaria, no resultarán dañados. 

• Rendimiento del alumbrado verificado por IMQ. • Rendimiento garantizado desde el primer día y a largo plazo. • Una gama de soluciones más amplia con menos referencias de piezas. • Accesorios Exiway universales compatibles con todos los productos Exiway.

La conexión con la cubierta del cable es completamente estanca gracias a una membrana especial. Exiway cuenta con el grado de protección IP 65 para uso específico y en exteriores e IP 42 para uso en interiores.

Tecnología LED Las unidades Exiway, utilizan LED energéticamente eficientes y circuitos electrónicos de bajo consumo, que contribuyen a reducir el consumo eléctrico en un 50%.

• Elimina la necesidad de sustituir las lámparas: Se estima que las unidades LED ofrecen una vida útil de aproximadamente 100.000 horas. • Reduce el consumo de energía en un 50%. • Mejora la seguridad de las personas e instalaciones. • Protege el medio ambiente. • Permite obtener un retorno de la inversión rápido.

25


Ahorre tiempo en la elaboraci贸n del proyecto lum铆nico necesario para acreditar la soluci贸n escogida 26


Programas de cálculo > En todo proyecto, es necesario elaborar un proyecto lumínico para garantizar que la solución escogida, cumple con los valores mínimos exigidos por las normativas vigentes. > La fase de cálculo de la planificación previa al proyecto es crucial. Le ofrecemos el software para escalar su instalación, comprobar los niveles de rendimiento del alumbrado y validar las ubicaciones del alumbrado de emergencia. ¿El objetivo? Garantizar que su instalación cumple con la normativa vigente. > Los diseños en AutoCAD se cargan automáticamente en la aplicación. Ahora es más fácil que nunca preparar la documentación y los dibujos técnicos de su proyecto.

Litestar Software de Schneider Electric para el cálculo luminotécnico. Disponible en la web de forma gratuita.

Litestar > Programa de Schneider Electric desarrollado para el cálculo luminotécnico de alumbrado de emergencia. > Litestar le permite realizar de forma rápida, sencilla y eficaz, el estudio lumínico de Alumbrado de emergencia en cualquier edificio. > Litestar tiene predefinidos los valores mínimos exigidos por las normativas específicas de Alumbrado de emergencia, evitando que el usuario tenga que definir dichos valores. No obstante, hay la opción de modificar dichos valores siempre y cuando sean superiores a los mínimos exigidos. > Litestar permite visualizar y descargar, sin necesidad de estar conectado a Internet, las normativas específicas del Alumbrado de emergencia, así como las fichas técnicas de toda la oferta de Schneider Electric para poder incluirlas en el proyecto. > Litestar está disponible, de forma gratuita, en la página WEB de Schneider Electric España

Dialux > Programa muy conocido y utilizado por muchas ingenierías, para el cálculo luminotécnico. > Disponemos de la base de datos de toda nuestra oferta para poder cargarlas en dicho programa.

27


xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Dep. legal: B. 00.000-2010


Promocional Exiway - Alumbrado de Emergencia Schneider Electric