Page 1

Máxima flexibilidad y gestión eficiente de la energía Roombox Solución todo en uno en protección, control y medida

1

ESMKT03041C11.indd 1

19/05/11 13:53


Sencillamente, una única marca y un único proveedor de ahorro energético

Hasta el

Nuestra oferta de productos, soluciones y servicios.

El asesoramiento profesional de nuestros expertos.

2

ESMKT03041C11.indd 2

19/05/11 13:53


El sello de la Eficiencia Energética Nuestros sellos de EE le ayudan a tomar la decisión correcta

El sello de soluciones de Eficiencia Energética indica el ahorro potencial que puede esperar de cada solución.

Este símbolo distingue los productos básicos para la Eficiencia Energética.

Consulte la Guía de Soluciones de Eficiencia Energética en:

www.schneiderelectric.es/eficienciaenergetica 3

ESMKT03041C11.indd 3

19/05/11 13:53


Ahorro en cada etapa del ciclo de vida de su edificio: es su negocio

social de la empresa Costes energéticos reducidos

ió cc

n

Experiencia de los ocupantes

lo s

ocu

Libertad para la reestructuración de los espacios

d

Adaptabilidad a lo largo de la vida del edificio

Disponibilidad de energía y datos

de

Rápida construcción

Potencie el valor de su edificio

ilid a

Entorno de trabajo seguro y estable

Cumplimiento de las normativas

le x ib

isfa ctividad y sat

Roombox es un optimizador de energía 4 en 1 diseñado para afrontar estos retos con acciones que no están al alcance de las soluciones tradicionales. Su arquitectura de control descentralizada, multiaplicación y exclusiva revoluciona la instalación de sistemas en edificios.

cia Energéti cien Efi Responsabilidad ca

Pro du

En lo referente a edificios de oficinas, los inversores, promotores y constructores actuales siempre están buscando maneras de cumplir plazos cada vez más estrictos con unos costes de construcción mínimos. Además, deben garantizar un nivel óptimo de Eficiencia Energética y confort del usuario.

F

pantes

Una unidad Roombox controla un espacio de trabajo de un tamaño aproximado de cuatro despachos individuales, o una extensión comparable de espacio de oficina abierto de hasta 100 m2, y se destina a potenciar la Eficiencia Energética y la flexibilidad.

4

ESMKT03041C11.indd 4

19/05/11 13:53


Ahorre su inversión 2 por m construido Reduzca el cableado

de un 30 a un 60%

Roombox alimenta y controla cada sistema (iluminación, persianas y HVAC) individualmente. Puede conectar hasta 2 unidades Roombox a un único circuito eléctrico y a un solo bus de campo por planta. Los controladores HVAC y las unidades Roombox están conectadas entre sí y al sistema de supervisión. Esta configuración completamente innovadora reduce significativamente el cableado, disminuyendo el uso de materias primas y el tiempo de instalación.

Reduzca su tiempo de instalación y su tiempo de reconfiguración a la mitad Dado que ofrecen una mayor flexibilidad y requieren menos cables, las instalaciones basadas en Roombox requieren la mitad de tiempo respecto a las arquitecturas de sistemas tradicionales. Y cuando llega el momento de rediseñar su espacio de oficina, Roombox hace que la remodelación sea rápida y sencilla.

Ahorre hasta el 30% en sus facturas eléctricas Con Roombox, los escenarios preprogramables pueden ayudarle a gestionar el consumo de energía y reducir las pérdidas generadas por oficinas desocupadas. Dado que cada unidad Roombox controla una zona reducida, gestiona los recursos según las necesidades reales para optimizar el confort de los usuarios mientras reduce su huella energética.

5

ESMKT03041C11.indd 5

19/05/11 13:53


Obtenga una nueva perspectiva de la distribución eléctrica. Escoja Roombox para su siguiente proyecto de edificio de oficinas A diferencia de otras soluciones, Roombox puede gestionar tres aplicaciones clave de edificios: > Iluminación > Persianas > HVAC Roombox se basa en una arquitectura de control y distribución eléctrica descentralizada, modular y multiaplicación que revoluciona el diseño y la instalación.

Arquitectura descentralizada y modular A diferencia de las soluciones convencionales que incluyen uno o más cuadros que distribuyen la electricidad para cada estancia del edificio, Roombox ofrece un módulo de distribución eléctrica exclusivo para cada área de hasta 100 m2. Roombox: una solución todo en uno que facilita y agiliza el diseño y la instalación más que nunca.

Interruptores inalámbricos sin batería

Cada unidad Roombox cuenta con un transmisorreceptor por RF estándar Zigbee opcional y ha sido diseñada para el uso con diversos interruptores inalámbricos sin batería –y, por lo tanto, sin necesidad de mantenimiento– para ofrecer una flexibilidad aún mayor.

6

ESMKT03041C11.indd 6

19/05/11 13:53


La distribución eléctrica nunca había sido tan flexible Roombox permite que la reorganización de espacios de trabajo sea el doble de rápida que con soluciones convencionales.

Además, nunca antes había sido tan sencillo integrar la distribución en el sistema de supervisión BMS Tan sólo necesita una única conexión para integrar cada unidad Roombox en su sistema de supervisión BMS. Los interruptores de la sala son los mismos que en sistemas convencionales. ¡Esto sí son facilidades!

7

ESMKT03041C11.indd 7

19/05/11 13:53


Multiaplicación Por supuesto, cada unidad Roombox gestiona la distribución eléctrica. Además, la unidad proporciona protección, medida y control tan sólo a algunos metros de los equipos del edificio como iluminación, unidades de aire acondicionado y persianas motorizadas.

> Distribución eléctrica Roombox distribuye la energía desde una entrada de alimentación de 15 A a 12 circuitos de salida. Cada circuito se destina a una aplicación específica como HVAC, persianas o iluminación, por ejemplo.

> Protección Cada salida está protegida individualmente contra sobrecargas, cortocircuitos y fugas a tierra mediante un innovador sistema de protección electrónica para garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones. El sistema puede gestionarse remotamente; tras eliminar un fallo, el circuito puede rearmarse prácticamente de forma inmediata mediante el propio pulsador o remotamente a través del sistema de supervisión BMS.

> Medida Cada unidad Roombox mide y guarda en memoria el consumo de energía total para cada tipo de aplicación. Los datos recabados pueden transmitirse a través del bus al BMS para su análisis.

> Control Cada salida se controla individualmente para el ajuste independiente de iluminación y persianas. Por ejemplo, cada unidad Roombox gestiona todos los sensores necesarios (incluyendo interruptores cableados o por RF), detectores de presencia y contactos de ventana. Además, la unidad también incluye elementos de programación configurables para gestionar escenarios manuales, semiautomáticos y automáticos. Y, por supuesto, Roombox comparte toda esta información con el sistema de supervisión BMS.

8

ESMKT03041C11.indd 8

19/05/11 13:53


Control y protección 15 A

Entradas para interruptores o pulsadores y contactos de ventana: 24 V CC

Entradas para interruptores o pulsadores y contactos de ventana: 24 V CC

Fuente de alimentación 230 V - 15 A

Potencia de salida: 600 VA máximo (2,6 A dentro del límite global de 15 A)

Potencia de salida: 600 VA máximo (2,6 A dentro del límite global de 15 A)

Pulsador de prueba On/Off

Indicador LED de estado de arranque

Puerto Ethernet para PC local

Entrada para detector de presencia

9

ESMKT03041C11.indd 9

19/05/11 13:53


Roombox: su solución todo en uno Roombox gestiona 3 tipos de cargas a través de 4 tipos de sensores 2 1 Roombox

1

2 Sistema de supervisión (BMS)

Sensores 3 Control de persianas mediante pulsador 4 Control de iluminación con pulsador o pulsador inalámbrico sin batería

5 Detector de presencia y luminosidad Roombox

6 Sensor de apertura/cierre de ventana

Cargas 7 Iluminación 8

8 Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

9 Persianas

> Una mayor flexibilidad ante la reestructuración del espacio

10

ESMKT03041C11.indd 10

19/05/11 13:54


1

1

3 4

7 5

9 6

Aguas arriba

Aguas abajo para Roombox

> Única línea de alimentación para hasta dos unidades Roombox.

> Roombox protege y controla cada una de las salidas individualmente (sobrecargas, cortocircuitos y fugas a tierra). Mediante una arquitectura descentralizada se reduce el cableado y las canalizaciones, y permite una fácil instalación en falso techo.

> Un bus de comunicación (KNX o LON) para integración opcional en el sistema de supervisión (BMS).

> Incluso puede optarse por la transmisión por RF (radiofrecuencia) para sustituir el cableado de los pulsadores o interruptores conectados a la unidad Roombox.

11

ESMKT03041C11.indd 11

19/05/11 13:54


Conectividad en la que puede confiar Roombox incluye conectores estándar, fiables y fáciles de utilizar en los que puede confiar para trabajar de forma más rápida, inteligente y segura.

> Tan solo tiene que enchufar los conectores Wieland y listo Los conectores de tornillo tradicionales han sido sustituidos por conectores rápidos Wieland, por lo que Roombox puede instalarse en un tiempo récord sin que ello afecte a la seguridad. Elija cables prefabricados, o móntelos usted mismo en su taller o en el lugar de instalación. Gracias a los conectores rápidos Wieland, la instalación de unidades Roombox en falsos techos es más cómoda y rápida.

> Imposible equivocarse Los conectores Roombox tienen distintas formas y colores para ayudarle a distinguir entre diferentes tensiones y aplicaciones. Este sencillo sistema de códigos de color reduce la posibilidad de cometer costosos errores de cableado.

12

ESMKT03041C11.indd 12

19/05/11 13:54


> ¡Conéctelo todo y listo! ¿Por qué gastar más? Use detectores e interruptores convencionales asequibles

Roombox presenta varios tipos de conectores en el frontal de la unidad: • RJ12 para detectores de presencia para control de iluminación. Estos detectores detectan el movimiento y la intensidad lumínica. Cuentan con conectores de tipo telefónico fiables y fáciles de instalar. • Conectores RJ45 estándar para conexión a un PC de diagnóstico local. • Conectores Wago para conectar la unidad Roombox al sistema de supervisión (BMS).

No se requieren costosos interruptores y detectores de comunicación. Roombox ha sido diseñado para conectarse a cables e interruptores convencionales de uso frecuente; la información se transmite a otros equipos a través del bus de comunicación de la unidad Roombox. Si es necesario –si su cliente lo solicita o si una pared de cristal impide pasar cables, por ejemplo– Roombox también puede utilizarse con interruptores por RF inalámbricos sin batería.

Una vez se enchufan los cables a la unidad Roombox, el equipo y los controles asociados, es posible encender todo el sistema mediante los pulsadores accesibles en la parte frontal de la unidad Roombox.

13

ESMKT03041C11.indd 13

19/05/11 13:54


> Mantenimiento más rápido, sencillo y rentable Roombox localiza inmediatamente los fallos eléctricos como cortocircuitos y sobrecargas y protege el circuito electrónicamente. Una vez se ha reparado el fallo, la alimentación vuelve a conectarse remotamente a través del sistema de supervisión (BMS) o pulsando el pulsador asociado al circuito en cuestión.

Máxima continuidad de servicio Como Roombox protege cada circuito individualmente, no es necesario desconectar los circuitos que funcionan correctamente durante el mantenimiento.

> Toda la flexibilidad que necesite Con Roombox puede desplazar o eliminar tabiques las veces que quiera, especialmente si sus unidades Roombox han sido instaladas en falsos techos. Roombox se ajusta automáticamente a la nueva configuración del espacio de trabajo.

> Una solución que crece y cambia con usted Con Roombox podrá cambiar su estrategia de control al variar sus necesidades. Por ejemplo, puede añadir detectores de presencia, que Roombox detecta automáticamente, e incrementar la Eficiencia Energética del edificio. También puede añadir interruptores y ampliar los ajustes de control manual para incrementar la comodidad de los ocupantes. De forma alternativa, puede integrar una o más unidades Roombox en un sistema de supervisión (BMS).

14

ESMKT03041C11.indd 14

19/05/11 13:54


Cumplimiento de la normativa actual Actualmente la normativa medioambiental constituye un tema de preocupaci贸n para todas las empresas, y sus clientes dependen de usted para garantizar que sus edificios cumplen las normas nacionales e internacionales m谩s recientes. Roombox es una opci贸n que le permite obtener un balance energ茅tico extremadamente bajo en los edificios de sus clientes.

Con Roombox, puede convertir un edificio de Clase C a Clase A (EN 15232).

15

ESMKT03041C11.indd 15

19/05/11 13:54


Ahorro de tiempo y energía Del diseño de la instalación al manejo y el mantenimiento, Roombox mejora la experiencia de los ocupantes en cada etapa del ciclo de vida del edificio de oficinas.

> Completamente adaptable Una unidad Roombox controla un espacio de trabajo de un tamaño aproximado de cuatro despachos individuales, o una extensión comparable de espacio de oficina abierto: hasta 100 m2. Gracias a Roombox, sus clientes pueden ajustar la iluminación y la temperatura en despachos individuales, equipar salas de conferencias con una amplia gama de funciones y configurar espacios de oficina abiertos de forma rápida y sencilla.

Y si cambian las necesidades de los ocupantes, es posible añadir unidades Roombox adicionales para reconfigurar la distribución actual de la oficina o para añadir más puestos de trabajo. No se requiere cableado adicional ni cambios en el cuadro eléctrico de la planta. Es así de sencillo.

16

ESMKT03041C11.indd 16

19/05/11 13:54


-60% Ahorre hasta un 60% en su cableado de alimentación y un 30% en su cableado de control frente a arquitecturas convencionales.

> Menos cableado Roombox ofrece un diseño exclusivo que reduce las necesidades de cableado eléctrico y de comunicaciones de un 30 a un 60%. Un único circuito eléctrico puede alimentar varias unidades Roombox, lo que elimina la necesidad de cableado extenso. Aguas abajo, cada elemento del equipo es controlado y alimentado individualmente por la unidad Roombox. Las distancias de cableado son menores, y los cables con conectores "Plug & Play" facilitan la instalación en falsos techos.

-100 kg El ahorro en cable de cobre con Roombox (340 kg) frente a un sistema de protección y control convencional (440 kg) para un edificio de unos 1900 metros cuadrados.

> La libertad de ordenar (y reordenar) espacios de trabajo Roombox es fácil de instalar en tabiques y en falsos techos, directamente o mediante carril DIN. La instalación en carril DIN le ofrece la libertad de organizar y reorganizar tabiques para que sus clientes puedan adaptar sus espacios de oficina a las necesidades cambiantes de forma rápida y sencilla.

> Diseño compacto que ahorra espacio para un uso óptimo de la propiedad Roombox reduce el número de circuitos del cuadro eléctrico, lo que significa que puede utilizarse una instalación más compacta, y es posible reducir el tamaño de las salas para servicios, lo que permite ahorrar un espacio valioso que sus clientes pueden destinar a la actividad principal de los ocupantes del edificio.

17

ESMKT03041C11.indd 17

19/05/11 13:54


@ Eficiencia Energética

El sentido común dicta utilizar la energía solo cuando es necesario. Aun así, las luces se dejan encendidas aunque no haya nadie en la oficina. Me gustaría encontrar una manera de evitar este despilfarro de energía.

18

ESMKT03041C11.indd 18

19/05/11 13:54


@ Eficiencia Energética

Una solución innovadora al 100% para entornos de trabajo respetuosos con el medio ambiente

Existen varias maneras de mejorar la Eficiencia Energética de los edificios de oficinas: > Controlar y analizar la energía utilizada en áreas reducidas para determinar los hábitos y necesidades reales de los usuarios y generar alertas de exceso de consumo. > Instalar detectores para comprender mejor el entorno y compartir información para controlar mejor varias aplicaciones. > Desarrollar sistemas inteligentes de control y gestión de servicios que interactúen entre sí.

Roombox ofrece una opción completamente innovadora para incrementar la Eficiencia Energética. A diferencia de otras soluciones en el mercado, Roombox satisface las necesidades de los inversores, operadores y usuarios en edificios de oficinas. 19

ESMKT03041C11.indd 19

19/05/11 13:54


Respeto de los hábitos de los ocupantes Roombox puede funcionar en modo manual, semiautomático o automático. Independientemente del modo seleccionado, Roombox no altera el uso diario del espacio de trabajo que controla. Los usuarios siguen utilizando interruptores para encender o apagar las luces o abrir o cerrar las persianas; conservan el control absoluto del confort de su entorno. Los usuarios pueden incluso manejar todo el equipo remotamente mediante un control por pulsador inalámbrico para una mayor facilidad de uso.

Control exactamente donde lo necesita… en otras palabras, donde se encuentran los usuarios realmente

Añada Roombox a su sistema de supervisión (BMS) para obtener funciones adicionales

Roombox permite a los usuarios ajustar

su sistema de supervisión (BMS). Puede utilizar

con precisión el control de iluminación, HVAC

escenarios con múltiples aplicaciones para facilitar

y persianas al comunicarse con detectores

la implementación de las soluciones de Eficiencia

instalados en puntos estratégicos de la oficina

Energética que se ajusten a su entorno.

Roombox puede integrarse fácilmente en

como entradas, ventanas de fachada y ventanas interiores. Estos detectores transmiten información sobre el entorno local para coordinar y optimizar el funcionamiento del equipo.

Medición precisa de energía Al proporcionar información sobre el consumo de energía real del edificio, tanto para áreas definidas como para uso individual (iluminación, persianas, HVAC), Roombox identifica los problemas para ayudarle a adoptar inmediatamente medidas para corregirlos. Roombox alerta a los usuarios sobre el uso indebido del equipo e identifica el equipo defectuoso para su reparación o sustitución. Además, los usuarios pueden ajustar los escenarios preprogramados para satisfacer cualquier cambio en sus necesidades. Los datos recabados están disponibles a través del sistema de supervisión (BMS).

Escenarios preprogramados fáciles de utilizar Roombox le permite programar escenarios que reducen las pérdidas de energía. Por ejemplo: > Apagar las luces y el aire acondicionado si un espacio de trabajo está desocupado durante períodos prolongados. > Apagar las luces cerca de ventanas si la luz natural alcanza un valor umbral determinado. > Apagar el aire acondicionado o la calefacción automáticamente si se detecta una ventana abierta. Puede integrar Roombox en su sistema de supervisión (BMS) para diseñar escenarios avanzados con múltiples aplicaciones. Por ejemplo: > Cuando haga calor, podría ser más rentable bajar las persianas y encender las luces en lugar de abusar del aire acondicionado.

20

ESMKT03041C11.indd 20

19/05/11 13:54


@ Flexibilidad

Dentro del marco económico actual, mi negocio debe ser capaz de responder –y reorganizarse– rápidamente. Quiero que mi espacio de trabajo lo refleje. Necesito más flexibilidad para realizar cambios de forma rápida, sencilla y rentable. Y si mi departamento de mantenimiento pudiera hacerse cargo de todo, mejor que mejor.

21

ESMKT03041C11.indd 21

19/05/11 13:54


@ Flexibilidad

Oficinas que se mueven igual que usted

La libertad de crear el espacio de trabajo que desea ¿Ha llegado el momento de reestructurar el

> Los sistemas de control inalámbricos

espacio de su oficina? ¿Sus planes incluyen

sin batería eliminan la mayor parte de los cables

desplazar o añadir tabiques? Roombox le

que requieren las soluciones tradicionales.

facilita las cosas al minimizar los cambios de

> La nueva configuración es igual de rápida

configuración y cableado.

que la instalación inicial.

> La fuente de alimentación de su equipo no varía.

> Los conectores rápidos Roombox facilitan el traslado, adición y eliminación de sistemas de control: ¡sólo tiene que enchufarlos y ya está!

22

ESMKT03041C11.indd 22

19/05/11 13:54


25%

Ahorro de tiempo al integrar Roombox en su sistema de supervisión BMS en comparación con las soluciones tradicionales.

Una manera rápida, eficiente y sin riesgos de reorganizar su espacio de trabajo

¿Desea incrementar su Eficiencia Energética? ¡Hágalo ahora!

Como Roombox es tan sencillo y seguro,

más fácil que nunca mejorar su clasificación de

los cambios en su instalación son más rápidos,

Eficiencia Energética de C a A (según la norma

no requieren materiales adicionales y son más

EN 15232). Gracias a Roombox, puede añadir

baratos que las soluciones tradicionales.

rápidamente el equipo y los detectores que

Dado que Roombox es tan flexible, ahora es

necesita para afinar todavía más la gestión de su entorno. Todo estará conectado directamente a su unidad Roombox, por lo que no es necesario modificar el cuadro eléctrico al nivel de la planta. Al igual que el resto del equipo, los pulsadores controlados por RF se detectan automáticamente.

23

ESMKT03041C11.indd 23

19/05/11 13:54


Opción de 2 protocolos de comunicación en función del edificio Es posible que el edificio en el que está trabajando haya sido diseñado para un sistema de supervisión BMS (KNX o LON), o quizás se trate de un edificio con una infraestructura más modesta. Sea cual sea el tipo de edificio, disponemos de una unidad Roombox para satisfacer las necesidades del cliente. ¡Menos cables para más simplicidad!

4 7

6 8

1

2

5 3

3

Distribución eléctrica con Roombox Su cliente desea disponer de capacidad de automatización para aplicaciones como calefacción, aire acondicionado, iluminación y persianas. Roombox funciona como un módulo avanzado que proporciona energía, protección y capacidad de medición.

24

ESMKT03041C11.indd 24

19/05/11 13:54


Sensores

1

Roombox

Equipo

2

Control de persianas mediante pulsador

6

Iluminación

3

Control de iluminación con pulsador o pulsador inalámbrico sin batería

7

Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

4

Detector de presencia Roombox

8

Persianas

5

Sensor de apertura/cierre de ventana

4 7

6

1 8

2

5 3

3

Sensores y detectores con Roombox Olvídese de complicados detectores y sensores de comunicación. Ahora es posible utilizar equipo estándar de forma rápida y sencilla gracias a Roombox. Todos los sensores y detectores se enchufan directamente a la unidad Roombox, lo que permite cambiar la configuración rápidamente. El uso de un pulsador inalámbrico sin batería incrementa la rapidez y la simplicidad de su instalación.

25

ESMKT03041C11.indd 25

19/05/11 13:55


Elija la unidad Roombox más indicada

Su edificio dispone de: > ¿Un sistema de supervisión basado en LON o en KNX? > ¿Interruptores simples ON/OFF o balastos DALI? > ¿Persianas? > ¿Controles por RF? Sus respuestas a estas sencillas preguntas determinarán cuál de los 18 modelos de la gama Roombox es el más adecuado para usted.

18 Elija entre 18 modelos Roombox diferentes: > 10 configuraciones estándar para bus LON. > 8 configuraciones estándar para bus KNX. > Todos los modelos están disponibles con o sin controles por RF.

26

ESMKT03041C11.indd 26

19/05/11 13:56


Roombox Optimizador de energía 4 en 1

Roombox es un dispositivo innovador para distribución eléctrica, protección, medida y control de circuitos de iluminación, persianas y HVAC en edificios de oficinas.

Función Distribución eléctrica Entrada de alimentación: 1 ⫻ monofásica 15 A, 230 V, +10%, –15% 50 Hz (cable de 2,5 mm2). p Salida de potencia: 12 ⫻ monofásica de 600 VA máx. (cable de 1,5 mm2). p

2 o 3 aplicaciones:

Protección Protección principal de entrada: 15 A, curva C. Protección de salida individual con selectividad garantizada. Protección con tecnología electrónica contra: Cortocircuito: Icc = 10 kA. Sobrecarga: In = 2,6 A. Fuga a tierra: IDn = 10 mA. Capacidad de rearme a distancia en caso de disparo.

DB123795

• Alimentación y control de circuitos de iluminación. • Alimentación de circuitos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). • Alimentación y control de circuitos de persianas.

p p p p p p p

Salida a persiana izquierda

Medida Contador de energía de clase 1 que ofrece lectura de kW/h para: Consumo total de Roombox. Contador de energía de clase 2 que ofrece lectura de kW/h para: Consumo total de iluminación. Consumo eléctrico total de HVAC.

p p p p p

Salida a persiana derecha

Control Entradas: 12 entradas digitales para pulsadores simples/dobles o contacto de ventana. 4 entradas analógicas y digitales combinadas para detección de presencia y sensor de luminosidad. p Módulo de antenas Zigbee por RF opcional compatible con interruptores autoalimentados de Schneider Electric. p Salidas controladas (según referencia): p Circuitos de iluminación: ON/OFF, regulación de intensidad – DALI. p Persianas automatizadas: UP/DOWN/TILT (cambio de ángulo de lama) en motores de 220-240 V. p Alimentación hacia controlador de terminal HVAC o alimentación y control de válvula de 230 V (sólo KNX). p Protocolos de comunicación: KNX y LON. p Configuración: p Reconocimiento de entradas automáticas con asignación y ajustes predefinidos. p Asignación sencilla de zonas locales. p Escenario de optimización de energía predefinido. p p p

Salida de iluminación de intensidad regulable en ventana

Salida de iluminación de intensidad regulable en pasillo

Salida HVAC (accionador de válvula de 230 V sólo en KNX)

Salida de iluminación ON/OFF en ventana

Instalación Montaje horizontal o vertical. 4 tornillos M6 para montaje en superficie directo o fijación en carril DIN con accesorios estándar. p p

DB123798

Salida de iluminación ON/OFF en pasillo

Entradas para pulsadores y contactos de ventana: 24 V CC

Interruptor principal de alimentación y protección 15 A

Entradas para interruptores y contactos de ventana: 24 V CC

Fuente de alimentación 230 V - 15 A

Potencia de salida: 600 VA máximo (2,6 A dentro del límite global de 15 A)

Potencia de salida: 600 VA máximo (2,6 A dentro del límite global de 15 A)

Pulsador de prueba On/Off

Indicador LED de estado de salida Entrada para detector de presencia

Puerto Ethernet para PC local 27

ESMKT03041C11.indd 27

19/05/11 13:56


Roombox Optimizador de energía 4 en 1 (continuación)

Datos técnicos Office Roombox Referencia

KNX Producto estándar

ORBK4D4S4HW

ORBK4L4S4HW

ORBK8D0S4HW

ORBK8L0S4HW

Versión RF

ORBK4D4S4HR

ORBK4L4S4HR

ORBK8D0S4HR

ORBK8L0S4HR

Alimentación Entrada de alimentación de red

15 A

Circuitos de salida

2,6 A, 600 VA máx.

Medición

Clase 1, Clase 2

Protocolo de comunicación KNX

LON

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ8

ⴛ8

• • • •

• • • • No

Circuitos de potencia de salida controlada ⴛ 12

Circuitos de iluminación(1) ON/OFF Regulación de intensidad con DALI Acumulación de luz diurna Control de presencia

Circuitos de persianas automatizadas UP/DOWN TILT (cambio de ángulo de lama)

Circuitos HVAC(2) Fuente de alimentación de 220-230 V Control de válvulas de 230 V

No No

• No No

• No

ⴛ4

ⴛ4

• •

• •

No No

No

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ4

• •

• •

• •

• •

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ8

ⴛ8

No

No

ⴛ4

ⴛ4

No

Entradas ⴛ 16

Pulsador para iluminación Tipos de entrada

Pulsadores, Interruptores ⴛ4

Pulsador para persianas Tipos de entrada

ⴛ4

Pulsador de doble impulso ⴛ4

Contacto de ventana Tipos de entrada

ⴛ4

Normalmente cerrado (normalmente abierto configurado mediante ETS) ⴛ4

Multisensor Tipos de entrada

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ4

Analógica (1-10 V) para nivel de iluminación, digital para presencia

Conexionado Alimentación de red

Wieland GST18, 3 polos

Salidas de potencia

Wieland GST15, 3, 4 o 5 polos según el tipo de carga

Entradas digitales

Wieland GST15, 3 polos

Entrada multisensor

Conector RJ12

Entorno Temperatura de funcionamiento

0 °C a +50 °C

Temperatura de almacenamiento

–15 °C a +65 °C

Humedad Grado de protección

0-95% sin condensación Sin conectores

IP20

Con todos los conectores

IP30 IK07

Cumplimiento de la normativa Interruptores para instalaciones eléctricas fijas

IEC-EN 60669-1

Aparamenta de baja tensión

IEC-EN 60947-4-2 e IEC-EN 60947-4-3

Medida

IEC-EN 61557-12

Información de producto Dimensiones L ⫻ An ⫻ Al (mm)

280 ⫻ 345 ⫻ 89

Peso (g)

2500

Material

Policarbonato de grado UL94 V0

Color

RAL 9003

(1) Puede convertirse a circuito HVAC mediante programación en el rango KNX. (2) Puede convertirse a circuito de iluminación ON/OFF mediante programación en el rango KNX.

Consultar disponibilidad

28

ESMKT03041C11.indd 28

19/05/11 13:56


Roombox Optimizador de energía 4 en 1 (continuación)

LON ORBL6D4S2HW

ORBL6L4S2HW

ORBL6D4S2HW

ORBL8L0S4HW

ORBL8D0S4HW

ORBL9D0S3HW

ORBL6D4S2HR

ORBL6L4S2HR

ORBL6D4S2HR

ORBL8L0S4HR

ORBL8D0S4HR

ORBL9D0S3HR

15 A 2,6 A, 600 VA máx. Clase 1, Clase 2 –

ⴛ6

ⴛ6

ⴛ6

ⴛ8

ⴛ8

ⴛ9

• • • •

• • • •

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ4

• No

• • • • No

• • • • No

• •

• •

No

No

No

No

No

No

No

ⴛ2

ⴛ2

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ3

No No

No No

No

No

No

No

No

No

No

ⴛ6

ⴛ6

ⴛ6

ⴛ8

ⴛ8

ⴛ9

ⴛ4

ⴛ4

No

No

Pulsadores, Interruptores ⴛ4

Pulsador de doble impulso ⴛ2

ⴛ2

No No

ⴛ2

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ3

ⴛ4

ⴛ4

ⴛ4

Normalmente abierto o normalmente cerrado configurado mediante ETS ⴛ4

ⴛ4

ⴛ4

Analógica (1-10 V) para nivel de iluminación, digital para presencia Wieland GST18, 3 polos Wieland GST15, 3, 4 o 5 polos según el tipo de carga Wieland GST15, 3 polos Conector RJ12 0 °C a +50 °C –15 °C a +65 °C 0-95% sin condensación IP20 IP30 IK07 IEC-EN 60669-1 IEC-EN 60647-4-2 e IEC-EN 60647-4-3 IEC-EN 61557-12 280 ⫻ 345 ⫻ 89 2500 Policarbonato de grado UL94 V0 RAL 9003

29

ESMKT03041C11.indd 29

19/05/11 13:56


Roombox Optimizador de energía 4 en 1 (continuación)

Accesorios Roombox Detector de presencia Referencia

MTN6901-0000

Detección de presencia en interiores. El detector de presencia y luminosidad detecta hasta el menor movimiento en la sala. El detector se conecta a la unidad Roombox mediante el cable MTN6901-0003 (15 m de longitud), disponible como accesorio. El detector tiene dos entradas que permiten la conexión hacia otros detectores de presencia. disponible el cable de alargo MTN6901-0005 (15 m de longitud). El detector se instala en aberturas en el techo de 68 mm. Área de aplicación: p. ej. oficinas, colegios, edificios públicos y hogares. Altura de instalación óptima de 2,50 m. Con la caja de montaje en superficie MTN6901-0001, el detector también puede instalarse en techos no suspendidos. Tensión nominal: CC 16-24 V +10%. Consumo: máx. 10 mA. Conexión: a la unidad Roombox con cable accesorio (referencia MTN6901-0003). Instalación: caja de superficie para montaje enrasado o empotrado. Recorte en el techo: Ø 68 mm. Altura de montaje: óptima 2,5 m, al menos 1,7 m. Ángulo de detección: 360°. Alcance: diámetro máx. 8 m alrededor del lugar de instalación (altura de montaje de 2,50 m). Número de niveles: 5. Número de zonas: 71 con 284 segmentos de conmutación. Sensor de luminosidad: 0-10 V corresponde a aprox. 0 a 900 lux. Tipo de protección: IP20. Temperatura ambiente: +5 a +45 °C (funcionamiento). Directrices CE: directriz CEM 2004/108/CEE. Accesorios: caja de montaje en superficie para detector de presencia y sensor de luminosidad MTN6901-0001, cable de alargo para detector de presencia y luminosidad (15 m) MTN6901-0005. Para Roombox, a completar con: cable de conexión para detector de presencia (15 m) MTN6901-0003. Caja de montaje en superficie para detector de presencia Referencia

MTN6901-0001

La caja de montaje en superficie para detector de presencia permite montarlos en superficie. Dimensiones exteriores: Ø 125 mm ⫻ 40 mm (Ø ⫻ P). Accesorios: detector de presencia MTN6901-0000.

Cable de conexión para detector de presencia (15 m) Referencia

MTN6901-0003

Consultar disponibilidad

30

ESMKT03041C11.indd 30

19/05/11 13:56


Roombox Optimizador de energía 4 en 1 (continuación)

Cable de alargo para detector de presencia Referencia

MTN6901-0005

Accesorios: detector de presencia MTN6901-0000.

Módulo Roombox pulsador RF (sin batería) Referencia

MTN6119-0000

Serie estética: elegance. Módulo de pulsador por RF sin batería y sin tecla basculante. Para uso con unidad Roombox. El dispositivo genera su propia energía al pulsar la tecla basculante. Se comunica con la unidad Roombox mediante el estándar ZigBee Green Power. Adecuado para adherirlo a paredes o cristal, atornillarlo en paredes o cajas empotradas, o instalarlo en una combinación múltiple. Funciones: para encender la luz y controlar persianas motorizadas. A completar con: teclas basculantes (MTN613X-...) para módulo Roombox pulsador RF (sin batería). Estética: elegance. Para Roombox, a completar con: Roombox ORBK8L0S4HR, ORBK8D0S4HR, ORBK4L4S4HR, ORBK4D4S4HR. Contenido: placa de retención, bandas adhesivas por las dos caras, láminas adhesivas por una cara de color aluminio, tornillos y espigas. Tecla basculante 1 elemento para módulo Roombox Descripción

Referencia



blanco

MTN6130-0319



blanco activo

MTN6130-0325



antracita

MTN6130-0414



aluminio

MTN6130-0460

Serie estética: elegance. A completar con: módulo Roombox pulsador RF (sin batería) MTN6119-0000.

Consultar disponibilidad

31

ESMKT03041C11.indd 31

19/05/11 13:56


Roombox Optimizador de energía 4 en 1 (continuación)

Tecla basculante 1 elemento con inscripción (1/0) para módulo Roombox

Tecla basculante 1 elemento con inscripción para persiana para módulo Roombox

Descripción

Referencia

Descripción

Referencia



blanco

MTN6131-0319



blanco

MTN6132-0319



blanco activo

MTN6131-0325



blanco activo

MTN6132-0325



antracita

MTN6131-0414



antracita

MTN6132-0414



aluminio

MTN6131-0460



aluminio

MTN6132-0460

Serie estética: elegance. A completar con: módulo Roombox pulsador RF (sin batería) MTN6119-0000.

Serie estética: elegance. A completar con: módulo Roombox pulsador RF (sin batería) MTN6119-0000.

Tecla basculante 2 elementos para módulo Roombox

Descripción

Referencia



blanco

MTN6133-0319



blanco activo

MTN6133-0325



antracita

MTN6133-0414



aluminio

MTN6133-0460

Serie estética: elegance. A completar con: módulo Roombox pulsador RF (sin batería) MTN6119-0000.

Tecla basculante 2 elementos con inscripción (1/0) para módulo Roombox

Tecla basculante 2 elemento con inscripción (arriba/abajo) para módulo Roombox

Descripción

Referencia

Descripción

Referencia



blanco

MTN6134-0319



blanco

MTN6135-0319



blanco activo

MTN6134-0325



blanco activo

MTN6135-0325



antracita

MTN6134-0414



antracita

MTN6135-0414



aluminio

MTN6134-0460



aluminio

MTN6135-0460

Consultar disponibilidad

32

ESMKT03041C11.indd 32

19/05/11 13:56


Roombox Optimizador de energía 4 en 1 (continuación)

Tecla basculante 2 elementos para módulo Roombox (1/0 y arriba/abajo)

Tecla basculante 2 elementos para módulo Roombox (arriba/abajo y 1/0)

Descripción

Referencia

Descripción

Referencia



blanco

MTN6136-0319



blanco

MTN6137-0319



blanco activo

MTN6136-0325



blanco activo

MTN6137-0325



antracita

MTN6136-0414



antracita

MTN6137-0414

aluminio

MTN6136-0460



aluminio

MTN6137-0460



Serie estética: elegance. A completar con: módulo Roombox pulsador RF (sin batería) MTN6119-0000.

Serie estética: elegance. A completar con: módulo Roombox pulsador RF (sin batería)MTN6119-0000.

Accesorios Tipo

Cant. Referencia

Montaje en carril DIN Perno de carril DIN para tornillos M6

100

NSYTDE6

Tornillo M6 de 18 mm con aro para kit de carril DIN

100

NSYS18M6H

HVAC, salida LIGHT On/Off, gesis MINI GST 15i3, 3 polos, blanco (paquete de 50 elementos)

1

ORBCL50

Salida de persianas automatizadas, gesis MINI GST 15i4, 4 polos, blanco (paquete de 50 elementos)

1

ORBCS50

Salida de iluminación DALI, gesis MINI GST 15i5, 5 polos, azul (paquete de 50 elementos)

1

ORBCD50

Entrada cableada, gesis MINI GST 15i3, 3 polos, marrón (paquete de 50 elementos)

1

ORBCI50

Entrada de alimentación de red, gesis MINI GST 18i3, 3 polos, negro (paquete de 50 elementos)

1

ORBCM50

Conectores

Consultar disponibilidad

33

ESMKT03041C11.indd 33

19/05/11 13:56


Roombox > Simplifica el diseño y la instalación. > Reduce el tiempo de instalación. > Le permite verificar la calidad de la instalación. > Facilita la integración en sistemas de supervisión (BMS). > Le permite asignar responsabilidades claras a subcontratistas.

> Optimiza la Eficiencia Energética y la comodidad de los ocupantes.

> Proporciona flexibilidad total para reconfigurar espacios de oficina con la frecuencia requerida.

34

ESMKT03041C11.indd 34

19/05/11 13:56


Dirección Regional Centro Delegación Madrid

Atención Comercial

De las Hilanderas,15· Pol. Ind. Los Ángeles · 28906 GETAFE (Madrid) Tel.: 916 24 55 00 · Fax: 916 82 40 48 · del.madrid@es.schneider-electric.com

Delegaciones: Centro/Norte-Valladolid Topacio, 60, 2.º · Pol. Ind. San Cristóbal 47012 VALLADOLID · Tel.: 983 21 46 46 · Fax: 983 21 46 75 del.valladolid@es.schneider-electric.com

Guadalajara-Cuenca Tel.: 916 24 55 00 · Fax: 916 82 40 47

Dirección Regional Nordeste Delegación Barcelona Badajoz, 145, planta 1.ª, local B · 08018 BARCELONA · Tel.: 934 84 31 01 Fax: 934 84 30 82 · del.barcelona@es.schneider-electric.com

Delegaciones: Aragón-Zaragoza

Toledo Tel.: 916 24 55 00 · Fax: 916 82 40 47

Dirección Regional Levante Delegación Valencia Font Santa, 4, local D · 46910 ALFAFAR (Valencia) Tel.: 963 18 66 00 · Fax: 963 18 66 01 · del.valencia@es.schneider-electric.com

Bari, 33, Edificio 1, planta 3.ª · Pol. Ind. Plataforma Logística Plaza 50197 ZARAGOZA · Tel.: 976 35 76 61 · Fax: 976 56 77 02 del.zaragoza@es.schneider-electric.com

Delegaciones:

Baleares

Paseo de la Cuba, 21, 1.° A · 02005 ALBACETE Tel.: 967 24 05 95 · Fax: 967 24 06 49

Gremi de Teixidors, 35, 2.º · 07009 PALMA DE MALLORCA Tel.: 971 43 68 92 · Fax: 971 43 14 43

Girona Pl. Josep Pla, 4, 1.°, 1.ª · 17001 GIRONA Tel.: 972 22 70 65 · Fax: 972 22 69 15

Lleida Ivars d’Urgell, 65, 2.º, 2.ª · Edificio Neo Parc 2 · 25191 LLEIDA Tel.: 973 19 45 38 · Fax: 973 19 45 19

Tarragona Carles Riba, 4 · 43007 TARRAGONA · Tel.: 977 29 15 45 · Fax: 977 19 53 05

Dirección Regional Noroeste Delegación A Coruña Pol. Ind. Pocomaco, parcela D, 33 A · 15190 A CORUÑA Tel.: 981 17 52 20 · Fax: 981 28 02 42 · del.coruna@es.schneider-electric.com

Albacete

Alicante Los Monegros, s/n · Edificio A-7, 1.º, locales 1-7 · 03006 ALICANTE Tel.: 965 10 83 35 · Fax: 965 11 15 41· del.alicante@es.schneider-electric.com

Castellón República Argentina, 12, bajos · 12006 CASTELLÓN Tel.: 964 24 30 15 · Fax: 964 24 26 17

Murcia Senda de Enmedio, 12, bajos · 30009 MURCIA Tel.: 968 28 14 61 · Fax: 968 28 14 80 · del.murcia@es.schneider-electric.com

Dirección Regional Sur Delegación Sevilla Avda. de la Innovación, s/n · Edificio Arena 2, 2.º · 41020 SEVILLA Tel.: 954 99 92 10 · Fax: 954 25 45 20 · del.sevilla@es.schneider-electric.com

Delegaciones:

Delegaciones:

Asturias

Almería

Parque Tecnológico de Asturias · Edif. Centroelena, parcela 46, oficina 1.° F 33428 LLANERA (Asturias) · Tel.: 985 26 90 30 · Fax: 985 26 75 23 del.oviedo@es.schneider-electric.com

Galicia Sur-Vigo Ctra. Vella de Madrid, 33, bajos · 36211 VIGO · Tel.: 986 27 10 17 Fax: 986 27 70 64 · del.vigo@es.schneider-electric.com

Lentisco, s/n · Edif. Celulosa III, oficina 6, local 1 · Pol. Ind. La Celulosa 04007 ALMERÍA · Tel.: 950 15 18 56 · Fax: 950 15 18 52

Cádiz Polar, 1, 4.º E · 11405 JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) Tel.: 956 31 77 68 · Fax: 956 30 02 29

Córdoba

León

Arfe, 16, bajos · 14011 CÓRDOBA · Tel.: 957 23 20 56 · Fax: 957 45 67 57

Moisés de León, bloque 43, bajos · 24006 LEÓN Tel.: 987 21 88 61 · Fax: 987 21 88 49 · del.leon@es.schneider-electric.com

Granada

Dirección Regional Norte Delegación Vizcaya Estartetxe, 5, 4.º · 48940 LEIOA (Vizcaya) · Tel.: 944 80 46 85 · Fax: 944 80 29 90 del.bilbao@es.schneider-electric.com

Baza, s/n · Edificio ICR, 3.º D · Pol. Ind. Juncaril · 18220 ALBOLOTE (Granada) Tel.: 958 46 76 99 · Fax: 958 46 84 36

Huelva Tel.: 954 99 92 10 · Fax: 959 15 17 57

Jaén Delegaciones:

Paseo de la Estación, 60 · Edificio Europa, 1.º A · 23007 JAÉN Tel.: 953 25 55 68 · Fax: 953 26 45 75

Álava-La Rioja Portal de Gamarra, 1.º · Edificio Deba, oficina 210 · 01013 VITORIA-GASTEIZ Tel.: 945 12 37 58 · Fax: 945 25 70 39

Málaga Parque Industrial Trevénez · Escritora Carmen Martín Gaite, 2, 1.º, local 4 29196 MÁLAGA · Tel.: 952 17 92 00 · Fax: 952 17 84 77

Cantabria Sainz y Trevilla, 62, bajos · 39611 GUARNIZO (Cantabria) Tel.: 942 54 60 68 · Fax: 942 54 60 46

Extremadura-Badajoz Avda. Luis Movilla, 2, local B · 06011 BADAJOZ Tel.: 924 22 45 13 · Fax: 924 22 47 98

Castilla-Burgos Pol. Ind. Gamonal Villimar · 30 de Enero de 1964, s/n, 2.º 09007 BURGOS · Tel.: 947 47 44 25 · Fax: 947 47 09 72 del.burgos@es.schneider-electric.com

Extremadura-Cáceres

Guipúzcoa

Canarias-Las Palmas

Parque Empresarial Zuatzu · Edificio Urumea, planta baja, local 5 20018 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN · Tel.: 943 31 39 90 · Fax: 943 31 66 85 del.donosti@es.schneider-electric.com

Ctra. del Cardón, 95-97, locales 2 y 3 · Edificio Jardines de Galicia 35010 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA · Tel.: 928 47 26 80 · Fax: 928 47 26 91 del.canarias@es.schneider-electric.com

Navarra

Canarias-Tenerife

Parque Empresarial La Muga, 9, planta 4, oficina 1 · 31160 ORCOYEN (Navarra) Tel.: 948 29 96 20 · Fax: 948 29 96 25

Custodios, 6, 2.° · El Cardonal · 38108 LA LAGUNA (Tenerife) Tel.: 922 62 50 50 · Fax: 922 62 50 60

Miembro de:

Avda. de Alemania · Edificio Descubrimiento, local TL 2 · 10001 CÁCERES Tel.: 927 21 33 13 · Fax: 927 21 33 13

35

ESMKT03041C11.indd 35

19/05/11 13:56


Make the most of your energy

Soporte Técnico

902 ·101· 813 Servicio Posventa SAT

en productos y aplicaciones http://www.schneiderelectric.es/faqs

http://www.schneiderelectric.es/soporte

Elección

Reparaciones e intervenciones

Asesoramiento

Gestión de repuestos

Diagnóstico

Asistencia técnica

horas

Dep. legal: B. 00.000-2011

902 ·110 · 062

En razón de la evolución de las normativas y del material, las características indicadas por el texto y las imágenes de este documento no nos comprometen hasta después de una confirmación por parte de nuestros servicios. Los precios de las tarifas pueden sufrir variación y, por tanto, el material será siempre facturado a los precios y condiciones vigentes en el momento del suministro.

www.schneiderelectric.es

www.isefonline.es Instituto Schneider Electric de Formación · Tel.: 934 337 003 · Fax: 934 337 039

Schneider Electric España, S.A.U. Bac de Roda, 52, edificio A · 08019 Barcelona · Tel.: 93 484 31 00 · Fax: 93 484 33 07 36 ESMKT03041C11

ESMKT03041C11.indd 36

19/05/11 13:56

Roombox - Solución todo en uno en protección, control y medida  

A diferencia de otras soluciones, Roombox puede gestionar tres aplicaciones clave de edificios: Iluminación, Persianas y HVAC. Roombox se ba...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you