Page 31

Injerto por aproximación El i n j e r t o por aproximación se distingue de los demás métodos, en que se aplica sobre un patrón un i n j e r t o todavía no separado de su planta madre. Después que esté prendido se corta el i n j e r t o Este método, que es uno de los más antiguos, se u t i l i z a sobre todo con especies difícilmente injertables como el zapote, el níspero o el mangostán, es uno de los métodos mas utilizados con el mango.

Preparación del patrón El método más c o r r i e n t e y fácil usa patrones pequeños, en bolsas o macetas. Se saca de un lado del tallo una tajada de c o r t e z a y madera de 2.5 cm a 5 cm de largo. Se le puede sacar una lengüeta como en el método de i n j e r t o inglés.

Preparación del injerto En el árbol del cual se desea sacar el i n j e r t o , se busca una rama sana del mismo diámetro que el tallo del p a t r ó n , se le hace un corte del mismo tamaño.

Colocación del injerto

Si la rama no está cerca del suelo, será necesario colgar la maceta con el patrón o ponerla sobre un soporte. Se hacen c o i n c i d i r perfectamente ambos cortes y se amarra con cinta.

El i n j e r t o por aproximación tiene un alto porcentaje de é x i t o , ya que no se separa el i n j e r t o de la planta madre y no hay riesgo de que se seque. Sin embargo, es muy trabajoso y su uso se j u s t i f i c a solamente para algunas especies; el i n j e r t o de parche F o r k e r t lo ha sustituido para muchas especies.

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

Profile for scduag
Advertisement