Page 29

Es un injerto de una yema que se utiliza mucho con especies tropicales, como el caucho. Difiere del escudete porque se remueve del potrón un parche de corteza pera reemplazarlo con un parche del injerto que lleva une yema. Se use con especies de corteza demasiado gruesa para usar el escudete.

Preparación del patrón El patrón debe tener entre 1.5 cm y 2.5 cm de diámetro; los tocones más anchos no se c i c a t r i z a n muy fácilmente. Se hacen 2 cortes horizontales a 2.5 cm de distancie, y 2 cortes v e r t i c e l e s para poder r e m o v e r un rectángulo de corteza.

Preparación del injerto En la rama de injerto, se corta un parche de corteza con exactamente le misme dimensión, que lleve en el medio una yema. Se despega el parche con la cuchilla.

Colocación del injerto Cuando el parche a injertar está listo, se remueve la corteza del patrón y se coloca el injerto de manera que coincida perfectamente con el corte Se envuelve completamente, dejando solamente la yema descubierta

Injerto de parche "Forkert" Es un i n j e r t o de perche muy utilizedo con f r u t e l e s tropiceles teles como el zapote, el ramustán, el n e l i , e t c . .

Preparación del

patrón

Se hocen 2 cortes horintozoles e 2.5 cm de distancie, y 1 corte vertícel que junte los horinzontales en el medio, de manera a poder abrir le corteze en "ventano", en forme de H inclinada ( H ) .

Preparación del injerto Se corte un parche de c o r t e z a con lo misme dimensión que lo "ventone" del patrón.

Colocación del injerto Se levanten les dos mitades de corteza Se coloca el porche y se recubre con la corteza del patrón, dejando sobresalir la yema Se envuelve completemente con cinte, dejando solamente la yema descubierta Este método tiene le venteje de no dejar que el injerto esté expuesto al aire y se seque.

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

Profile for scduag
Advertisement