Page 273

M o s c a s y otros parásitos de las frutas Algunos parásitos atacan específicamente las frutas Los mas conocidos y difundidos son las moscos de les frutes, entre les cueles se encuentra la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitete) que atece el café, el cacao, los cítricos, gueyebas y muchos otros frutos, en el Trópico son importantes las moscas del género Anastrepha.

Las larvas de las moscas se desarrollen edentro de les frutas, que se vuelven inapropiadas pare el consumo. El control es difícil, sobra todo porque estes moscas utilizan muchas especies cultivados y silvestres como huéspedes. Deben destruirse todas las frutas infectedes, y nunce dejar frutes pudrirse en el suelo.

Otros Insectos atacan los frutos, entre otros adultos y lorvos de a v i s p a s , o r u g a s , etc.

Parásitos de las raíces Entre los parásitos de las raíces sobreselen los n e m a t o d o s , que son gusenos minúsculos, que provocen necrosis y heridas Algunes penetran en las raíces, formando agallas.

Las larvas de ciertos e s c a r a b a j o s y otros insectos que viven en el suelo atacan las raíces, que perforen o anillan. Entre ellos se encuentran gusanos de a l a m b r e , lerves de gorgojos, cerambícidos, etc... Todos estos perásitos fovorecen el deserrollo de les enfermededes de las reíces.

Lo prevención de los parásitos de las reíces incluye el dreneje, el encolado y la reducción del riego. El control químico es costoso.

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

Profile for scduag
Advertisement