Page 261

Otras Enfermedades del Follaje Otras enfermedades pueden atacar el follaje y provocar denos mes o menos considerables. El m i l d i ú , debido a hongos del género O l d l u m , produce un polvo blanco debajo de las hojas y puede provocar lo muerte de los hojos y brotes. Se combote con pulverizeciones de yeso y de ezufre. Le f u m o g i n a es el deserrollo de hongos sobre las hojas y tollos, favorecido por las secreciones azucaradas de los pulgones y moscas Dioneas. Estos hongos producen un moho negro que no atece directemente lo píente, pero dificulto la penetración de la luz. Otras enfermedades son le melonosis (hongos Phomopsis y Mycospheerello), lo v e r r u c o s l s (hongos Sphocelome y Elsinoe), lo a1ternorio8i8 (hongo Alternerie), etc.

Hongos que Atacan los Frutos Numerosos hongos atecen los frutos. La momificación (hongo Botryodiplodia y otros) provoca el resecamtento dt los IrukK. o u t st quedan colgando y se vuelven inapropiados para el consumo.

El hongo Phomopsis produce le pudrición y el egrtetemiento 00 los frutos. El Phytophthoro, produce lesiones ecuoses y momificaciones. El Rhizopus produce le pudrición o partir de la punta. Otros hongos oue provocan lo pudrición del fruto son Botrytls, Pestelotio, Fusenum, Glomerello, etc. La prevención de estas enfermedades es difícil. En todo coso, se deben eliminar y quemar los frutos enfermos, y todos los frutos caídos al suelo. Las ramos muy cerca del suelo estén expuestos o Infecciones por salpicaduras.

Escobas de Bruja Les escobas de bruja son enfermedades debidos e v e n e s especies de hongos (Topharina spp., Maresmius spp.). Les remes eteceoee engruesan y producen une proliferación de ramilles encorvadas y dirigidos hecie orrlbo, con la apariencia de une escobe. Estes ramillas no florecen y los hojas terminan chamuscándose y cayendo. Deben cortarse y quemerse porque la enfermedad se propaga y puede reducir la producción por caída de los frutos (frutales, cacao).

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

Profile for scduag
Advertisement