Page 253

Principales Parásitos de las Plantaciones En este capítulo se presenta una l i s t a muy general de p a r á s i t o s Para más detalles véase el volumen 2.

Hongos En el capítulo 6 hemos v i s t o que los hongos del suelo pueden causar una de las peores enfermedades a nivel del v i v e r o , el d e r r e t i m i e n t o de las plántulas. En la plantación, otras especies de hongos pueden p r o v o c a r daños considerables.

Podredumbre de la raíz Varias especies de hongos provocan podredumbres de la raí2 Los hongos del género A r m l l l o r i o provocan una podredumbre de la r e í 2 también llamada "mal blanco". Los filamentos blancos del hongo invaden las raíces a p a r t i r del suelo y obstruyen los canales de la savia. El árbol degenera lentamente, produce hojas pequeñas y se reseca progresivamente sin causa aparente Cuando está al m o r i r s e aparecen las f r u c t i f i c a c i o n e s en forme de sombrerillo, en la base del tronco. El hongo se propege por el suelo (filamentos) y por les espores ("semilles") producidos por el s o m b r e r i l l o . El A r m i l l e r i e puede provocer denos c o n s i d é r e l e s tentó en mederebles como en (ruteles. Otros hongos que atacan las raíces son: •Dematophora: provoca la marchitez y muerte progresiva del árbol. Se notan manetas napas sobra las raíces; produce fructificaciones en la base del tronco. •Pythlum: son los mismos hongos del derretimiento de las plántulas. Puedan provocar una inuafla progresiva a partir de las ramas. La corteza se pudre a nivel del suelo. Los általas a t e t a d o s daban arrancarse y quemarse. •Ganoderma (Fomes): provoca una pudrición blanca en la base del tronco. A la musrta dal M o l aparecen fructificaciones rojas. •Phytophthora: los hongos de la gomosis provocan pudrición de la raíz en muchas aspabas.

Le prevención Incluye el dreneje del suelo y el encelado Debo e v i t a r s e el trebejo del suelo que provoce herides en les raíces El control es d i f í c i l . Deben quemarse los s o m b r e r i l l o s entes de que meduren, deben arrencerse y quemarse los árboles Infectados. El tretamiento químico es caro y poco e f i c i e n t e , y no se u t i l i z a en plantectones forestales.

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

Profile for scduag
Advertisement